Cómo aumentar la libido en la mujer con remedios naturales

Además de potenciar el deseo sexual, la mayoría de estos ingredientes también nos dan un extra de energía. Podemos consumirlos semanalmente o cada vez que queramos aumentar nuestra libido; ¡anímate a intentarlo!
Cómo aumentar la libido en la mujer con remedios naturales

Escrito por Carolina Betancourth, 26 abril, 2016

Última actualización: 25 marzo, 2021

La libido femenina está condicionada por varios factores de carácter físico, emocional y hormonal. ¿Sabías que existen remedios caseros que permiten aumentar la libido en la mujer? Aunque en épocas pasadas se pensaba que los hombres eran los que más deseaban tener relaciones sexuales, hace algún tiempo se determinó que no es cierto.

Una mujer tiene las mismas necesidades y ganas de disfrutar del sexo y los encuentros íntimos, solo que sus ciclos funcionan de forma diferente. En el siguiente artículo, te contamos cómo aumentar el deseo sexual de forma natural.

Remedios naturales para aumentar la libido en la mujer

Es muy común que ciertos factores, como el estrés o la presión de las responsabilidades diarias afecten el deseo sexual en la mujer. Por fortuna, hay varias soluciones naturales que permiten aumentar la libido sin provocar efectos no deseados. A continuación, compartimos algunas alternativas para que no dudes en probarlas cada vez que lo necesites. ¡Toma nota!

Jalea real

Jalea Real

Alimentos como la miel, el polen y la jalea real se han considerado desde la antigüedad como aliados de la sexualidad. Se dice que su consumo aumenta la libido y proporciona energía para un mejor desempeño durante el acto. Si estás pensando en consumirla, adquiérela en una tienda herbolaria y revisa que sea 100 % natural.

¿Qué debes hacer?

  • Puedes consumir una cuchara en ayunas o, si lo deseas, diluirla en agua, en leche o algún jugo natural.

Germen de trigo

Una de las razones por las que el germen de trigo es una buena opción es porque previene la sequedad vaginal y otras molestias, como los picores y la sensación de ardor. Como bien sabemos, este tipo de aspectos dificulta la sensación de placer, lo que deriva en una disminución del deseo sexual.

Adicional a esto, un estudio publicado en Iranian Journal of Pharmaceutical Research señala que sus propiedades contribuyen a aliviar los síntomas psicológicos y físicos del síndrome premenstrual. Así que vale la pena darle una oportunidad y comprobar sus resultados.

¿Qué debes hacer?

  • Tan solo debes mezclar un par de cucharadas de germen de trigo en la preparación que desees, ya sea yogur, muesli, sopas, salsas, etcétera.

Ginseng

Ginseng

Esta planta es reconocida por sus propiedades para tratar la impotencia masculina. Sin embargo, según una investigación de The Journal of Sexual Medicine, tomar 3 gramos de ginseng rojo por día mejoró significativamente el deseo y la función sexual en mujeres menopáusicas.

¿Qué debes hacer?

  • Vierte una cucharadita de ginseng en una taza de agua hirviendo, déjala reposar y consúmela.

Maca

También conocida como el ‘ginseng peruano’, la maca es utilizada tradicionalmente con fines nutricionales y medicinales. De hecho, en la cultura popular es considerada como uno de los mejores afrodisíacos naturales para el hombre y la mujer. 

¿Qué debes hacer?

  • Agrega un poco de maca en una taza de agua hirviendo, espera a que se enfríe y bebe.

Ginkgo biloba

Al parecer, la infusión de esta planta podría ayudar a incrementar el deseo sexual en la mujer. Además, se dice que aporta más vitalidad y energía a quienes la ingieren. De acuerdo con una publicación de Phytotherapy Research el ginkgo biloba iene agentes activos que mejoran la circulación de la sangre, lo que también influye en el tratamiento de esta condición.

¿Qué debes hacer?

  • Incorpora una cucharada de ginkgo biloba en una taza de agua caliente.
  • Déjala tapada unos minutos y consume hasta dos veces al día.

Batido natural para aumentar la libido

Una de las claves para incrementar el apetito sexual es relajar el cuerpo y mantener la energía. En este sentido, es esencial tener en cuenta que los alimentos y sus nutrientes desempeñan un papel muy importante.

Las frutas y vegetales que contienen estrógenos sirven para combatir la sequedad vaginal y otros trastornos que hacen que se pierda la libido. Además, un “extra” de vitaminas y antioxidantes no le cae para nada mal a nuestro cuerpo. En este batido natural combinamos varios alimentos para mejorar la salud de la mujer y, por supuesto, estimular su deseo sexual.

Ingredientes

  • 1 vaso de leche (200 ml).
  • 1 plátano.
  • ½ taza de grosellas (100 g).
  • 3 guayabas.
  • ½ pepino.

¿Cómo prepararlo?

  • Lava bien las grosellas y trocea las guayabas y el pepino.
  • Pela el plátano y ponlo con los ingredientes anteriores en la licuadora.
  • Añade el vaso de leche y procesa todo por unos instantes.
  • Cuando esté cremoso y sin grumos, sírvelo y tómalo en el menor tiempo posible.
  • Repite su consumo dos veces a la semana, o bien cada vez que desees aumentar la libido en tu cuerpo.

Para complementar los efectos de este remedio, recuerda que debes hacer ejercicio físico regularmente y practicar otros hábitos saludables, como cuidar la dieta y descansar bien. Además, es primordial mejorar tu comunicación en pareja para favorecer así la conexión y corregir los posibles problemas que influyan en el sexo.

Te podría interesar...
Para qué sirven los sexólogos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Para qué sirven los sexólogos

Acudimos al médico general sin inconveniente, pero cuando se trata de sexólogos la expectativa cambia. Venzamos el miedo.



  • Graziottin, A. (2000). Libido: The biologic scenario. Maturitas. https://doi.org/10.1016/S0378-5122(99)00072-9
  • Arcos, B. (2004). Female sexual function and response. The Journal of the American Osteopathic Association.
  • Ali, J., Ansari, S., & Kotta, S. (2013). Exploring scientifically proven herbal aphrodisiacs. Pharmacognosy Reviews. https://doi.org/10.4103/0973-7847.112832
  • Ataollahi, M., Akbari, S. A., Mojab, F., & Alavi Majd, H. (2015). The effect of wheat germ extract on premenstrual syndrome symptoms. Iranian journal of pharmaceutical research : IJPR14(1), 159–166.
  • Oh KJ, Chae MJ, Lee HS, Hong HD, Park K. Effects of Korean red ginseng on sexual arousal in menopausal women: placebo-controlled, double-blind crossover clinical study. J Sex Med. 2010 Apr;7(4 Pt 1):1469-77. doi: 10.1111/j.1743-6109.2009.01700.x. Epub 2010 Feb 5. PMID: 20141583.
  • Wu YZ, Li SQ, Zu XG, Du J, Wang FF. Ginkgo biloba extract improves coronary artery circulation in patients with coronary artery disease: contribution of plasma nitric oxide and endothelin-1. Phytother Res. 2008 Jun;22(6):734-9. doi: 10.1002/ptr.2335. PMID: 18446847.