Pastel frío de piña con leche condensada

Dos postres frío de piña cuyo contenido en fibra, vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales los hacen importantísima para una buena digestión.
Pastel frío de piña con leche condensada
Anna Vilarrasa

Revisado y aprobado por la nutricionista Anna Vilarrasa.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 11 julio, 2023

Cuando se habla de dieta saludable, la piña es una fruta que está siempre presente. Su contenido en fibra, vitaminas C, B1, B6,  ácido fólico y minerales la hacen importantísima para una buena digestión. En esta ocasión te enseñamos a hacer pastel frío de piña de 2 formas diferentes para que elijas la que más se adapta a ti.

Además, la piña tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así como múltiples beneficios en el sistema nervioso e intestinal de acuerdo con la revista Food Research International.

Pastel frío de piña con leche condensada

Se trata de una opción práctica y deliciosa que enamorará a todos en casa, desde los más pequeños hasta los adultos. Lo mejor es que su preparación es muy rápida, por lo que no tomará mucho tiempo.

bizcocho de piña colada

Ingredientes

  • 1/2 piña o 1 bote grande de piña natural.
  • 1 bote de leche condensada.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 paquete de gelatina de piña.


Preparación

  1. Pon un cazo a fuego lento y añade el agua y la taza de azúcar. Remueve constantemente hasta obtener un caramelo con textura similar a la miel. ¡Cuida de no quemarte! Vierte el caramelo líquido en un molde, flanera o bandeja de vidrio para hornear y baña cuidadosamente las paredes del recipiente. Déjalo refrescar.
  2. Corta la piña en rodajas y colócalas en el vaso de la batidora de pie. Añade 3 o 4 cucharadas de leche condensada y bate.
  3. Disuelve el sobre de gelatina de piña en un vaso de agua. Vierte otro vaso de agua en un cazo al fuego y cuando rompa el hervor, añade la preparación anterior.
  4. Retira el cazo del fuego y añádele el licuado de piña y leche condensada que tenías reservada en el vaso de la batidora. Mezcla todo bien con la ayuda de una cuchara.
  5. Coloca esta mezcla sobre el caramelo líquido que está en la base y lados del molde, flanera o bandeja.
  6. Cuando se refresque lo metemos en la nevera hasta que esté bien frío.
  7. Sírvelo con cuadraditos de piña y hojas de menta.

Mousse de piña con leche condensada

Al igual que la receta anterior, se trata de un postre muy fácil de preparar. Lo mejor de todo es que puedes realizarlo con la ayuda de tus hijos pequeños, así podrás compartir un momento agradable en familia.

mousse_papaya_reference_thumb703

Ingredientes

  • 1 bote de piña natural.
  • 1 bote de leche condensada.
  • 4 huevos.
  • 1 paquete de gelatina de piña.


Preparación

  1. Abre el bote de la piña y reserva el jugo en un cazo.
  2. Ponlo a fuego lento junto con el paquete de gelatina hasta que hierva. Retíralo del fuego.
  3. En un bol mezcla la leche condensada y las 4 yemas de huevo.
  4. Añade la gelatina ya tibia y el jugo de la piña.
  5. Monta las claras a punto de nieve y mezcla con el preparado anterior.
  6. Vierte en un molde y deja enfriar 2 horas en la nevera, como mínimo.
  7. Adorna el mousse con 2 rodajas de piña.

Dos recetas sencillas y deliciosas

Como puedes ver, la piña es una fruta muy versátil a la hora de preparar postres. Las recetas de pastel frío de piña mencionadas resultan deliciosas y muy fáciles de preparar, por lo que no esperes más y realiza la que prefieras.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.