Batido casero de apio y manzana para reducir medidas

Podemos consumir este batido durante el desayuno o bien cuando nos dé un ataque de hambre, para así saciarnos y evitar consumir otros alimentos más calóricos.
Batido casero de apio y manzana para reducir medidas
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila el 03 Diciembre, 2018.

Escrito por Carolina Betancourth, 20 Junio, 2016

Última actualización: 01 Diciembre, 2020

Los batidos caseros están de moda. ¡Y menos mal! No solamente porque ayudan a variar la dieta con mezclas deliciosas y novedosas, sino también porque resultan refrescantes y saciantes, algo que sin duda puede contribuir con la pérdida de peso.

Sí, en vez de tomarte un snack o beber cualquier bebida industrial (incluyendo aquellas que tienen la etiqueta de light), puedes beberte un batido casero de apio y manzana -por ejemplo- y así bajar de peso de una forma saludable, sin dejar de disfrutar del buen sabor. Además, su ingesta regular puede favorecer la función metabólica y los procesos digestivos.

Así pues, ¡aprovecha los beneficios que aporta un rico batido de apio y manzana!

¿Cuáles son los beneficios de este batido de apio y manzana?

Tanto el apio como la manzana son alimentos muy conocidos en todo el mundo por su contenido de fibra y agua, dos elementos esenciales para favorecer la absorción de los nutrientes para no padecer posteriores deficiencias, mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y la retención de líquidos y además, desinflamar el abdomen.

La combinación de ambos nos permite obtener una bebida baja en calorías, refrescante, saciante y también, gustosa. 

Propiedades del apio

  • El apio es una verdura con un mínimo aporte calórico y cierto contenido de sustancias antioxidantes que benefician al organismo.
  • Destaca por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, que combaten problemas como el estreñimiento y los gases.
  • Puede regular los fluidos corporales aumentando la producción de orina y facilitando la expulsión de las sustancias de desecho.
  • Contiene poliacetileno. Este elemento no solo ayuda a reducir la talla, sino que también calma la inflamación de dolencias como la artritis o la gota.
  • Gracias a su aporte de potasio, relaja los músculos alrededor de las arterias y mejora el flujo sanguíneo para controlar la hipertensión.
  • Igualmente, puede calmar los antojos por el dulce y la comida rápida, que hacen ganar más peso.

Lee: ¿Qué hay detrás de la ansiedad por comer?

Propiedades de la manzana

Beneficios de comer una manzana verde a diario.

Se estima que cada pieza de manzana aporta unas 40-45 calorías a cambio de un aporte de fibra, antioxidantes y varios nutrientes esenciales. Por ello, está dentro de la lista de los alimentos más efectivos para perder peso.

Por su aporte de pectina, un tipo de fibra dietética, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y prolongar la sensación de saciedad. También cabe destacar su aporte de vitaminas del complejo B, además de magnesio, potasio y fitonutrientes que pueden protegen del daño oxidativo.

Adicionalmente, se considera que su acción diurética y desintoxicante ayuda a regular los líquidos y eliminar las toxinas en el cuerpo.

¿Cómo preparar este batido de apio y manzana para reducir medidas?

Al contener apenas 88 calorías, este batido de apio y manzana resulta un buen complemento alimentario para quienes tratan de adelgazar. Asimismo, aconsejamos añadirle un trozo de piña para darle un mejor sabor y beneficiarnos de sus enzimas digestivas.

Ingredientes

  • 1 manzana verde.
  • 3 tallos de apio fresco.
  • 1 rodaja de piña.
  • 1 taza de agua (250 ml).
  • Opcional: 7,5 g o 1 cucharadita de miel orgánica, una cucharada de gel de aloe vera para consumo, hierbabuena fresca.

Preparación

  • Primero, corta la manzana verde en varios trozos, retírale las semillas y ponla en la licuadora.
  • A continuación, añade el apio lavado, la rodaja de piña y la taza de agua.
  • Procesa todo por unos instantes y, si lo deseas, agrégale una cucharadita de miel para endulzar.
  • Por último, sírvelo recién hecho y tómalo durante el desayuno o ante un ataque de hambre a media mañana o a media tarde.
  • Si vas a beberlo por la tarde-noche, ten en en cuenta que te hará eliminar líquidos y que esto puede hacerte levantarte para ir al baño varias veces.
  • Si decides añadirle la hierbabuena, asegúrate de lavarla bien y triturarla primero.

Este batido de apio y manzana aporta un extra de nutrientes al cuerpo, pero sin promover el consumo excesivo de calorías. Es muy importante combinarlo con una buena alimentación y una rutina de ejercicios apropiada para que brinde resultados.

La idea de consumir un batido casero de apio y manzana es utilizarlo para sustituir las bebidas industriales y los snacks que -aunque no lo parezca- impiden mantener un peso saludable.

Te podría interesar...
Cómo diseñar un plan para adelgazar sin sufrimiento
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Cómo diseñar un plan para adelgazar sin sufrimiento

¿Quieres deshacerte de esos kilos de más y no sabes cómo conseguirlo? Descubre el plan para adelgazar que se adapta a tus necesidades. ¡Toma nota!



  • Adam CL, Thomson LM, Williams PA, Ross AW. Soluble fermentable dietary fibre (pectin) decreases caloric intake, adiposity and lipidaemia in high-fat diet-induced obese rats. PLoS One 2015; 10: e0140392.
  • Christensen LP, Brandt K. Bioactive polyacetylenes in food plants of the Apiaceae family: occurrence, bioactivity and analysis. J Pharm Biomed Anal 2006; 41: 683-93.
  • Kooti W, Daraei N. A review of the antioxidant activity of celery (Apium graveolens L). J Evid Based Complementary Altern Med. 2017 Oct; 22(4): 1029-34.
  • Yusni Y, Zufry H, Meutia F, Sucipto KW. The effects of celery leaf (apium graveolens L.) treatment on blood glucose and insulin levels in elderly pre-diabetics. Saudi Med J 2018; 39: 154-60.