«BB Glow» un tratamiento coreano no invasivo para el cutis

¿Quieres lucir un rostro hidratado, uniforme y luminoso de manera sencilla? Sin dolor y de manera inmediata, el «CC Glow» combina microagujas con principios activos capaces de mejorar el aspecto de la piel.
«BB Glow» un tratamiento coreano no invasivo para el cutis
Maria del Carmen Hernandez

Revisado y aprobado por la dermatóloga Maria del Carmen Hernandez.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 07 enero, 2024

Con el fin de lograr una piel radiante y saludable, la industria cosmetológica ofrece alternativas procedentes de diferentes rincones del mundo. Una de las tendencias más recientes proviene de Corea y ha conquistado la atención de los amantes de la belleza: el tratamiento BB Glow.

Este método combina la técnica del microneedling, con principios activos naturales, para ofrecer una apariencia impecable y radiante. Corregir imperfecciones, proporcionar hidratación profunda y lograr un tono uniforme son algunos de los objetivos del tratamiento. A continuación, lo exploramos en detalle.

¿Qué es el tratamiento BB Glow?

BB Glow o CC Glow es el nombre con el que se conoce a una técnica coreana de mesoterapia que usa alta tecnología para el tratamiento y cuidado de la piel.  Se trata de un tipo de terapia estética no invasiva que utiliza micropunciones con nano agujas —microneedling— para facilitar la penetración de nutrientes y activos naturales en el espesor de la piel.

Los productos BB Glow más utilizados son producidos y comercializados por las empresas coreanas Stayve, DM Cell Cosmetic y Physiolab Cosmeceutical.

Aplicando pequeños pinchazos sobre el rostro, se promueve la producción natural de colágeno y elastina. Estos componentes mejoran la textura, elasticidad y vitalidad de la piel, dando al cutis un aspecto joven y radiante
.

Por otra parte, la piel recibe los principios activos de un sérum especial que nutre e hidrata el cutis y ayuda a la regeneración de las células. Además, se usan pigmentos naturales que actúan como un maquillaje permanente, capaces de dar una tonalidad uniforme al cutis y ocultar manchas e imperfecciones.



¿Cómo se realiza el tratamiento BB Glow?

Para comenzar con el tratamiento de BB Glow, es necesario realizar una consulta antes del procedimiento en una clínica o centro de estética especializado. Un profesional de la salud evaluará las condiciones y particularidades de la piel, las necesidades de la persona y seleccionará el tono más cercano de BB Glow, para tu rostro.

El día del procedimiento, se realizan micropunciones usando un bolígrafo con microagujas, también conocido como dermapen. Se aplica el suero BB Glow sobre la cara, para que penetren sus principios activos. La velocidad y la profundidad de las agujas se ajustan en función de la zona de la piel que se está tratando.

¡No te alarmes por este paso! Las microagujas son tan pequeñas que las personas no suelen sentir ninguna molestia mientras se las utiliza o, al menos, no más que un leve hormigueo. La ciencia considera el microneedling como un tratamiento estético seguro, mínimamente invasivo y eficaz.

Los componentes del sérum hidratan, mejoran el brillo y estimulan la regeneración de las células epiteliales. Por su parte, los pigmentos que contiene aportan un tono uniforme y un efecto de maquillaje natural permanente.

Existe una variante del tratamiento, conocido como CC Glow Lips, que se utiliza en la zona labial. La terapia aporta una pigmentación duradera a los labios que, además, les hará lucir más hidratados y voluminosos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cada aplicación dura entre 1,5 y dos horas, dependiendo del tipo de piel. En su sitio web, los creadores de esta terapia afirman que los resultados son inmediatos y se pueden apreciar después del primer tratamiento.

De todos modos, los efectos del CC Glow son acumulativos: con el paso de los días las mejoras son más evidentes. Para sacar el mayor provecho a esta terapia y mantener los resultados en el tiempo, se recomiendan entre tres y cinco aplicaciones, en intervalos de diez a catorce días.

¿Qué contiene el sérum BB Glow?

Además de los efectos logrados con el microneedling, la terapia de BB Glow se fundamenta en el uso de preparados especiales que nutren, hidratan y pigmentan la piel. Los principios activos de estos sueros son naturales: no contienen alcohol, alérgenos, parabenos, fragancias, formaldehído, aceites minerales ni colorantes sintéticos.

Entre sus principales ingredientes se destacan:

  • Ácido hialurónico: este agente estimula la síntesis de colágeno.
  • Alantoína y ginkgo biloba: aportan propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antioxidantes.
  • Extracto de bambú: ayuda a regenerar la piel.
  • Dimetilaminoetanol (DMAE): previene arrugas y mejora la tonicidad.

Los pigmentos naturales que se añaden a los productos ayudan a que el tono de la piel sea más homogéneo. Se pueden elegir y combinar diferentes tonalidades que se adaptan a las pieles más claras y a las más oscuras.

¿Cuáles son los beneficios?

Lucir un rostro joven, luminoso y radiante es uno de los principales efectos del tratamiento BB Glow. Esta terapia, además, otorga otros beneficios:

  • Hidrata y nutre la piel.
  • Es inmediato y duradero.
  • Aporta luminosidad al rostro.
  • Reduce las imperfecciones de la piel.
  • Estimula la producción natural de colágeno.
  • No obstruye los poros como las bases de maquillaje.
  • Disminuye las cicatrices, marcas de acné y otras lesiones cutáneas.
  • Aporta vitaminas, ingredientes antienvejecimiento y antioxidantes a la piel.
  • Reduce las manchas provocadas por el sol o el paso de la edad, las ojeras y los poros abiertos.
  • Rejuvenece el rostro y disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las bolsas bajo los ojos.
  • Previenen los daños cutáneos provocados por el clima, la contaminación o el estrés, reforzando la barrera lipídica.
  • Otorga una tonalidad y textura uniforme al cutis, igualando las manchas, la decoloración y la hiperpigmentación.


¿Quién puede realizarse este tratamiento?

Este tratamiento se puede realizar en todo tipo de pieles, siempre y cuando se encuentren sanas. A la vez, la persona no debe estar transitando un proceso de cambios hormonales (un embarazo, por ejemplo), tener extrema sensibilidad o encontrarse bajo un tratamiento médico.

No obstante, es preciso que cada caso se evalúe de manera personal antes de realizar el tratamiento. Conocer tu tipo de piel, elegir los tonos adecuados y saber qué esperar del tratamiento te evitará posibles complicaciones o malentendidos.

Por esta razón, es recomendable realizar este tipo de tratamiento cosmético con profesionales idóneos, como dermatólogos o cirujanos plásticos. Evita realizar el BB Glow en casa o en salones de belleza, pues corres el riesgo de sufrir efectos secundarios y reacciones indeseadas que pueden afectar tu rostro, a corto, mediano y largo plazo.

Una piel saludable

El tratamiento BB Glow ha captado la atención de quienes buscan una piel más joven y radiante. Aunque es cierto que los resultados mejoran la apariencia del cutis, es valioso reconocer que su verdadero propósito es promover la salud cutánea.

No dudes en asesorarte con un dermatólogo para valorar la posibilidad de realizarte este tratamiento. Enfocarte en la vitalidad y el bienestar de tu piel puede ser la clave para lograr un aspecto rejuvenecido a largo plazo.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Alster, T. S., & Graham, P. M. (2018). Microneedling: a review and practical guide. Dermatologic Surgery44(3), 397-404. https://journals.lww.com/
  • Aranda, R. M. M. (2016). Alantoina, ¿Una molécula de desecho muy utilizable?. UNED. http://contenidosdigitales.uned.es
  • Kim, D., Hwang, I., Ku, B., & Choi, E. M. (2021). Antioxidant and skin anti-aging effects of the aqueous ethanol extract of Ginkgo biloba leaf: An in vitro study using HaCaT keratinocytes. Toxicology and Environmental Health Sciences13, 133-142. https://link.springer.com/
  • Konicke, K., Knabel, M., & Olasz, E. (2017). Microneedling in dermatology: a review. Plastic and Aesthetic Nursing37(3), 112-115. https://journals.lww.com/
  • Majid, I., Sheikh, G., & September, P. I. (2014). Microneedling and its applications in dermatology. Prime Int J Aesthetic Anti-Ageing Med. Healthcare4(7), 44-9. https://www.researchgate.net/
  • Selyanin, M. A., Boykov, P. Y., Khabarov, V. N., & Polyak, F. (2015). Hyaluronic acid. John Wiley & Sons, Ltd. Infona. https://www.infona.pl/
  • Su, L. I. U., Bingjian, Y. A. N., Cailing, Z. H. A. O., Yuanxin, M. I. A. O., Chunnan, H. U., & Ning, M. A. (2021). Effect of dimethylamino ethanol intradermal injection on collagen synthesis in an aging model of rats. Chinese Journal of Medical Aesthetics and Cosmetology, 543-547. https://pesquisa.bvsalud.org/

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.