Bebida curativa con jengibre, canela, cúrcuma, aceite de coco y miel

Por sus ingredientes, esta bebida tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, depurativas y antisépticas, entre otras. Y, además, es muy fácil de preparar ¡Pruébala!
Bebida curativa con jengibre, canela, cúrcuma, aceite de coco y miel

Última actualización: 09 abril, 2022

Tomando como inspiración la medicina ayurvédica y los ingredientes que propone para una vida más sana y longeva, se creó la receta de una bebida curativa. Algunos la consideran una variante de la popular “leche dorada”, mientras que otros, la consideran una una bebida completamente distinta.

Esta bebida curativa hecha con jengibre, canela, cúrcuma, aceite de coco y miel se alza como un remedio tradicional con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Así, se considera una buena alternativa para desintoxicar el cuerpo, combatir la retención de líquidos, y a la par de todo ello, mejorar la salud de la piel.

Se le añade aceite de coco y miel de abejas orgánica, porque estos son dos ingredientes de alto valor energético que fortalecen el sistema inmunitario y que brindan la energía necesaria para promover un estilo de vida activo y sano. Además, ¡son deliciosos!

Su perfecta combinación de ingredientes orgánicos la convierte en

¿Cuáles son los beneficios de esta bebida curativa?

Los beneficios de la bebida curativa pueden apreciarse siempre y cuando se incluya dentro de un estilo de vida saludable y coherente. Esto quiere decir que, por sí sola, por más que se consuma a diario o semanalmente, no tendrá el efecto deseado.

Cuando se integra con moderación y cierta regularidad dentro de un estilo de vida saludable, puede brindarle al cuerpo una dosis extra de energía y antioxidantes, favorecer el cuidado de la piel, aliviar molestias leves y ayudar a reducir el consumo de bebidas nada saludables, como los refrescos de cola.

A pesar que esta bebida forma parte de las recetas de medicina natural antigua, muchas personas han querido volver a incorporarla en sus vidas. Porque es una forma de aumentar la salud y el bienestar sin necesidad de exponerse a los químicos de ciertos medicamentos.

Mujer sosteniendo taza de té

Sus ingredientes combinan a la perfección y pueden hallarse fácilmente en tiendas naturistas y supermercados.

Beneficios del jengibre

El jengibre es una especia aromática que se ha utilizado por sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes.

Su compuesto activo, el gingerol, le confiere maravillosas cualidades antioxidantes, diuréticas y depurativas para proteger el organismo.

Se le atribuyen propiedades digestivas, idóneas para calmar la inflamación, los gases y las náuseas y mareos. Cuenta con un ligero efecto analgésico que calma la inflamación y el dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones.

Por si fuera poco, podría ayudar a controlar la presión arterial y regular el colesterol para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Descubre: Las propiedades del jengibre y sus posibles usos

Beneficios de la canela

La canela es una especia muy utilizada en la cocina por su delicioso aroma y sabor. Pero, ¿sabías que puede ser útil a nivel medicinal?

En el ámbito popular, con frecuencia se ha utilizado para controlar los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol alto y la presión sanguínea elevada.

También se dice que tiene un efecto positivo sobre el metabolismo del cuerpo, mejorando su capacidad para quemar calorías diarias. Por otra parte, aporta antioxidantes y cierta cantidad de algunos nutrientes esenciales, como la vitamina B6.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma y el jengibre son dos especias muy utilizadas.
Existen diversas preparaciones que combinan el jengibre y la cúrcuma para aliviar dolores leves y promover el bienestar, como la famosa “leche dorada”.

La cúrcuma es una especia perteneciente a la familia del jengibre, y una de las más apreciadas en la medicina ayurveda por su valor medicinal. Este deviene de la curcumina, que sería la responsable de sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Se dice que la cúrcuma es un alimento que promueve la longevidad y ayuda a destruir las células alteradas por los radicales libres del ambiente, a la par que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, mejora la salud cerebral y estimula la producción de serotonina. Por todo ello, se ha estudiado en más de una ocasión.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media. Es una fuente natural de energía que mejora el rendimiento a lo largo de la jornada, ayudando a tener una mejor productividad. Además, tiene un aroma y un sabor delicioso.

Aunque no existe un consenso al respecto en la comunidad científica, en el ámbito popular se dice que apoya las funciones del metabolismo y, en cantidades moderadas, contribuye a adelgazar. Por sus antioxidantes, a largo plazo podría ser además clave en la prevención del envejecimiento prematuro.

Beneficios de la miel

La miel de abejas es un alimento saludable que promueve la salud del organismo y la piel, de diversas maneras, según confirman varios estudios. Es una de las principales fuentes de enzimas, sustancias que participan en varias reacciones químicas del organismo.

Se considera como un antibiótico natural, aporta antioxidantes y fortalece el sistema inmunitario.

Lee: El índice glucémico de la miel

¿Cómo preparar esta bebida curativa para mejorar la salud?

Bebida medicinal de cúrcuma de la medicina ayurvédica.

Tras conocer los beneficios de sus ingredientes, el paso a seguir es la preparación de la bebida curativa. El proceso es bastante simple. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • ½ cucharadita de canela en polvo (2,5 g)
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2,5 g)
  • 1 cucharada aceite de coco orgánico (15 g)
  • Otra cucharadita miel de abeja cruda (7,5 g)
  • 1 taza de agua tibia (250 ml)

Instrucciones

  • Pon a calentar el agua, agrégale los ingredientes y déjalo en reposo durante cinco minutos.
  • Pasado este tiempo, remueve con una cuchara y consúmelo a sorbos.
  • Ingiere solo una taza al día, preferiblemente antes de realizar algún tipo de actividad física (caminar, ir al gimnasio, etc.).
  • Puedes variar la cantidad de algunos ingredientes para ajustar la bebida a tus preferencias. Asimismo, puedes disfrutarla con hielo, a modo de refresco, o bien caliente, como un chocolate caliente medicinal.

Aunque no tengas malestar, puedes preparar este remedio casero de forma regular para desintoxicar tu cuerpo y mantener las defensas altas. ¡Anímate a prepararlo en casa y a disfrutar de su delicioso sabor y aroma inspirado en la medicina y cocina hindú!

Te podría interesar...
Remedios naturales para fortalecer cartílagos y ligamentos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Remedios naturales para fortalecer cartílagos y ligamentos

Los cartílagos y ligamentos se pueden desgastar con el tiempo y producir dolor. Conoce aquí remedios naturales para fortalecer cartílagos y ligamen...