Bebida curativa para combatir la celulitis del cuerpo

Lo más indicado para combatir la celulitis en el cuerpo es seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular. Sin embargo, este remedio natural también puede ayudar a conseguir ese propósito.
Bebida curativa para combatir la celulitis del cuerpo

Escrito por Carolina Betancourth, 13 enero, 2016

Última actualización: 09 septiembre, 2021

La celulitis es uno de de esos problemas estéticos que afecta a muchas mujeres de todo el mundo, sin importar la edad o la procedencia. ¿Quieres descubrir cómo combatir la celulitis en el cuerpo? ¡Continúa leyendo!

En este artículo te presentaremos un remedio natural que puede ayudarte a luchar contra la famosa piel de naranja. Recuerda que siempre debes consultar con el médico antes de adoptar cualquier tratamiento, en especial si presentas algún problema de salud o alguna anomalía en la piel.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Esto lleva a que se formen nódulos, o pequeños hoyuelos, que también se conocen como “piel de naranja”.

Se estima que entre un 85% y un 98% de la población femenina padece algún grado de este trastorno a partir de la adolescencia.

Si bien no se trata de una enfermedad como tal, muchas mujeres la combaten para recuperar la apariencia normal y la belleza de su piel en aquellas áreas del cuerpo donde se nota demasiado.

En respuesta, muchos centros de belleza y empresas ofrecen productos y tratamientos que pueden ayudar a atenuarla. No obstante, algunos son demasiado costosos y no siempre están a la mano de quienes padecen esta afección.

Por fortuna, hay una serie de remedios naturales que contribuyen a combatir la celulitis en el cuerpo. Recuerda que nunca debes ingerir remedios naturales o aplicarte algún producto sin consultar previamente con el médico.

En esta ocasión queremos compartir un remedio natural contra la celulitis, que es muy popular. ¡Descúbrelo!

Combatir la celulitis en el cuerpo

Esta bebida anticelulitis combina las propiedades de cítricos como el pomelo, el limón y la naranja. Los nutrientes esenciales de estos frutos favorecen la eliminación de toxinas, al tiempo que promueven la buena circulación. Así lo corrobora un estudio publicado en la Revista Cubana de Angiología y Cirugía Cardiovascular.

Aunque no se trata de un remedio milagroso, sí funciona como un complemento para reducir la apariencia de piel de naranja. Un artículo publicado por la Academia Española de Dermatología y Venereología ratifica las propiedades del pomelo, el limón y la naranja para combatir la celulitis.

Beneficios del pomelo

Beneficios del pomelo

Este delicioso cítrico se ha ganado un lugar en la dieta de quienes desean perder unos cuantos kilos.

Es bajo en calorías y contiene fibra, vitaminas y compuestos antioxidantes que favorecen la eliminación de las toxinas. Así lo destaca un estudio publicado en la revista Pharmacognosy Research.

Gracias a su aporte de polifenoles, ingerirla de forma regular contribuye a proteger el organismo de los daños causados por los radicales libres del ambiente.

Por otro lado, su vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno para mantener la piel más lisa, joven y firme. Así lo señala un estudio publicado en la revista Mostra Científica da Farmácia.

Además, el pomelo contiene un tipo de fibra llamada pectina, que en el organismo puede reducir los triglicéridos hasta un 27% y el colesterol malo (LDL) hasta un 15%. Así lo reseña un artículo publicado en la Revista de Investigación e Información en Salud.

También ha demostrado ser un gran estímulo para el metabolismo, ya que normaliza los niveles de azúcar en la sangre y evita la acumulación de grasa, como se corrobora en el artículo de la Revista de Investigación e Información en Salud ya citado.

Beneficios del limón

Beneficios del limón

El zumo de limón ha sido muy valorado en la medicina alternativa por su capacidad para ayudar a prevenir y combatir enfermedades comunes y graves.

Es muy popular en las dietas para adelgazar y reducir grasa, ya que contiene nutrientes esenciales que favorecen la desintoxicación y eliminación de lípidos. Así lo señala un artículo publicado en la Revista chilena de nutrición.

Su contenido de vitamina C es esencial para el metabolismo celular y las defensas. Además, tiene flavonoides y un efecto hipolipemiante que incrementa la movilización de grasas presentes en la sangre. Esto se corrobora en un artículo publicado en la Revista Cubana de Alimentación y Nutrición.

Así mismo, tiene un efecto diurético que permite regular los líquidos en los tejidos del cuerpo para reducir la inflamación. Un documento académico de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote habla acerca de las propiedades diuréticas del limón.

Por estos motivos, se recomienda incluir el limón en la dieta de quien desea combatir la celulitis en el cuerpo.

Beneficios de la naranja

La-naranja

El zumo de naranja es rico en ácido cítrico y poderosos antioxidantes que impulsan la eliminación de las toxinas. Una tesis de grado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez menciona estas virtudes de la naranja.

Se considera que su consumo diario puede reducir hasta en un 14% las probabilidades de sufrir obesidad. Un estudio de la Western University de Ontario señala que la naranja tiene una molécula llamada nobiletina y que esta ayuda a prevenir la obesidad.

Su riqueza en antioxidantes reduce la oxidación celular y gracias a la vitamina C favorece la creación de colágeno para conservar los tejidos en buen estado. Un artículo publicado en la revista MERIDiES señala que la naranja favorece la síntesis del colágeno.

Preparación de la bebida anticelulitis

La preparación de esta bebida es muy sencilla. ¿Lo mejor? Se puede consumir todos los días para obtener buenos resultados.

Le añadiremos también un poco de jengibre. Esta especia potenciará los efectos ya que es rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

Ingredientes

  • Un limón.
  • Un pomelo grande.
  • Un trozo de jengibre.
  • 2 naranjas.

Preparación

  • Lava y desinfecta todos los ingredientes.
  • Pela el pomelo, el limón y las naranjas.
  • Introduce los cítricos en la licuadora y añade el trozo de jengibre.
  • Procesa todo por unos instantes (puedes añadir agua, si lo consideras necesario).

Modo de consumo

  • Tómalo recién hecho, preferentemente en ayunas.
  • El tratamiento básico debe hacerse durante dos semanas seguidas; luego se descansa una y después se retoma.

¿Qué te parece esta bebida para combatir la celulitis en el cuerpo?

No olvides…

Los efectos de este zumo dependen mucho de los hábitos de vida que incorpores en tus rutinas. Realiza ejercicio, come saludable y evita aquellas cosas que favorecen la acumulación de grasa. Recuerda consultar con el médico antes de ingerir cualquier remedio natural y seguir su consejo.



  • Segers, A. M., de Forteza, I. E., Conforti, F. Y., & Abulafia, J. (1985). Celulitis. Medicina Cutanea Ibero-Latino-Americana. https://doi.org/10.1016/S0212-5382(03)71862-7
  • Gunderson, C. (2012). Celulitis: definición, etiología y manifestaciones clínicas. Am J Med. Rodríguez Ferran, L., Puigarnau Vallhonrat, R., Fasheh Youssef, W., Ribó Aristazábal, J. L.,
  • Luaces Cubells, C., & Pou Fernández, J. (2000). Celulitis orbitaria y periorbitaria. Revisión de 107 casos. Anales de Pediatría. https://doi.org/10.1016/S1695-4033(00)77500-X
  • Mesa, M. G., Herrera, D. M. A., Vilas, M. M., Alfonso, C. C., Carretero, J. H., Batista, A. D., & Montequiní, J. F. (2002). Plantas cítricas en el tratamiento de enfermedades vasculares. Rev Cubana Angiol y Cir Vasc, 3(2), 39-46.
  • Roo, E., & Academia Española de Dermatología y Venereología. (s. f.). CELULITIS, LO ÚLTIMO PARA COMBATIRLA. Recuperado 10 de abril de 2020, de https://aedv.es/wp-content/uploads/2015/04/celulitis_lo_ultimo.pdf
  • Abudayeh, Z. H., Al Khalifa, I. I., Mohammed, S. M., & Ahmad, A. A. (2019). Phytochemical content and antioxidant activities of pomelo peel extract. Pharmacognosy Research, 11(3), 244.
  • De Araújo Magalhães, M., Araújo, M. B., de Castro Almeida, C. C., Júnior, J. L. F., & Neto, E. M. R. (2019). VITAMINA CE SEUS BENEFÍCIOS NA PREVENÇÃO DO ENVELHECIMENTO CUTÂNEO: REVISÃO DE LITERATURA. Mostra Científica da Farmácia, 6(1).
  • Revista de Investigación e Información en Salud, & Gómez, M. (2015, abril 30). Propiedades medicinales del pomelo, beneficios nutricionales y su aplicación en la estética. Recuperado 10 de abril de 2020, de http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2075-61942015000200008&lng=es&nrm=iso
  • Londoño, J., & Revista chilena de nutrición. (2006, diciembre 3). LOS JUGOS DE CÍTRICOS INHIBEN LA OXIDACIÓN DE LIPOPROTEÍNAS DE BAJA DENSIDAD: RELACIÓN ENTRE ACTIVIDAD CAPTADORA DE RADICALES LIBRES Y MOVILIDAD ELECTROFORÉTICA . Recuperado 10 de abril de 2020, de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182006000500011
  • Ramírez Botero, C. M., & Román Morales, M. O. (2018). Sobre los alimentos con actividad hipolipemiante. Revista Cubana de Alimentación y Nutrición, 28(2), 417-456.
  • Suclupe Loloy, A. B. (2019). Efecto diurético de una bebida a base de Citrus limonium (limón), Cucumis sativus (pepino), Zingiber officinale (kion) y Mentha piperita (hojas de menta) en rattus rattus var. Albinus.
  • Coronado Mayta, R. (2019). Elaboración de Una Bebida con Extracto de Zanahoria (Daucus Carota) Combinado con Zumo de Mandarina (Citrus Reticulata) y Naranja Agria (Citrus Aurantium) y Evaluación de su Capacidad Antioxidante.
  • Media Relations. (2020, marzo 2). Molecule found in oranges could reduce obesity and prevent heart disease and diabetes. Recuperado 10 de abril de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/salud/2020/03/09/una-molecula-presente-en-las-naranjas-podria-reducir-la-obesidad-1362933.html
  • Polo, L. B., Fernández, L. J., Riesco, A. P., Tello, D. S., Fathallah, O., Calvo, R. N., ... & Nogueras, P. G. (2019). CONTENIDO DE VITAMINA CY AZÚCAR EN ZUMO DE NARANJA Y DERIVADOS INDUSTRIALES. José Manuel Rivero Martín Josefa Jaramillo Romero Fernando Alfonso Cervel Josefa Montero García Mª Elena Montejo González, 22, 33-38.