Bebida desintoxicante con moras y salvia para la salud de la mujer
Esta bebida desintoxicante con moras y salvia es muy beneficiosa, no solo por los valores nutricionales de sus ingredientes, sino porque podría ayudar al control hormonal.
Por eso, es especialmente interesante para las mujeres que se encuentren en la menopausia. En esta etapa los niveles de estrógenos disminuyen y se desencadenan reacciones que afectan tanto a nivel físico como mental.
Algunos de los efectos de este cambio drástico en el nivel hormonal pueden ser un al aumento de peso, los continuos sofocos y la pérdida del apetito sexual.
Para evitar que afecten demasiado a la vida diaria, es recomendable tomar medidas preventivas y mantener un estilo de vida saludable que apoye las funciones del cuerpo.
Uno de los buenos hábitos que se pueden adoptar consiste en incluir en la dieta una deliciosa bebida desintoxicante elaborada con moras y salvia.
¿Por qué la bebida desintoxicante de moras y salvia beneficia la salud de la mujer?
La combinación de moras y salvia nos da como resultado una bebida desintoxicante y refrescante, con un alto contenido de sustancias antioxidantes.
Sus principales beneficios para la mujer provienen de la salvia, una planta que durante años se ha aconsejado para tratar los síntomas femeninos relacionados con la actividad hormonal.
De hecho, puede constituir una alternativa natural a los tratamientos hormonales sintéticos que suelen acarrear efectos secundarios no deseados.
Esta tiene entre sus principios activos unos fitoestrógenos que sirven para tratar irregularidades menstruales, problemas de fertilidad y molestias relacionadas con la menopausia. Además ayuda a controlar las dificultades circulatorias y promueve el equilibrio del sistema nervioso.
Es un tónico digestivo y cuenta con propiedades astringentes que favorecen el tratamiento de las diarreas, las hemorragias y los periodos menstruales irregulares.
Por otro lado, las propiedades antioxidantes de las moras, en especial gracias a compuestos como la antocianina, ayudan a proteger las células frente a la acción negativa de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.
Su alto contenido de vitaminas y minerales favorece los procesos de desintoxicación del cuerpo y mejora la función de órganos excretores, como el hígado y los riñones.
Se le atribuyen propiedades antidiabéticas que mantienen a la raya los niveles de azúcar en la sangre.
¿Cómo preparar esta bebida desintoxicante de moras y salvia?
Esta bebida natural es muy baja en calorías y es una gran aliada para eliminar las toxinas que se retienen en el organismo.
Ingredientes
- 15 hojas de salvia medianas
- 4 cucharadas de miel (100 g)
- 1 taza de agua (250 ml)
- 225 gramos de moras
Instrucciones
- Agrega la miel en la taza de agua y ponla a fuego medio hasta que se disuelva por completo.
- Tritura las hojas de salvia con la ayuda de una cuchara y añádelas en la olla con el agua y la miel.
- Retira la mezcla del fuego y deja que infusione unos 15 minutos.
- Cuela con un filtro fino y reserva la bebida.
- A continuación, lleva las moras a la licuadora y bátelas hasta obtener un puré.
- Coloca una cucharada en el interior de un vaso y agrégale la mezcla de agua, miel y salvia.
- Le puedes agregar unos cubos de hielo y moras enteras para decorar.
Modo de consumo
- Se aconseja beber un litro diario durante dos semanas seguidas.
- Lo mejor es tomar un vaso en ayunas y beber el resto a lo largo del día.
- Después de las dos semanas intensas, se puede tomar hasta tres veces por semana.
Esta sencilla bebida es una gran forma de aportarle varios beneficios y nutrientes a la salud. Anímate a prepararla en casa y consúmela para aumentar tu bienestar.
Te podría interesar...