Bebida medicinal de linaza para combatir la celulitis y mejorar la salud de la piel

La linaza cuenta con propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Así, nos ayuda a depurar los líquidos y desechos retenidos a la vez que acaba con la inflamación fruto de esta retención.
Bebida medicinal de linaza para combatir la celulitis y mejorar la salud de la piel
Karla Henríquez

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez el 06 marzo, 2021.

Escrito por Carolina Betancourth, 29 marzo, 2017

Última actualización: 06 marzo, 2021

La celulitis o “piel de naranja” es un problema estético que se caracteriza por la formación de pequeños nódulos de grasa que tienen una apariencia ahuecada en la superficie de la piel. Es bastante común en la población femenina y, de hecho, se estima que más del 90 % la desarrolla desde la pubertad.

Su aparición está relacionada con el sobrepeso, aunque lo cierto no se ha podido determinar una causa como tal. No obstante, sí se ha podido observar que en su aparición hay diversos factores involucrados, como el sedentarismo, el tipo de alimentación, los desequilibrios hormonales, la retención de líquidos, etc.

Y, aunque no representa un problema de salud grave, sí suele suponer un problema estético. Por ello, quienes la presentan buscan soluciones para minimizarla porque sienten que afecta la belleza de su piel.

Entre las estrategias que giran en torno a la dieta, se puede considerar la siguiente bebida medicinal de linaza que, por sus propiedades, puede mejorar la salud de la piel.

Bebida medicinal de linaza para tratar la celulitis

Mejorar la alimentación, adoptar un estilo de vida activo y seguir las recomendaciones del médico es esencial para mejorar el aspecto de la piel.

La bebida medicinal de linaza es un remedio natural que, por sus propiedades diuréticas y depurativas, se ha hecho popular como un complemento para perder peso y reducir el aspecto de la piel de naranja. Es muy fácil de elaborar en casa y puede introducirse en la dieta regularmente, aunque lo ideal es mantener la moderación siempre.

Las semillas de lino son una fuente saludable de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales cuya absorción le brindan múltiples beneficios a la piel.

  • Su significativo aporte de fibra ayuda a mejorar el proceso de digestión de las grasas y, a su vez, favorece la eliminación de los desechos que impiden un óptimo funcionamiento del sistema linfático.
  • Por otro lado, sus ácidos grasos omega 3 ejercen un efecto antiinflamatorio que disminuye la retención de líquidos en los tejidos para facilitar el control de este problema.
  • Cuenta con cantidades importantes de vitaminas del complejo B y ácido fólico, necesarios para mantener la piel firme, joven e hidratada.
  • A su vez, gracias a su efecto diurético, ayuda a reducir los nódulos que se forman por el sobrepeso y la obesidad.

¿Cómo preparar esta bebida medicinal de linaza?

Este remedio natural con linaza tiene un proceso de elaboración bastante simple y, dado que solo requiere las semillas, no resulta para nada costoso.

A diferencia de otros tratamientos contra esta condición, no se aplica de forma directa en las áreas afectadas sino que, a través de su ingesta, se promueve la eliminación de los desechos que influyen en su formación.

Si bien no es un producto milagroso para hacer desaparecer este problema de la noche a la mañana, esta bebida sí es un buen apoyo para mejorar los efectos de la dieta y de los tratamientos de uso externo.

Adicional a esto, cabe mencionar que la medicina alternativa la considera un remedio con un ligero efecto alcalino y antiinflamatorio que, al ser ingerido, mejora la digestión y las funciones inmunitarias.

Semillas de lino vs semillas de chía.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de linaza (50 g).
  • 1 litro de agua.

Preparación

  • Coloca a hervir un litro de agua y, cuando llegue a ebullición, añade la linaza.
  • Déjalo a fuego bajo durante 2 minutos y, paso este tiempo, viértelo en una jarra de cristal.
  • Espera que la bebida se enfríe y comienza a consumirla.
  • Lo ideal es prepararla en horas de la noche para que sus ingredientes se concentren mientras descansas.
  • Al día siguiente podrás ver un líquido espeso o gelatinoso que aporta todas las bondades de la linaza.

Modo de consumo

  • Consume medio vaso de esta bebida, 3 o 4 veces al día.
  • Trata de tomarlo media hora antes de cada comida principal para evitar comer en exceso durante estas.
  • Si sientes ansiedad entre las horas de las comidas puedes tomar una dosis más para controlarla.
  • Lo ideal es consumirla durante 10 días seguidos y, luego, descansar una semana antes de retomarla.

Contraindicaciones

  • Esta bebida medicinal de semillas de lino puede interferir en la absorción de algunos medicamentos. En caso de estar en algún tratamiento médico, consulta con el especialista antes de ingerirla.
  • No se recomienda su ingesta en casos de colitis u obstrucciones intestinales, ya que puede resultar irritante.
  • Por su contenido de fitoesteroles no está recomendada para las mujeres que padecen de endometriosis.
  • No se recomienda ingerir más de la cantidad recomendada.

¿Estás lista para probarla? Ahora que sabes cómo prepararla en casa, anímate a incluirla dentro de tu dieta y comprueba por ti misma cuán buena resulta para reducir el molesto aspecto de la celulitis.

Te podría interesar...
Menús anticelulíticos para decir adiós a la piel de naranja
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Menús anticelulíticos para decir adiós a la piel de naranja

Los menús anticelulíticos combinan alimentos frescos, nutritivos y deliciosos. ¿Te animas a probarlos? Descubre varias opciones a continuación.