Los 6 beneficios de las farmacias online

Desde ahorrar tiempo y dinero, hasta aprovechar una gran variedad de productos, puedes realizar tus compras en línea de manera rápida y segura.
Los 6 beneficios de las farmacias online
Leonardo Biolatto

Escrito y verificado por el médico Leonardo Biolatto.

Última actualización: 24 enero, 2023

Vivimos en una era hiperconectada en la que los mercados digitales se han vuelto una parte indispensable del día a día. Y tras sobrevivir a todos los cambios que significó la pandemia, tener la posibilidad de comprar medicamentos con solo un par de clics trae a su paso grandes ventajas. Sigue leyendo y descubre algunos de los principales beneficios de las farmacias online.

Ya sea por cuestiones de comodidad y rapidez, hasta ser alternativas económicas y sanitarias, optar por el formato digital permite a los clientes acceder a una amplia gama de productos sin tener la necesidad de abandonar su hogar. Un privilegio de la época moderna en la que se pueden aprovechar ofertas exclusivas.

Las farmacias online son rápidas y seguras

En la actualidad, la compra de productos de higiene personal y medicamentos sin receta puede ser tan sencilla como ingresar a la aplicación móvil o portal web de una farmacia, escoger y pagar digitalmente lo deseado. Por lo que si estás en cuarentena, puedes adquirir un remedio para el resfriado y esperar a que te llegue a domicilio sin exponer a los demás.

Estos son los beneficios de las farmacias online.

1. Ofrecen un método de compra cómodo y práctico

Sin duda, una de las grandes ventajas de las compras por internet es la comodidad de hacerlo desde el lugar que desees en el momento preciso que lo requieras. Así que en caso de emergencia o simplemente para evitar las filas en la farmacia, se puede acceder al catálogo e información de todos los productos y comprar en un par de minutos aquello que necesites.

Otro aspecto para resaltar es que los usuarios tienen la posibilidad de comparar en diferentes farmacias el precio de un mismo producto para aprovechar los descuentos y promociones de algunos de estos establecimientos. Además, al ser un servicio disponible las 24 horas del día, se puede acceder a medicamentos libres en cualquier horario y sin esperar a que la droguería abra sus instalaciones.

2. Permiten ahorrar tiempo en desplazamientos

Mujer compra a una farmacia online.
Comprar desde la comodidad de la casa ahorra tiempo y se ha convertido en algo esencial para el ritmo de vida actual.

Al no tener la necesidad de desplazarse obligatoriamente hasta los puntos físicos de las farmacias, los clientes pueden comprar todo aquello que requieran desde cualquier punto con cobertura domiciliaria y esperar a que sus productos lleguen hasta la puerta de su hogar. Algo que permite ahorrar tiempo en recorridos innecesarios evitando filas y aglomeraciones.

Por lo que si te encuentras de vacaciones en algún lugar desconocido o no quieres enfrentarte a las fuertes lluvias del invierno, basta con buscar tus medicamentos en línea y efectuar el pago de manera digital. Algunos establecimientos ofrecen su servicio a domicilio de manera gratuita, mientras que otros exigen un monto mínimo, así que tenlo muy presente.

3. Brindan una amplia gama de productos

A la hora de visitar una droguería de manera presencial, muchas veces se pasa por alto todos los productos con los que cuentan. Sin embargo, las farmacias online poseen una mayor variedad y cantidad de inventario, con el fin de que los clientes tengan la posibilidad de escoger lo que más se ajuste a sus necesidades.

Desde medicamentos sin receta, multivitamínicos y complementos naturales, hasta productos de aseo personal, dermocosmética y belleza, en internet podrás hallar una buena variedad de productos y marcas reconocidas para hacer la mejor compra. Así que intenta buscar en diferentes farmacias para encontrar la mejor oferta.

4. Cuentan con asesoría virtual

Asesoría virtual en una farmacia online.
Hay farmacias que brindan, a través de su sitio web, una asesoría para la compra.

Cada vez son más las farmacias online que cuentan con chats y canales digitales para que los clientes puedan interactuar y encontrar el producto más recomendado para sus necesidades. De esta forma, se puede preguntar sobre las contraindicaciones de algunos medicamentos o pedir una opinión profesional en casos de emergencia.

Y es que se ha demostrado que, en muchos casos, en el momento de averiguar por medicamentos sin prescripción médica, el farmacéutico se convierte en un profesional sanitario de “primer acceso”. A razón de que el paciente no está consultando a un médico directamente.

5. Lanzan ofertas exclusivas para ahorrar dinero

En una gran mayoría de ocasiones, comprar online resulta mucho más económico que hacerlo de manera física. Esto se debe a que en internet se pueden encontrar una buena cantidad de ofertas exclusivas; tales como descuentos por ser la primera compra o por ser un cliente recurrente. Por esta razón, es importante investigar todos los beneficios que tiene cada farmacia con sus usuarios.

Según algunas investigaciones, el consumo de medicamentos en España es menor a la media europea, exceptuando la ingesta de antiulcerosos, ansiolíticos y vasodilatadores periféricos. Y el acceso a estos ítems suele ser más favorable en el territorio español que en el resto de Europa.  

Y es que debido a la gran competencia que existe en línea, es común que todos los días se lancen ofertas para productos específicos. Por ejemplo, lunes 2×1 en artículos de bebé, martes de descuentos en líneas dermatológicas, miércoles de promociones en salud oral, jueves de suplementos naturales y viernes de productos para embarazadas.

6. Tienen envíos rápidos y seguros

La mayoría de las farmacias online, en especial aquellas que cuentan con renombre y trayectoria, poseen protocolos de acceso seguro con transacciones privadas que garantizan la seguridad de todas las compras en sus plataformas digitales. Así que puedes contar con la tranquilidad de realizar tus pedidos y evitar posibles situaciones incómodas.

Por su parte, los envíos suelen ser muy rápidos en las farmacias que cuentan con mayor cobertura domiciliaria. Llegando a oscilar entre un par de horas, hasta uno o dos días cuando se opta por envíos gratuitos. A razón de esto, es indispensable que consultes con anterioridad en caso de que necesites medicamentos con urgencia.

Comprar en farmacias online trae grandes beneficios

Son muchas las personas que dejaron de realizar largos trayectos hasta su droguería más cercana y ahora compran todo lo que necesitan desde sus teléfonos o celulares. Y es que las farmacias online brindan múltiples beneficios a sus clientes que pueden ser de gran provecho para ahorrar tiempo y dinero, pero también para asegurar la comodidad y practicidad.

Así que la próxima vez que te encuentres con un resfriado en casa y necesites con urgencia alguna pastilla o jarabe para la tos, no te arriesgues ni expongas a las demás a posibles infecciones y adquiere los mejores productos desde la seguridad de tu hogar. De esta manera, no solo estarás velando por tu bienestar, sino también por el de tu familia y las otras personas a tu alrededor.

Te podría interesar...
¿Se pueden devolver medicamentos a la farmacia?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Se pueden devolver medicamentos a la farmacia?

Los farmaceutas no permiten devolver medicamentos a la farmacia, incluso si se encuentran cerrados. Descubre la razón a continuación.



  • Gobierno de España. (2013). Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Simó Miñana J. (2012). Utilización de medicamentos en España y en Europa. Atención Primaria. 2012;44(6):335-347. Medicina de Familia y Comunitaria, Centro de salud Rochapea, Pamplona, España. DOI: 10.1016/j.aprim.2011.06.009
  • Watanabe K. (2016). [Non-prescription Drugs and Self-medication: Features and Subjects in Pharmaceutical Education]. Yakugaku Zasshi. 2016;136(7):933-7. Japanese. doi: 10.1248/yakushi.15-00257-1. PMID: 27374953.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.