8 increíbles beneficios de las manzanas verdes que te sorprenderán

Para obtener todos los beneficios de las manzanas verdes es fundamental que procuremos conseguirlas de cultivo orgánico, ya que es conveniente consumirlas con piel para aprovechar también los nutrientes de esta parte.
8 increíbles beneficios de las manzanas verdes que te sorprenderán
Valeria Sabater

Escrito y verificado por psicóloga Valeria Sabater el 15 diciembre, 2020.

Última actualización: 15 diciembre, 2020

Las manzanas verdes son las preferidas de muchas personas por su inconfundible sabor ácido. Sin embargo, lo cierto es que todos deberían aprovecharlas en su dieta regular por varias razones.

Sabemos que todas las manzanas son sanas. Sin embargo, esta variedad esconde pequeñas ventajas frente a las demás. Sus antioxidantes y, en especial, ese toque ácido, la hacen perfectas para cualquier dieta pensada para bajar de peso o bien, regular el azúcar en la sangre.

Si aún no te has convencido y te detiene el hecho de que esta variedad no es tan dulce como las demás, te ofrecemos algunas razones para tentarte. ¡Anímate a incluir en tu alimentación una manzana verde al día!

Beneficios de las manzanas verdes

manzana-verde

1. Promueven el buen tránsito intestinal

Nada de jugo de manzana, nada de mermeladas. Lo mejor es consumir una manzana verde con todo y su cáscara. Solo así aprovecharemos su gran aporte en fibra, ideal para disfrutar de un buen tránsito intestinal.

La fibra, lejos de ser un nutriente, es un mediador indispensable para nuestro equilibrio interno y el metabolismo. A su vez, estamos ante un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina, vitales también para el buen mantenimiento de la microbiota del colon.

2. Impulsan el metabolismo

Gracias a los minerales que contiene la manzana verde, logramos poner en marcha el metabolismo. El potasio y el manganeso favorecen este proceso tan beneficioso.

Recuerda siempre que saltarse el desayuno hará que el metabolismo se vuelva más lento. En cambio, si te acostumbras a empezar el día con un poco de avena combinada con manzana verde y una taza de té blanco, notarás los beneficios.

A su vez, optimizan la salud del hígado. No podemos olvidar que un buen equilibrio en nuestra salud hepática repercute en gran parte de nuestro bienestar general. En ese bienestar interno que se nota por fuera.

3. Para saciar el apetito

Si deseas perder peso de una forma saludable, empieza a comer dos manzanas verdes al día. Si, además, mantienes una dieta balanceada, esta fruta te puede ayudar a evitar la pica entre comidas. Dale un buen bocado a una manzana verde cuando sientas ansias por comer golosinas, o bien, cuando necesites un extra de energía.

4. Fuentes de calcio y potasio

La manzana verde es rica en vitaminas A y E. Asimismo, esta deliciosa fruta contiene buenas cantidades de calcio, boro y potasio. Por ende, es rica en antioxidantes, los cuales vienen a ser importantísimos para mantener una buena salud, como exponen diversos estudios.

El calcio favorece la coagulación de la sangre, además participa en la absorción de vitamina B12. Mientras que, por su parte, el potasio participa en el equilibrio osmótico e interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.

5. Favorecen la coagulación sanguínea

Un modo de aumentar nuestros niveles de vitamina K, y en consecuencia, de favorecer la curación de nuestras heridas, es comer manzanas verdes de forma regular.

La vitamina K actúa como un compuesto antihemorrágico, y es muy común sufrir un déficit de este nutriente cuando pasamos por alguna enfermedad infecciosa o cuando estamos convalecientes de una enfermedad.

6. Previenen la diabetes

Las manzanas verdes no solo son adecuadas para prevenir la diabetes, sino que, además, son muy recomendables para complementar la dieta de los pacientes que ya la padecen.

Como ya sabemos, en las dietas de los diabéticos se excluyen las mayoría de las frutas debido a la fructosa. Sin embargo, la manzana verde viene a ser una excepción. La clave está en disfrutarla cruda, tal y como señalan los expertos de Medical News Today.

7. Contra el envejecimiento prematuro

Mujer sonriendo con una manzana verde en la mano.

Si deseas disfrutar de una piel más joven, no dudes en beneficiarte de las manzanas verdes. Sus alto contenido de antioxidantes promueven la salud de la piel y las células, en general. Esto se traduce en hidratación, elasticidad y, en general, lozanía.

8. Contra la inflamación

La piel de la manzana verde contiene unas enzimas que nos ayudan a proteger las llamadas células T. Se trata de un tipo de linfocito que lucha contra las inflamaciones.

Además, la pectina nos aporta minerales y vitaminas muy adecuadas para mantener un buen estado de salud, en general.

Comienza una dieta más sana con manzanas verdes… ¡y otras frutas!

Las manzanas verdes combinan muy bien con varias recetas. Una de las más sencillas viene a ser como parte de un desayuno con avena. También se puede incluir en una ensalada o bien, comer a trozos pequeños, en cualquier momento del día, para aplacar el hambre cuando tienes ansiedad por comer, por ejemplo. ¡Busca la forma que más te agrade y comienza a disfrutarlas!

Recuerda que así como es conveniente que incorpores esta variedad de manzana en tu dieta, también lo es incorporar otras piezas de frutas para mantener la variedad y el equilibrio. Si tienes dudas respecto a esto, consulta con el médico de cabecera o el nutricionista de confianza.

It might interest you...
Manzanas asadas, una deliciosa y diferente forma de disfrutarlas
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Manzanas asadas, una deliciosa y diferente forma de disfrutarlas

Las manzanas asadas son un delicioso postre que, sin importar de dónde seas, te prometemos que no te dejará indiferente. Conócelo.