La bondad de Robert De Niro lo llevó a tener una amistad de acero con Meryl Streep

Robert De Niro, uno de los actores más famosos de Hollywood, tuvo un hermoso gesto con Meryl Streep. ¡Descúbrelo!
La bondad de Robert De Niro lo llevó a tener una amistad de acero con Meryl Streep

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 13 septiembre, 2022

Robert De Niro tiene bien ganado el reconocimiento de ser una de las estrellas más respetadas y queridas de Hollywood. Pues aparte de los memorables personajes que ha protagonizado, ha demostrado tener una bondad maravillosa.

Tanto así, que tuvo un hermoso gesto con la actriz Meryl Streep, en el instante en el que ella más lo necesitaba. Debido a ello, construyeron una de las amistades más admirables de todas.

En este artículo te hablamos sobre la importante carrera de este actor y el extraordinario vínculo que llena de alegría a todos los corazones.



Un actor que estaba destinado a ser grande

Robert De Niro nació en 1943 en Nueva York y desde el primer instante estuvo rodeado de artistas. Sus padres se dedicaban a esa labor.

A causa de ello, durante toda su infancia estuvo inscrito en clases de actuación. Al cumplir 16 años tomó la decisión de salirse de ellas.

Sin embargo, no se desligó del todo de ese entorno. Empezó a participar en obras pequeñas que se realizaban en Broadway.

De esa manera, desde el primer instante fue sorprendiendo a todos con su talento. Fue tenido en cuenta para hacer parte del elenco de pequeñas películas.

A raíz de esa situación, se abrió un camino estupendo. Martin Scorsese lo contrató y lo incluyó en Calles peligrosas, un filme que tuvo mucho éxito. Así, Robert dejó en claro que tenía todas las habilidades para consolidarse en la industria cinematográfica.

Francis Ford Coppola le permitió formar parte del equipo de trabajo de la segunda parte de El padrino. Y De Niro aprovechó al máximo la oportunidad, porque el personaje interpretado lo llevó a ganarse su primer premio Oscar.

Después estuvo presente en una gran cantidad de películas exitosas. Entre ellas se encuentran Taxi driver, Toro salvaje, El rey de la comedia y Goodfellas.

No obstante, a pesar de su salto hacia la fama, nunca se olvidó de la nobleza que siempre lo caracterizó. En vistas de ello, conquistó el corazón de la sociedad y de múltiples actores ejemplares, como Robin Williams. Pero su amistad más inolvidable la formó con Meryl Streep.

Robert De Niro y Meryl Streep.

El vínculo entre Robert De Niro y Meryl Strepp

En la época en la que Meryl participaba en pequeñas obras de teatro y tenía un noviazgo con John Cazale —un extraordinario actor que coincidió con Robert en El padrino—, la pareja afrontaba serios problemas económicos. El hombre padecía un cáncer terminal y los altos gastos médicos los estaban desbordando.

Sin embargo, una gran oportunidad se les apareció en el camino. John fue seleccionado para ser parte de El francotirador, un filme en el que también iba a estar presente De Niro.

Cuando el grupo de producción se enteró de su diagnóstico, manifestaron que lo iban a despedir. Explicaron que el costo del seguro médico era bastante considerable y no podían asumirlo.

No obstante, Robert De Niro evitó esa decisión. Manifestó que iba a cubrir ese gasto con su dinero y, además, aseveró que si sacaban a John del proyecto, él tampoco estaría presente.

De esa manera, Cazale pudo interpretar a su personaje y De Niro siempre le brindó un apoyo de calidad. Tanto así, que hizo las gestiones pertinentes para que todas las escenas en la que él aparecía se grabaran de primeras y le quedara todo el tiempo libre para asistir a los tratamientos.

Meryl afirmó que le iba a estar agradecida de por vida. Por tal motivo, desde ese entonces siempre ha estado a su lado cuando él más lo ha necesitado.

Así mismo, adentro y afuera de los sets de grabación, les han demostrado a todos que su cariño no tiene límites. Muchas personas han manifestado que ellos son el significado perfecto de amistad pura e incondicional.

Y no es para menos. Ambos han estado presentes para celebrar los triunfos del otro, recargarse de motivación, expresarse un respeto profundo y recordarse todo lo que se quieren.

La maravillosa amistad.
Te podría interesar...
Olivia Newton perdió la batalla contra el cáncer
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Olivia Newton perdió la batalla contra el cáncer

Olivia Newton, la importante cantante y actriz, falleció a sus 73 años después de estar batallando contra el cáncer de mama.



  • Ponce E. Rodríguez M. LA RESPONSABILIDAD Y EL RESPETO COMO VALORES ESENCIALES
    EN EL DESARROLLO EMOCIONAL [Internet]. Ecuador: Revista Atlante; 2022. [citado 25 de agosto de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.