¿Qué es un booster de belleza y para qué sirve?

Los booster o refuerzos de belleza facilitan la penetración de cosméticos y de tratamientos para mejorar el aspecto de la piel. ¿Quieres saber más al respecto?
¿Qué es un booster de belleza y para qué sirve?

Última actualización: 11 mayo, 2022

Las pieles luminosas y saludables resultan del cuidado que a diario reciben. Los efectos de las rutinas faciales son superiores si incluyes un booster de belleza, es decir, reforzadores similares a los suplementos de vitaminas que previenen en la dermis las secuelas de los rayos UV, el estrés y las alteraciones hormonales.

Hay fórmulas con variados activos según el fin que demande la piel. Incluso, consigues estos cócteles con ingredientes naturales que actúan como una base para optimizar el objetivo de los cosméticos. Pero, ¿Qué más hay detrás de los boosters?

¿Qué es un booster de belleza?

Un booster de belleza es un concentrado que trabaja como protector de agresiones externas en la piel. Se trata de presueros cuya composición acondiciona el cutis para que los productos de skin care actúen más rápido.

Los reforzadores complementan el tratamiento de las alteraciones dermatológicas como el acné, la rosácea y las manchas. También surten buenos resultados después de procedimientos restauradores como un peeling, los rellenos dérmicos o el microneedling, siempre que lo autorice el profesional de estética.

Aplicar un booster se considera impulsar o maximizar el rendimiento de la sustancias que penetran la piel para repararla. Suelen confundirse con los sérums, pero las características son distintas.

¿Qué es un booster de belleza?
Un booster de belleza nutre, tonifica y refuerza los efectos de otros productos cosméticos.


Diferencias entre un sérum y un booster

Un sérum hidrata capas profundas y relaja la piel del cansancio y la fatiga. Además, prepara el rostro para los productos posteriormente aplicados. La composición densa del suero es mayor que la de una crema y la presentación en gel facilita su absorción.

Por su parte, los boosters son aceleradores ultraconcentrados y con acciones específicas. La formulación depende de lo que necesita cada cutis; se les considera potenciadores que llegan a lo más interno de la piel.

Combina los boosters con sueros y su actividad será eficaz, intensa y duradera.

¿Para qué sirve un booster de belleza?

La particularidad de los boosters es que prácticamente existe uno para cada tipo de piel. Hay quienes estiman que son capaces de revertir el envejecimiento del cutis. De igual forma, se destacan por los siguientes efectos.

Suavidad

La cara es una de las partes del cuerpo que más evidencia arrugas por su exposición al sol, a los contaminantes y al tabaquismo, señala un artículo del hospital Middlesex Health. Un reforzador de belleza genera tersura cutánea, desvaneciendo arrugas y pequeñas imperfecciones.

Hidratación

Aunque no es fabricado específicamente para hidratar, los reforzadores mantienen la humedad de la piel. Algunos poseen vitamina C y ácido hialurónico, lo que colabora para que el maquillaje luzca perfecto y dure más.

Iluminación

Los boosters añaden brillo a las dermis afectadas por factores externos o internos, ya que quitan la opacidad y el aspecto cansado.

Desintoxicación

Todo cutis necesita depuración tras excesos. Por fortuna, los ingredientes de los reforzadores de belleza ofrecen un efecto detox.

Tonificación

El transcurrir de los años resta firmeza a la piel. Un booster ayuda a regenerar el colágeno, la elastina y los polisacáridos como el ácido hialurónico para reafirmar la condición dérmica.

Regulación de la grasa

Las pieles de mixta a grasa y con tendencia al acné se ven perjudicadas por la secreción sebácea excesiva; en la gama de reforzadores, con toda seguridad, disponen de fórmulas adecuadas para controlar este problema.

Antioxidante

Los radicales libres acumulados por el metabolismo y por agentes como la contaminación ambiental son restaurados con los boosters. Se cree que evitan el envejecimiento prematuro.

Control de las manchas

Las manchas solares y las cicatrices son puntos atacados por los potenciadores de belleza, ya que al mezclarse con otros tratamientos aceleran el aclarado y lo vuelven duradero.

Alivio de rojeces

La publicación digital PIEL Latinoamericana explica que, constantemente, la dermis se expone a estímulos estresores ambientales o internos que pueden desencadenar enfermedades dermatológicas.

Si incluyes en la rutina facial el booster que indique el dermatólogo, rehabilitas las secuelas del estrés cutáneo, los eccemas, la rosácea y el acné, así como otros problemas de rojeces y de sensibilidad en la piel.

¿Para qué sirve un booster de belleza?
El booster de belleza es simular a un sérum, pero su fórmula es diferente.


¿Cómo aplicar el booster cosmético?

Nunca uses solo el booster, pues sus resultados solo son notorios si lo unes con otro tratamiento. En cuanto a la frecuencia, una o dos veces a la semana bastan; sin embargo, lee las instrucciones de aplicación en la etiqueta.

  • El primer paso es limpiar la piel. Lava bien el rostro o utiliza agua micelar desmaquillante.
  • En segundo lugar, mezcla 2 o 3 gotas del producto con tu crema hidratante o úntalo directo en la cara justo antes de la loción para hidratar.
  • Procura extraer la sustancia con una pipeta o gotero para dosificar las cantidades y no desaprovecharlas.

¿Quiénes pueden utilizar un booster de belleza?

Los boosters son aptos para cualquier tipo de piel. Por lo general, es a partir de los 30 años que comienzan a usarse, etapa en la que se tornan visibles los signos de envejecimiento.

Pero no limites su empleo a la edad. Si eres más joven y notas que tu cutis necesita un refuerzo para tratar ciertas condiciones, consulta con un especialista la posibilidad de incluir los reforzadores en tu rutina de belleza.

Te podría interesar...
Aceites comedogénicos que debes evitar si tienes la piel grasa
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Aceites comedogénicos que debes evitar si tienes la piel grasa

Los aceites comedogénicos obstruyen los poros y causan acné. Las pieles propensas a los granos deben omitir estas sustancias en su rutina.