Brocha lengua de gato: qué es y cómo utilizarla

La lengua de gato es una brocha que te permitirá aplicar la base y maquillar ojos y cejas. Aprende más sobre esta particular herramienta de estilo.
Brocha lengua de gato: qué es y cómo utilizarla

Última actualización: 20 junio, 2022

Un buen acabado de ojos viene de la mano de las brochas y los pinceles correctos, pero también de cómo los usas. La brocha lengua de gato es un ejemplo; hay que saber utilizarla si no quieres terminar en desastre. Hoy te explicaremos qué es y cómo manejarla de la forma apropiada.

La brocha lengua de gato es una de las herramientas más populares para pintar los ojos. Pero resulta que es mucho más que eso. Con esta brocha y con la técnica correcta lograrás un buen maquillaje en esta zona.

¿Qué es la brocha lengua de gato?

Se trata de una brocha de cerdas más compactas y planas que sus homólogas. Además, está elaborada con fibras de hilo sintético de un excelente rendimiento.

Esto ayuda a tomar más color de las sombras y, a su vez, depositar una mayor cantidad en el área a maquillar. Recuerda que antes de difuminar, siempre necesitarás contar con un fondo de maquillaje en el rostro.



¿Cómo usar la brocha lengua de gato?

Para cada parte del rostro existe una brocha ideal. En este caso, la lengua de gato es conocida por su utilidad a la hora de maquillar los ojos y las cejas. Sin embargo, también se utiliza para aplicar la base.

Así mismo, hay brochas o pinceles para cada tipo de maquillaje. Resulta que la lengua de gato es perfecta tanto para productos líquidos como en crema.

Ahora bien, si vas a utilizar tu brocha, lo primero que debes hacer cuando está nueva, es sacarla de la envoltura y frotar las cerdas contra la palma de una de tus manos.

Una vez que tu rostro esté limpio, puedes proceder a pintarte como gustes, teniendo a la mano la lengua de gato para el momento en que debas aplicar la base, incluyendo el área de los ojos. El corte redondeado de sus hebras hace que la brocha no deje rayas en la piel tras cada pincelada, logrando una apariencia prolija.

Maquillar los ojos con brocha lengua de gato.
El maquillaje de ojos requiere herramientas específicas que mejoran el resultado final sobre esta área delicada.

Otras brochas que puedes usar en tu maquillaje

Estas son algunas brochas imprescindibles para un maquillaje básico de alto nivel, que complementan a la lengua de gato:

  • Blending brush: Se trata de una brocha básica que también la puedes encontrar en pincel. Ideal para difuminar el rubor y polvos bronceadores con acabado natural.
  • Brochas biseladas: se usan para lograr luces y sombras en el rostro, y con ello resaltar la zona que se quiera. Ya que tiene un corte diagonal que te ayuda a lograr precisión en los trazos.
  • Brocha mofeta: gracias a su combinación de dos fibras de material diferente, visualmente blancas y negras, se logra un manejo versátil del maquillaje y un acabado natural y ligero.


Una herramienta ideal para pieles imperfectas

Gracias a su estructura plana con cerdas firmes y tupidas, la brocha lengua de gato es ideal para lograr acabados cubrientes, aunque menos naturales. Por lo tanto, si necesitas una buena cobertura de base de maquillaje en tu rostro, esta es la indicada.

Te podría interesar...
5 formas de desinfectar tus brochas de maquillaje
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 formas de desinfectar tus brochas de maquillaje

Desinfectar tus brochas de maquillaje es un aspecto esencial para prolongar su vida útil y, principalmente, para evitar reacciones en la piel.