Cake bites de naranja
Los cake bites de naranja son la nueva tendencia de postres dulces, que han llegado para hacerle la competencia a los cupcakes. La razón está en que son porciones más pequeñas y similares a unas bolitas, que podemos comer sin temor a subir de peso.
Estas “bizcobolas” dulces de naranja son llamadas también cake pops cuando se les decora con un palillo y se adornan cuidadosamente de forma que asemejen a una chupeta.
Para las fiestas infantiles, suelen cubrirlas con cobertura para tortas y confetis comestibles de colores. ¡Los niños las aman por sus colores y por su increíble sabor!
Nuestra propuesta son unos cake bites de naranja con una cubierta de chocolate oscuro y cristales de sal marina, bastante elegantes y con menos azúcar en su preparación.
Si tienes en tu cocina un bizcocho de naranja que preparaste hace un par de días, estás de suerte. Salta los primeros cinco pasos de la preparación y ahorra ingredientes reutilizando esta torta.
¿Qué necesito para hacer los cake bites de naranja?
Para hacer cake bites de naranja no necesitas ingredientes muy complicados. Seguramente, muchos los tienes al alcance de la mano. Además, descubrirás que su elaboración no es tan difícil como en un principio pueda parecer.
Ingredientes
- 200 gramos de harina repostera.
- 200 gramos de azúcar.
- 150 gramos de mantequilla.
- 3 huevos.
- 1/4 de taza de zumo de naranja.
- Ralladura de naranja.
- 100 gramos de queso crema.
- 100 gramos de azúcar pulverizada.
- 50 gramos de nata para montar.
Para el decorado
- Chocolate oscuro de cobertura.
- Granos de sal marina (gruesa).
- Cestitas o capacillos de papel parafinado.
¿Cómo preparar los cake bites?
- Coloca en un bol el azúcar y la mantequilla, une con la batidora hasta crear unan mezcla homogénea.
- Incorpora los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
- Agrega poco a poco la harina.
- Por último, vierte el zumo de naranja y la ralladura.
- Lleva al horno por 45 minutos a 180º C o hasta que el bizcocho esté seco. Deja reposar.
- Mientras horneas el bizcocho de naranja, comienza a preparar el frosting de queso crema.
- Une el azúcar glas con el queso crema, hasta crear una masa suave.
- Monta la nata e incorpórala al frosting.
- Desmorona el bizcocho en migajas pequeñas y une con el frosting.
- Forma pequeñas bolitas de cake bites de naranja y llévalas a la nevera por 30 minutos o hasta que endurezcan.
- Realiza el temperado del chocolate oscuro al baño María.
- Coloca los cake bites de naranja en una rejilla o bandeja cubierta con papel parafinado.
- Baña con el chocolate, espera que este cuaje y coloca cada cake bike en un capacito, decora con tres o cuatro cristales de sal marina.
Algunas recomendaciones
Si no te convence el contraste de sabores que aporta la sal, puedes sustituirla por nueces o almendras tostadas. Sin duda, los cake bites tendrán un toque crujiente que te encantará. Los frutos secos son un alimento que queda muy bien en muchos postres.
También, quedarán muy bien si cortas la cáscara de naranja muy fina y la colocas en agua hirviendo un minuto para restarle acidez. Después, debes pasarla por miel y pondrías las láminas de naranja confitadas sobre el cake bit. El sabor será sorprendente.
Si cuentas con el molde para hacer cake bites coloca la mezcla del bizcocho directamente en él, lleva al horno durante 20 minutos, deja reposar y procede a decorar con la cubierta de chocolate.
La estética de los cake bites de naranja es ideal para decorar la mesa en cualquier celebración. Por ejemplo, una fiesta de cumpleaños o la Navidad.
Recuerda que puedes añadirle las variaciones que consideres. Incluso, puedes añadir trocitos de almendra o nueces por encima de los cake bites de naranja para que queden mucho más “presentables”.
Esperamos que este artículo te haya animado a preparar este delicioso postre. Si estás a dieta te recomendamos que no te sobrepases comiendo estos deliciosos cake bites ya que, al ser pequeños, puedes empezar a comértelos uno por uno hasta perder la cuenta.
Añade todas las novedades que desees para hacer que este delicioso postre sea único. ¿Quizás mermelada por encima, trocitos de galleta? Las opciones son muy variadas. ¿A qué esperas para degustar los cake bites?
Te podría interesar...