Calabacines rellenos de salmón
El consumo de calabacines, por su composición, nos aporta muchos beneficios para el organismo. Una forma muy nutritiva de consumirlos es la receta a base de calabacines rellenos de salmón. Esta elaboración aúna los minerales del calabacín con los omega3 del pescado.
Los calabacines son una verdura con apenas contenido calórico debido a que están compuestos en un 95% por agua. Sin embargo, sí que contienen un alto aporte de minerales, entre los que se cuentan el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
En cuanto a las vitaminas, el calabacín contiene vitaminas B3 y C, además esta verdura es muy rica en fibra. También posee ácidos omega3 y carotenoides. Algunos de los beneficios que nos aporta el consumo de calabacín son:
- Ayuda a bajar de peso por su alto contenido en agua y fibra.
- Controla el colesterol debido a su contenido en fibra dietética.
- Ayuda a mantener la piel joven y sana por su contenido en antioxidantes que luchan contra los radicales libres.
- Mejora el tránsito intestinal.
También te puede interesar: cómo hacer un gratinado de calabacines y tomates
Receta de calabacines rellenos de salmón
Esta receta tiene una dificultad media y su tiempo de preparación es de 45 minutos. Además, el tiempo necesario para la cocción es de media hora.
Ingredientes:
- 2 calabacines grandes.
- 100 g de salmón.
- 1 cebolla.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 300 g de carne picada.
- 150 g de jamón.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Queso rallado.
Forma de elaboración
Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien los calabacines y a continuación córta los por la mitad.
Con ayuda de una cuchara, retira la carne del calabacín y trocéala sobre una tabla. Luego, pela la cebolla y el ajo y córta los en trocitos.
Por otro lado, pon a calentar un chorro de aceite en una sartén, y añade la cebolla y el ajo. Sofríe hasta que adquieran un tono transparente.
Coloca en la misma sartén la carne del calabacín, el salmón troceado y el jamón en trocitos. Salpimienta al gusto y rehoga durante unos 15 minutos, hasta que el sofrito tome color.
Mientras precalienta el horno a 180 ºC, coloca las cascaras de los calabacines sobre la bandeja de horno para rellenarlas con el sofrito.
Por último, espolvorea queso rallado por encima y hornearlos a 180 ºC durante unos 30 minutos.
Lee también: recetas con calabacines
Receta de calabacines rellenos de salmón y queso azul
La receta de calabacines rellenos de salmón y queso azul tiene una dificultad media y su tiempo de preparación es de una hora. Mientras que el tiempo de cocción es de 25 minutos.
Ingredientes:
- 3 calabacines medianos.
- 400 ml de nata líquida.
- 4 cebollas medianas.
- 1 rodaja de salmón.
- 200 g de salmón ahumado.
- Eneldo.
- Sal.
- Pimienta.
- Queso azul al gusto.
Forma de preparación
Limpia muy bien los calabacines y córtalos por la mitad. Luego, vacíalos con la ayuda de una cuchara y reserva la pulpa. Por otro lado pon las cascaras en una fuente de horno.
Para seguir, pela las cebollas y vacía el interior. Después, pica la carne del calabacín y la cebolla. Luego, sofríelos en una sartén con una pizca de sal y pimienta al gusto.
Por otra parte, marcar el salmón en la plancha con un poco de sal. No hay que hacerlo por completo, porque terminará de cocinarse en el horno. A continuación cortar el salmón en trozos pequeños y añádelos al sofrito de cebollas y calabacín.
Por ultimo, añade el queso azul hasta que se derrita y agrega la nata. Deja reducir durante 5 minutos. Mientras, pon a precalentar el horno a 180 ºC.
Rellena los calabacines y las cebollas con la mezcla de queso azul y hornea hasta que tomen color.
Aparte, con ayuda de una batidora, bate el salmón ahumado con un chorro de nata, eneldo y una pizca de sal. Reduce la mezcla ligeramente en un cazo a fuego lento. Para emplatar, pon primero la salsa de salmón ahumado y encima los calabacines.
Tienes la opción de meter los calabacines y las cebollas en el microondas en vez del horno para que se doren.
Te podría interesar...