11 tipos de camisas que te harán lucir más delgada

La moda es para verse como tú quieras. Si tu objetivo es lucir más delgada, estas camisas en tendencia son las que mejor te sentarán. ¡Sigue leyendo!
11 tipos de camisas que te harán lucir más delgada

Escrito por Samanta Ruiz

Última actualización: 07 octubre, 2023

Uno de los objetivos más comunes al elegir nuestra vestimenta es lograr una apariencia más estilizada. Si quieres saber qué tipos de diseños potencian esa cualidad, te contamos que hay modelos de camisas para lucir delgada que puedes conseguir en cualquier tienda.

Las camisas son de las prendas más usadas por las mujeres en el día a día y, aunque no lo creas, pueden contribuir a que logres un look elegante y en el estilo que prefieras. Sigue leyendo, porque te presentamos 11 tipos de camisas que te harán lucir más delgada y te ayudarán a sentirte increíble en cualquier ocasión.

Modelos de camisas para estilizar la figura y verte más delgada

La moda es una forma divertida de expresarte y realzar tu belleza natural, así que no dudes en experimentar con estos modelos de camisas y adaptarlos a tu propio estilo personal.

1. Camisas con escote en «V»

Este tipo de camisa genera una ilusión de alargamiento en tu cuello y torso, lo que te hace parecer más alta y delgada. Además, la forma en «V», deja ver la piel del área del cuello y el escote, lo que produce una sensación visual de un torso más estilizado.

Camisa con escote en V.

2. Camisas con rayas verticales

Las rayas verticales son tus mejores aliadas si deseas una apariencia más delgada. Estas líneas alargan tu figura y crean una sensación de altura, lo que te hará lucir más esbelta. Opta por camisas con rayas verticales finas para un aspecto más elegante o rayas más anchas si te gusta llevar un estilo más audaz.

Camisas con rayas verticales.

3. Camisas de colores oscuros

El color puede jugar un papel importante en cómo percibimos nuestra figura. Las camisas de colores oscuros, como el negro, el azul marino y el violeta, tienden a producir un efecto visual adelgazante. Además, estos colores tienden a disimular las imperfecciones y sombrear áreas que deseas ocultar, lo que resulta en una figura más limpia y delgada. Las camisas de colores oscuros combinan con todo por lo que podrás usarlas tanto si te gusta el estilo formal, como si prefieres un look casual.

Blusa en colores oscuros.

4. Camisas holgadas con cinturón

Si prefieres una apariencia más relajada, pero aún quieres lucir delgada, las camisas holgadas con cinturón son una excelente opción. Este accesorio crea una silueta más definida, mientras que la camisa holgada proporciona comodidad y fluidez, creando una combinación equilibrada para exhibir un look urbano moderno.

Camisas holgadas.

5. Camisas con detalles verticales

Los detalles verticales, como pliegues, botones o costuras, pueden ser tus aliados en la búsqueda de una apariencia más delgada. Estos elementos guiarán la mirada hacia arriba y hacia abajo, produciendo una ilusión de altura y, por lo tanto, haciéndote lucir más delgada.

Look con toques de rayas verticales.


6. Camisas de mangas largas

Las camisas con mangas que lleguen hasta la muñeca o un poco más allá generan líneas limpias y alargadoras en tus brazos. Las mangas largas también pueden ayudar a disimular la parte superior de los brazos si es una zona que deseas ocultar.

Camisas con mangas.

7. Camisas con corte imperio

Las camisas con corte imperio tienen una cintura alta que se encuentra justo debajo del busto. Este estilo resalta la parte más delgada de tu torso y hace visualmente más pequeña la zona de la cintura y las caderas. Estas camisas suelen ser sueltas en la parte inferior, lo que proporciona comodidad y fluidez.

Camisas corte imperio.

8. Camisas con costura mágica

Las camisas entalladas son una elección inteligente si quieres lucir más delgada. Estas prendas crean una forma en la cintura con una costura estratégica, lo que acentúa tus curvas y te hace lucir más pequeña en la zona media. Opta por telas ligeras y fluidas que se ajusten a tu silueta y no añadan volumen innecesario.

Camisas con costuras.

9. Camisas con tejidos elásticos

Los tejidos elásticos, como el spandex o el elastano, pueden ser tus mejores aliados. Estos materiales se ajustan al cuerpo, generando una silueta suave y estilizada. Asegúrate de que la camisa se ajuste, de manera adecuada, a tu cuerpo sin ser demasiado apretada y ¡combínala con un bléiser para un toque formal!

Camisas con tejidos elásticos.


10. Camisas con estampados de contraste

Las telas estampadas no son recomendables si quieres parecer más delgada, pero hay una excepción: una camisa con diseños de estampados elegantes con tonos fuertes y de contraste sobre un color pleno, como blanco o negro, es genial para estilizar tu figura.

Camisas con diseños.

11. Camisas con plisados en la parte frontal

Y llegando al final de las camisas que te harán lucir más delgadas, te recomendamos las que tienen plisados en la parte frontal, ya que son una excelente opción para crear una apariencia más esbelta. Los plisados agregan textura y detalle a la parte delantera de la camisa, lo que distrae la atención de áreas que desees disimular.

Camisas con plisados en la parte frontal.

Jugar con las formas: la solución inteligente para verte delgada

En resumen, la elección de camisas que te hagan lucir más delgada se trata de jugar con la ilusión visual y enfocarte en tus mejores atributos.

Con estos 11 tipos de camisas en tu lista de preferencias, estarás lista para lucir una figura estilizada en cualquier ocasión. Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda y segura en tu piel, ¡la confianza es la clave para lucir siempre increíble!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.