Canción que Gustavo Cerati compuso para su esposa: Te llevo para que me lleves

Cecilia marcó para bien la vida del cantante. Por eso, le permitió crear una gran canción. ¡Descubre la historia!
Canción que Gustavo Cerati compuso para su esposa: Te llevo para que me lleves

Última actualización: 24 octubre, 2022

A lo largo de los años, la música ha estado relacionado con los sentimientos y las historia de vida de las personas. Una gran cantidad de cantantes se han inspirado en sus amadas para crear temas hermosos.

Tal como lo hizo Gustavo Cerati, uno de los cantantes de rock más escuchados, en el momento en el que compuso Te llevo para que me lleves. Por eso, en este artículo te contamos todos los detalles. ¡No te los pierdas!

El vínculo entre Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar, la mujer a la que le hizo una canción

Gustavo conoció a Cecilia Amenábar, una exmodelo chilena, en una rueda de prensa. Tuvieron una interacción amena. Debido a ello, intercambiaron números de teléfono para quedar en contacto.

Sin embargo, el interés amoroso surgió cuando ella se le presentó al cantante en uno de sus sueños. Justo ahí, él tomó la decisión de llamarla.

Pero no fue tan fácil. La persona que contestó el teléfono fue la mujer que cuidaba la casa de Cecilia y le indicó que ella se había mudado a otro departamento.

No obstante, aquella señora accedió a dictarle el nuevo número y Cerati lo anotó con mucha atención. Pudo contactarse con la mujer que tanto estaba buscando y en medio de la llamada le preguntó cuándo se casaban.

Fue así como comenzaron a tener citas recurrentes y se dieron cuenta de que existía una química maravillosa entre ellos. De esa manera, se animaron a tener una relación.

Producto del encantador romance que vivieron durante varios años, recibieron la noticia de que iban a ser papás. Por consiguiente, Gustavo Cerati decidió mudarse a Santiago —lugar en el que estaba viviendo Cecilia— para estar muy pendiente de su amada y de su bebé.

Así mismo, contrajeron matrimonio. Vivieron múltiples experiencias inolvidables día a día y fluyó la musa para producir una canción que los identificara.



¿Cómo nació el proyecto “Te llevo para que me lleves”?

Tras estar haciendo vida juntos, Gustavo y Cecilia siempre iban a la par. Tal como lo afirmó la mujer ante los medios, se llevaban mutuamente a las montañas, a los aviones y a cualquier destino que tuvieran en mente.

Además, en todos los instantes se la pasaban cantando y bailando en el medio de las calles. Su gran intención era compartir tiempo de calidad.

Tanto así, que una vez que Cerati estaba de gira en Venezuela y tuvo un día libre, aprovechó para hacer un plan interesante con su pareja. En consecuencia, fueron a un parque de diversiones.

A raíz de esa situación, en ese momento se dijeron la frase “tú me llevas y yo te llevo”. Por ende, al regresar al hotel, el reconocido artista abrió su cuaderno y empezó a escribir una canción que contenía ese fragmento.

Adicional a esto, recordó que una vez había asistido con Cecilia donde una vidente y ella les había dicho que se conocían de otra vida. De ese modo, también incluyó esa expresión en la pieza musical.

La pareja en el videoclip.


Detalles adicionales de la canción

Después de sacarle el máximo provecho a la inspiración, la canción estuvo lista y fue lanzada en el año 1993. Se convirtió en un hito crucial en la carrera de Gustavo Cerati. Es reconocida como el primer sencillo que él grabó para Amor amarillo, su álbum número 1 siendo solista.

Desde el primer segundo se dejó bastante claro que ese proyecto era dedicado a la relación con Cecilia Amenábar. Por esto, la mujer aparece en el videoclip mostrando su adorable vientre de embarazada y los latidos del bebé hacen parte de la melodía. 

De igual manera, ella cantó un par de versos del tema musical. Es así como, aunque la pareja no estuvo junta hasta el final de los días de Cerati, este proyecto demuestra que se amaron con el corazón y se marcaron para toda la vida.

Tanto, que además de Benito y Lisa, los 2 hijos que tuvieron, esta canción es otro de los importantes legados que quedó del vínculo. Aquí puedes disfrutar de la admirable producción musical creada por Gustavo Cerati.

Te podría interesar...
Historia de amor entre Chayanne y su esposa, llevan más de 30 años y contando
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Historia de amor entre Chayanne y su esposa, llevan más de 30 años y contando

La relación de Chayanne se ha ganado la admiración de todos, pues ha conservado la misma magia durante 34 años.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.