La cantidad de caballos que viste en la imagen revela cuán evolucionado está tu coeficiente intelectual

Este test te permite evaluar y poner a prueba tus habilidades mentales. ¡Descúbrelo!
La cantidad de caballos que viste en la imagen revela cuán evolucionado está tu coeficiente intelectual

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 29 marzo, 2022

Hay una gran cantidad de personas interesadas en medir su coeficiente intelectual y entrenar su agilidad mental. Por lo tanto, los psicólogos y los artistas cada vez crean más herramientas que permiten cumplir esos objetivos.

Se pueden evaluar factores tales como las habilidades de razonamiento y compresión visual que tiene una persona. Además, la velocidad con la que puede procesar la información que se está detallando.

Lo mejor de todo es que los especialistas han publicado y explicado muchos de sus ejercicios en internet. A causa de esto, las personas pueden acceder a ellos de manera gratuita.

Del mismo modo, se les hace posible usar esas herramientas para divertirse y practicar con la familia en los momentos libres. Al igual que seguir el hábito de resolver varios test diarios para ir mejorando la agilidad mental.

En vista de ello, en esta oportunidad te traemos una prueba magnífica, divertida y que desafiará tus habilidades. ¡No te lo pierdas!



La artista que crea pinturas que te permiten evaluar tu coeficiente intelectual

Bev Doolittle, la pintora estadounidense que realizó la obra de arte que vamos a analizar, es muy reconocida por ser una “artista de camuflaje”. Es decir, trata de esconder múltiples elementos a lo largo de la pintura para que el espectador se anime a descubrirlos.

De esa manera, crea las ilusiones ópticas que son indispensables en los test de coeficiente intelectual. Pues permiten que la mente viaje y haga todo lo posible para tratar de revelar cada uno de los elementos que se encuentran ocultos estratégicamente.

Además, en un principio llegan a engañar a los ojos. Sin embargo, las personas poco a poco se van dando cuenta de que hay algo adicional y no están dispuestas a renunciar hasta descubrirlo todo.

Por otra parte, además de poner a prueba la agilidad mental, estas pinturas brindan la posibilidad de apreciar el talento artístico. Se pueden conocer nuevas formas de lograr que muchos elementos encajen hasta tener sentido.

De esa manera, descifrar las pinturas de Bev Doolittle es toda una experiencia que despierta las habilidades mentales y el interés por el arte. Por lo tanto, a continuación te invitamos a ponerte a prueba con una de sus composiciones más famosas.

La prueba que tanto estabas esperando

Este test consiste en analizar de manera detallada la imagen destacada de este artículo. Pues en el paisaje se encuentran escondidos varios caballos.

Así, el objetivo es utilizar al máximo las habilidades mentales y visuales para descubrir a la mayor cantidad de caballos. ¿Estás listo para comenzar?

Tómate tu tiempo y, cuando creas que tienes la respuesta correcta, vuelve para analizar los resultados que estaremos detallando en los párrafos siguientes.

Si encontraste de 1 a 2 caballos

Los analistas de los test indicaron que las personas que tienen estos resultados están cómodas con los elementos que ya conocen y forman parte de su día a día. Por lo tanto, no demuestran mucho interés en descubrir nuevas experiencias.

Si encontraste de 3 a 4 caballos

En este caso, los expertos indican que las personas tienen el interés de encontrar nuevas formas de desarrollar su mente y potenciar sus habilidades. A causa de ello, exploran y descubren elementos que no son obvios a simple vista.

Si encontraste 5 caballos

¡Felicitaciones! El total de caballos que hay en la pintura de Bev Doolittle son 5. De esa manera, las personas que tienen estos resultados demuestran que se toman en serio cada uno de los desafíos que les proponen y en ningún momento están dispuestas a renunciar antes de conseguir los resultados esperados.

A raíz de esa situación, día a día potencian su agilidad mental y hacen parte de nuevas experiencias que les permiten seguir evolucionando.

Aquí te compartimos la imagen en la que puedes visualizar dónde estaban todos los caballos:

Test de los caballos resueltos.


Los puntajes que tienen estipulados los especialistas de los test

Para analizar los test, los expertos han acordado una serie de puntos que permiten analizar en qué puesto se encuentran las personas de acuerdo a los resultados obtenidos en el ejercicio.

En este caso, se puede interpretar que las personas que descubrieron a los 5 caballos ganaron entre 115 y 129 puntos. Debido a ello, se sitúan por encima de la media.

Por otra parte, las personas que hallaron entre 3 y 4 caballos tuvieron un puntaje de entre 100 y 114 puntos. Están situados en la media alta.

Finalmente, las personas que encontraron entre 1 y 2 caballos obtuvieron entre 85 y 99 puntos. De esa manera, se sitúan en la media baja.

Te podría interesar...
Pruebas de coeficiente intelectual: ¿cómo surgieron y qué miden?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Pruebas de coeficiente intelectual: ¿cómo surgieron y qué miden?

Las pruebas de coeficiente intelectual permiten indagar sobre el potencial de inteligencia de una persona, pero no son concluyentes.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.