Carolina Herrera dice que "los jeans son para jóvenes", no deberíamos usarlos después de los 30

Esta reconocida diseñadora emitió una opinión polémica sobre los jeans. ¡Descúbrela!
Carolina Herrera dice que "los jeans son para jóvenes", no deberíamos usarlos después de los 30

Última actualización: 08 agosto, 2022

La moda es una industria que cada vez evoluciona y se consolida más. En ese importante entorno hay muchas voces autorizadas. Entre ellas está la de Carolina Herrera, una de las diseñadoras más reconocidas.

Ella ha creado múltiples estilos novedosos y llenos de glamur. Sin embargo, es una realidad que también ha emitido varias opiniones polémicas. En este artículo te compartimos algunas de ellas. ¡No te pierdas los detalles!

Carolina Herrera: una mujer que siempre estuvo a la moda

María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, llegó a la vida de una familia venezolana de clase alta el 8 de enero de 1939. Desde sus primeros años de edad se acostumbró a asistir a desfiles elegantes.

Así mismo, siempre vistió con prendas de alta costura. Por lo tanto, su gusto e interés por la moda surgió desde la infancia.

Además, ese contacto frecuente con el entorno la hizo enamorarse de un hombre que también estaba inmerso en la moda. Se trata de Reinaldo Herrera, un editor vinculado a Vanity Fair, una de las revistas de tendencias más importantes.

No obstante, a pesar de su pasión y sus nexos cercanos con la industria, en primera instancia decidió dedicarse profesionalmente a la publicidad. Al final del camino, se decantó por el oficio que desde sus primeros años conquistó su corazón.

A sus 42 años tomó la decisión de convertirse en una gran diseñadora. Comenzó a confeccionar muchas prendas que se destacaron por su elegancia y a realizar desfiles que siempre daban que hablar.

Tanto así, que a pesar de que no ejerció esa profesión desde una temprana edad, al poco tiempo comenzó a ser reconocida como una de las diseñadoras más influyentes. Todos manifestaban que tenía un gran gusto y un don especial para proponer portes espectaculares.

A partir de ese instante, un gran sector de la población se interesó en escuchar las opiniones que ella emitía. Pero hubo un punto de vista que se tornó tan controversial, que dividió a los oyentes.

Carolina Herrera


Las declaraciones polémicas de Carolina Herrera

Carolina Herrera afirmó ante los medios de comunicación que, para ella, lo que más envejece a una mujer es no aceptar su edad y fingir que es mucho más joven de lo que en realidad es. De igual modo, basada en ese concepto, ha puntualizado que existe ropa que debe caducar con base en la edad.

Según ella, los jeans son una de esas prendas que solo son ideales para jóvenes. Cree que a las personas que tengan 30 años o más se les ve mal porque los lleva a manifestar que no están conformes con su edad y quieren camuflarla.

Adicional, ha manifestado que los bikinis y las minifaldas no son aptas para las mujeres mayores. Opina que no las hace resaltar, sino que lo único que consiguen es que el resto de la sociedad interprete que quieren aparentar menos años.

Por otro lado, también ha declarado que esas mismas mujeres no deberían tener el cabello largo. Según su visión, ese aspecto les hace perder elegancia.

Mujer luciendo unos jeans.


Reflexión final

La única realidad es que nadie tiene la verdad absoluta. Por tal motivo, el mejor estilo que puede lucir cada persona es aquel que le permita sentirse cómodo consigo mismo.

El paso de los años no es una limitación para que los gustos se tengan que dejar de lado. Es fundamental que los estereotipos se abandonen.

Por fortuna, la moda es muy amplia y cada persona puede determinar por su propia cuenta cuáles son las prendas que la hacen sentir mejor. En consecuencia, según nuestro punto de vista, todo tipo de ropa es apto para cualquiera.

El amor propio es el ingrediente crucial para tener un estilo auténtico y que permita resaltar los atributos que cada uno busca.

¿De qué lado de las opiniones estás tú?

Te podría interesar...
Cuáles son los colores básicos de jeans que debes tener en tu clóset
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cuáles son los colores básicos de jeans que debes tener en tu clóset

Los jeans son los pantalones más amados para mucha gente. En esos casos, es importante conocer los colores básicos de jeans que debes tener en tu c...



  • Castilla B. Antropología de la elegancia [Internet]. España: Real Academia de Doctores; 2001. [citado 26 de julio de 2022].