Caviar de vaquero
¿Cómo es eso de caviar de vaquero? ¡Si los cowboys no comen este platillo! Es una manera de llamar a una comida para que sea sorprendente ¿verdad?
Siguiendo la máxima que comer caviar es para las clases adineradas y para ciudades cercanas al mar, esta versión quiere decir que es un alimento al que un buen hombre del lejano Oeste puede acceder. Conoce cómo prepararlo en el siguiente artículo.
Receta de caviar de vaquero
Si viajas a Texas, o a cualquier parte del sur de Estados Unidos, no dudes en pedir un “cowboy caviar” en uno de esos típicos restaurantes del costado de la carretera que seguro has visto en las películas. Se trata de un platillo muy famoso en esas tierras.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de semillas de apio molidas
- 1 lata de guisantes de ojos negros
- 1 lata de habichuelas negras
- chile en polvo (1 cucharadita)
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 pimiento rojo
- perejil picado al gusto
- cilantro picado al gusto
- maíz dulce (1 lata)
- pizca de sal
Utensilios:
- Cuchillo
- Sartén grande
- Cuchara de madera
- Abrelatas
- Mortero
- Platos o tazones para servir
- Cucharas
Preparación:
- Pica la cebolla en rodajas bien finas. En una sartén grande pon a calentar a fuego medio el aceite vegetal. Saltea las cebollas durante 7 minutos o hasta que queden transparentes. Pica los pimientos en cubitos pequeños y añade al sofrito anterior. Cocina 7 minutos más.
- Abre las latas y echa el maíz dulce, las habichuelas negras y los guisantes de ojos negros. Condimenta con las semillas de apio molidas, el comino en polvo, el chile y la sal. Cocina todo unos 5 minutos y retira del fuego. Lo puedes servir caliente o bien esperar unos minutos a que se entibie. Algunas persona lo consumen frío de la nevera. Antes de poner en los platos, espolvorea con el perejil y el cilantro picado.
Lee también: Patatas en crema chipotle y tocino, descubre su receta
Datos de interés:
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Consejos: En lugar de servir en platos, puedes usar tazones. Come con cuchara y acompaña con chips o los típicos “pretzels” (galletas saladas con forma de nudo). Rinde 4 porciones.
Otra manera de preparar el caviar de vaquero… con aguacate
Si nos trasladamos para la zona de Nuevo México también se sigue consumiendo bastante esta comida, pero con algunas variaciones, ya que ha tomado elementos de la gastronomía de su país vecino. Por ello esta opción lleva aguacate entre sus componentes principales. ¡Ponte los jeans y las botas con estrella de metal pero quítate el sombrero de cuero antes de sentarte a la mesa!
Ingredientes:
- 300 g de tomates cherry
- 1 taza de frijoles de ojo negro
- 1 taza de frijoles negros
- 2 mazorcas de maíz
- 1 chile jalapeño
- ½ cebolla
- 1 aguacate
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 chorro de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pizca de comino en polvo
- 1 pizca de pimienta de cayena
Utensilios:
- Cuchillo
- Rallador
- Exprimidor
- Recipientes
- Frasco con tapa
- Cuchara
Preparación:
- Primero prepara el aderezo: En un recipiente mezcla el cilantro picado, la ralladura y el zumo de limón, el comino, el aceite de oliva y la pimienta de cayena. Salpimenta al gusto y vierte en un frasco con tapa hermética. Deja en la nevera.
- En otro recipiente combina los tomates cherry cortados en cuartos, los frijoles negros y los de ojo negro, el maíz, el chile jalapeño y la cebolla picados lo más fino posible. Echa el aderezo que ya estará algo frío y mezcla bien.
- Abre por la mitad el aguacate y extrae la pulpa. Corta en cubitos y agrega a la preparación. Ya está listo para comer.
Lee también: Delicioso tartar de salmón y aguacate, aprende a prepararlo
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Consejos: Si no consigues las mazorcas puedes sustituirlas por una taza de maíz dulce en lata. Este caviar de vaqueros queda muy bien como relleno para tortillas de maíz. En ese caso, el aguacate se pisa y se le añade un poco de zumo de limón y tomates picados y se esparce encima después de enrollar.
Finalmente, esperamos que estas recetas de “caviar de vaquero” te hayan sorprendido y te animes a preparlas. Estamos seguros que te encantarán.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.