Champiñones rellenos de bacon y queso

Para no desperdiciar los tallos de los champiñones podemos añadirlos a la mezcla que vamos a incluir de relleno junto con el bacon y el queso
Champiñones rellenos de bacon y queso

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 23 mayo, 2023

Los champiñones permiten muchas variantes, todas deliciosas. Por ejemplo, una de estas variantes es la de champiñones rellenos de bacon y queso.

En general, las recetas de champiñones rellenos son muy fáciles de hacer, pues la idea es que puedas realizar deliciosos aperitivos en pocos pasos. Así que serán la elección perfecta en caso de que tengas poco tiempo y necesites algo con que deleitar a tus invitados.

Ingredientes para los champiñones rellenos

  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Una docena de champiñones enteros
  • Tres dientes de ajo
  • Bacon
  • Perejil
  • Sal y pimienta
Con-esta-receta-de-champiñones-rellenos-deleitaras-a-tus-comensales.

Preparación

Esta preparación es rápida, así que lo mejor es iniciar precalentando el horno a 180 grados centígrados. Una vez hayas encendido el horno, procede a preparar tus champiñones para ser rellenados. Esto se logra limpiándolos bien y retirándoles el tallo, guardando solamente los sombreros que es lo que usarás como base. Puedes salpimentar el sombrero a tu gusto, tanto por dentro como por fuera.

Por último, prepara el relleno. Pica finamente le perejil y los dientes de ajo y llévalos a la licuadora durante unos segundos, hasta que todo quede muy bien triturado. Para facilitar el proceso agrega un chorro de aceite de oliva.

Champiñones-rellenos-con-queso-y-bacon

Aparte, corta el bacon en cuadrados pequeños y después puedes mezclarlos con la salsa de perejil que acabas de preparar; incorpora todo muy bien.

Procede a adicionar a cada uno de los sombreros con el relleno que acabas de preparar y sella todo con una capa gruesa de queso parmesano. Dispón todo en una bandeja o un recipiente apropiado para hornear y deja que se cocine durante 20 minutos. Este tiempo será suficiente para que el queso se gratine, dándole mucha textura y sabor al plato.

Una vez pasado este tiempo, o hasta que el queso se dore, retira tus champiñones del horno y déjalos enfriar un poco. Puedes usarlos como aperitivo o como acompañantes de algún plato fuerte. Sin duda, de ambas formas se verán bien y te harán quedar mucho mejor.

Los-champiñones-rellenos-son un-plato-rapido-y-delicioso.

Consejos adicionales

  • Precalentar el horno es importante porque le resta tiempo de cocción a los ingredientes y permite que se cocinen de una manera uniforme.
  • Para evitar desperdicios puedes picar finamente los tallos de los champiñones e incorporarlos a la preparación.
  • Antes de licuar los ajos, no olvides pelarlos.

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.