El Babka de chocolate es uno de los postres más sabrosos que se pueden preparar. Destaca por su sabor y…
Cheesecake danish de fresa
Se caracteriza por ser un plato dulce, muy suave, con una textura cremosa, además de ser combinable con casi todos los sabores.

El cheesecake danish de fresa es un postre conocido, típico europeo, y sencillo de preparar. Existe una gran variedad de posibilidades en la cocina a la hora de preparar postres. Hay opciones más saladas, o más dulces, de forma que cada persona pueda adaptarlos a su gusto.
El postre denominado cheesecake es en realidad una tradicional tarta de queso. Se caracteriza por ser un plato dulce, muy suave, con una textura cremosa, además de ser combinable con casi todos los sabores.
Tal vez te interese: 5 recetas de postres sin lactosa para tu hijo
Receta de cheesecake danish de fresa
Realizar el postre es en realidad un proceso sencillo. Es importante ser paciente, seguir cuidadosamente la receta y prestar atención a los pasos que se van dando.
Ingredientes necesarios para preparar cheesecake danish de fresa
Cabe mencionar que habrá que preparar por separado el hojaldre del relleno y, finalmente, del glaseado. Es importante no mezclar los distintos productos.
Para la masa de hojaldre danesa
- 8 tazas de harina
- 4 y ½ cucharaditas de levadura en polvo.
- 2 y ½ tazas de leche y ½ taza de azúcar
- 2 cucharaditas de sal y 2 huevos.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Para el relleno
- 1 bote de queso crema.
- ¼ taza de azúcar.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- ¼ de taza de mermelada de fresa.
Para el glaseado
- 1 taza de azúcar.
- 2 cucharadas de leche.
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla.
Utensilios necesarios para realizar el cheescake danish de fresa
En primer lugar, para preparar el postre hacen falta recipientes, así como un rodillo y una cacerola. Del mismo modo, serán necesarias tazas y un cazo.
Según avance el procedimiento, será necesario papel film y un molde para el horno. Por supuesto, habrá que contar también con un cuchillo y una cuchara. Así como varillas eléctricas.
Preparación del cheesecake danish de fresa
Primero hay que realizar la masa de hojaldre danesa. Para ello, mezcla la mantequilla ablandada con ⅔ tazas de harina hasta que se mezclen de manera uniforme. Tras ello, divide la mezcla de mantequilla en dos. Estira cada mitad de la mezcla hasta que queden de forma rectangular, coloca en el centro papel de hornear y reserva hasta que estén firmes.
Mientras tanto, en un tazón grande mezcla 3 tazas de harina con la levadura. En una cacerola pequeña, echa la leche, el azúcar y la sal. Entonces, calienta a fuego medio.
Agrega los huevos y la vainilla a la mezcla de la harina y la levadura. Echa la leche que has calentado. Tras ello, mueve hasta que quede suave. Finalmente, agrega la harina restante y amasa durante al menos 5 minutos.
Después, divide la masa en dos, cubre con papel film y deja en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, de 30 a 60 minutos. En una superficie ligeramente enharinada, estira cada porción de masa hasta que queden rectangulares.
Para terminar, arma la masa poniendo una capa de la primera masa y otra de la segunda masa. Con las otras dos masas puedes hacer otro pastel danés. Dobla el rectángulo en tres partes, como si fuera un sobre. Envuelve y lleva a la nevera durante por lo menos 30 minutos.
Para saber más: Cómo hacer galletas de avena sin levadura: 3 recetas
Preparación del resto del postre
Para el resto de la receta, precalienta el horno a 190 °C y forra un molde rectangular con papel de horno. Entonces, mezcla el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta que todo esté bien combinado. Bate el huevo y 1 cucharada de agua usando un tenedor. Extiende la mitad del relleno de queso crema en el centro del rectángulo de masa y encima la mermelada de fresa.
Tras ello, haz con un cuchillo cortes diagonales a lo largo de la masa, por los costados del relleno. Después, dobla las tiras sobre el relleno, alternando los lados, como haciendo una trenza. Sella los extremos con agua y, finalmente, coloca en el molde del horno y cocina aproximadamente 30 minutos.
Después, mientras se cocina la tarta danesa, prepara el glaseado. Así, bate todos los ingredientes con varillas. Cuando el cheescake danish esté listo, retira del horno y deja que se enfríe durante unos 10 minutos, esparce el glaseado anterior como si fueran tiras. Sirve aún tibio.
Es posible preparar postres deliciosos de forma sencilla. Con paciencia y práctica se pueden lograr grandes resultados.
Yamila Papa Pintor es una periodista especializada en deportes (Círculo de periodistas deportivos, 2006-2008). Entre los años 2010 y 2011 trabajó como periodista deportiva en “Argentinos Pasión”. Desde el año 2011 se desempeña en la redacción de artículos sobre distintas temáticas: salud, deportes, viajes, mascotas y recetas de cocina, entre ellas. Además, es locutora de radio y televisión, y una gran entusiasta por la vida natural. Es vegetariana y participante activa de una fundación encargada de plantar árboles en su país de origen, Argentina. En cuanto a idiomas, domina el inglés y el portugués, y tiene un nivel básico de árabe. Recientemente completó su formación con el curso de: "Introduction to Food and Health" (Universidad de Stanford, 2019)