Cheesecake de piña y mango
El cheesecake de piña y mango, también llamado tarta de queso de piña y mango, cheesecake tropical o tarta de queso tropical, es un pastel fresco y delicioso hecho de un queso crema enriquecido con dos frutas tropicales, que se encuentran fácilmente en los supermercados: piña y mango.
Este delicioso cheesecake no requiere horno: hay que preparar una base de galletas y mantequilla, una crema de queso y trozos de fruta, y una capa final de gelatina a partir de la pulpa de la piña y el mango. Finalmente, algunas cucharadas de crema y trozos de piña: ¡El cheesecake de piña y mango es perfecto para postres!
Cheesecake de piña y mango
Algunos detalles del cheesecake de piña y mango que necesitas saber antes de prepararlo:
- Dificultad: Es fácil y sencillo de preparar. Una receta para toda la familia.
- Preparación: Tarda unos 50 minutos aproximadamente
- Porciones: Aproximadamente, para 10 porciones.
- Coste: Bajo coste de preparación
- Nota: Enfriamiento de 30 minutos en la nevera o 15 minutos en el congelador.
Ingredientes
Para la base
- Mantequilla derretida 100 gr.
- Galletas 180 gr.
- 20 gr. de azúcar
Para la crema
- Queso Philadelphia clásico 480 gr.
- Pulpa de mango en trozos 100 gr.
- Pulpa de la piña en trozos 100gr.
- 120 gr. de azúcar glas
- Crema dulce 100 gr.
- Gelatina cola de pescado 15 gr.
Para cubrir
- 200 ml de jugo de piña
- Pulpa de mango 100 gr.
- Pulpa de piña 100 gr.
- Cola de pescado 15 gr.
Para adornar
- Crema fresca 100 ml
- 1 rodaja de piña
Preparación de la base
Para preparar el cheesecake de piña y mango, comenzamos por la preparación de la base.
- Poner las galletas en un recipiente
- Agregar el azúcar moreno
- Coloca la mantequilla a derretir en una cacerola
- Mientras tanto, pon las galletas desmenuzadas en un bol y añadir la mantequilla derretida gradualmente para mezclar todo bien.
Engrasar un molde para pasteles, preferiblemente con un diámetro de abertura con un círculo de 22 cm; cortar un disco de papel engrasado del mismo diámetro de la parte inferior del molde y dos tiras de la misma altura de los bordes. Vierte galletas trituradas y con la ayuda de una cuchara, hacer bien compactado la base. Hay que enfriar la mezcla en la nevera durante media hora o en el congelador durante unos diez minutos.
Tal vez te interese: Prepara estas deliciosas galletas caseras y sorprende tus visitas
Llenar el recipiente
Pelar y picar la piña y el mango. Divide las piezas de fruta en dos cuencos de 200 gramos cada uno: 200 gramos se utilizarán para la crema y los 200 gramos restantes para la cobertura de gelatina.
Preparación de la crema
Poner el queso Philadelphia en un bol y batir con la batidora para que esté cremoso. A continuación, añadir los 200 gramos de frutas tropicales en trozos. Por último, añadir el azúcar glas y se continúa agitando la mezcla con una espátula.
Ahora hay que empapar 15 gramos de gelatina en agua fría durante 10 minutos, apretar bien, se funden en 2 cucharadas de crema caliente y dejar enfriar. Por último, unir al resto de la crema y mezclar bien. Revuelve para que los ingredientes se integren bien y vierte la mezcla en el molde. Deja el cheesecake de piña y mango en la nevera durante por lo menos 4 horas.
Preparar la gelatina
- Mientras tanto, preparar la gelatina para la cobertura: 15 gramos de gelatina ablandada en agua fría durante 10 minutos.
- Exprimirlo bien y colócalo en un colador para que pierda el resto del agua
- Pon en la licuadora 100 gramos de piña y 100 gramos de mango, hasta que quede cremoso y pasarlo todo por un tamiz
- Coloca en una cacerola la mezcla de frutas obtenida y deja que se cocine a fuego lento durante un par de minutos. Retirar del fuego y añadir la gelatina exprimida
- Agitar para que se derrita
- Por último, unir al jugo de piña.
Después del intervalo de descanso de la torta, vierte la mezcla fría en la base y guarda en la nevera para endurecer una vez más por una hora. El cheesecake de piña y mango está ahora listo para ser transferido a un plato y decorar con unos mechones de crema batida y cubos de piña. ¡Buen provecho!
Conservación
El cheesecake de piña y mango se conserva en la nevera, cubierta en un recipiente, durante 3-4 días. O puedes congelar, si prefieres dividiéndolo en porciones, en tupper. Recuerda que debe descongelar lentamente en el refrigerador.
Consejo
¡Puedes preparar el cheesecake de piña y mango con otras frutas tropicales como la papaya o la fruta de la pasión!
Te podría interesar...