«Chips» de zanahoria y más verduras en freidora de aire

Si quieres saber cómo preparar en la freidora de aire unos estupendos chips de zanahoria saludables, no te pierdas la siguiente receta.
«Chips» de zanahoria y más verduras en freidora de aire
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 18 septiembre, 2022

En la freidora de aire se pueden preparar unos exquisitos chips de zanahoria y de otras verduras que son perfectos para picotear, puesto que aportan vitaminas y antioxidantes de mucha calidad. Además, son bajos en calorías, consiguiendo incrementar la sensación de saciedad sin perjudicar el balance energético de la pauta. Te vamos a enseñar cómo conseguir un resultado perfecto.

Antes de comenzar, es preciso comentar que se pueden consumir diferentes refrigerios saludables a lo largo del día sin que esto se traduzca en un incremento del peso corporal. Ahora bien, habrá que elegir correctamente estos productos, ya que los de origen industrial suelen contener elementos que pueden afectar de manera negativa al organismo a mediano plazo.

Los «chips» de zanahoria en freidora de aire

Zanahorias con betacarotenos.
Con pocos ingredientes, obtendrás un snack saludable para ti y tu familia.


Ingredientes

Si quieres preparar unos estupendos chips de zanahoria en freidora de aire, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Zanahorias
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Paso a paso

  1. Empieza lavando muy bien las zanahorias para retirar, posteriormente, las dos puntas con un cuchillo.
  2. Acto seguido, corta en rodajas muy finas. Es posible utilizar una mandolina para ello, siendo un artilugio que facilitará mucho la labor.
  3. El siguiente paso consiste en que coloques las rodajas de zanahoria en un bol y las empapes con las dos cucharadas de aceite, removiendo bien.
  4. Para continuar, introduce el vegetal en la cesta de la freidora de aire, programándola a 165 grados durante 20 minutos. Es importante abrir el cesto cada 5 minutos para moverlas de manera enérgica. Así, se conseguirá que todas se hagan correctamente. Además, a partir del minuto 15 tendrás que estar más atenta, para evitar que se quemen.
  5. Una vez pasado el tiempo, retira las zanahorias, añade algo de sal y ya las puedes consumir.

Los chips de zanahoria presentarán un estupendo toque crujiente. Incluso, se podrían reservar para más adelante, ya que aguantan bien el paso de las horas. Eso sí, para ello se recomienda conservarlos en un bol tapado.

Ten en cuenta que esta receta se podría llevar a cabo también con otros vegetales. Los tubérculos están especialmente indicados, porque quedan muy crujientes y sabrosos. Tanto la patata como el boniato o la yuca resultarán buenas alternativas. De todos modos, en este caso se aportaría una mayor cantidad de carbohidratos.



Beneficios de las zanahorias

No podemos despedir la receta sin comentar los principales beneficios derivados de la inclusión de las zanahorias en el contexto de una dieta variada y equilibrada. Hablamos de un tipo de vegetal que aporta una cantidad elevada de vitamina C. Este nutriente consigue, entre otras cosas, incrementar la eficiencia del sistema inmune. Así lo evidencia un estudio publicado en Nutrients.

Zanahorias con betacarotenos.
Las zanahorias aportan antioxidantes que podrían evitar el desarrollo de enfermedades crónicas en el mediano plazo.

Por otra parte, hay que destacar el contenido en antioxidantes de las zanahorias. Dichos elementos neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Este efecto se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar patologías crónicas y complejas, según una investigación publicada en la revista European Journal of Medicinal Chemistry.

Para terminar, hay que hacer especial hincapié en la presencia de la fibra en el interior de estos vegetales, reduciendo el problema del estreñimiento, tal y como comenta un estudio publicado en Nature Reviews.

Prepara en casa chips de zanahoria en la freidora de aire

Tal y como has podido comprobar, es realmente sencillo preparar chips de zanahoria o de tubérculos en la freidora de aire, consiguiendo un snack saludable para picar entre horas sin remordimientos.

Recuerda que la inclusión de los vegetales en la pauta de alimentación está recomendada por la mayor parte de los expertos en nutrición, ya que son comestibles de alta calidad con muchos micronutrientes en su interior.

Te podría interesar...
Receta de lasaña de vegetales en sartén, fácil y deliciosa
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Receta de lasaña de vegetales en sartén, fácil y deliciosa

La lasaña de vegetales puede elaborarse fácilmente en la sartén con pocos ingredientes, consiguiendo un resultado sabroso y nutritivo.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.