Cómo combatir la flacidez y las arrugas del vientre con un tratamiento casero

Aunque podemos tardar un poco más en obtener resultados que con otros productos comerciales, al incluir solo ingredientes naturales, con este tratamiento natural nos aseguramos de no sufrir reacciones alérgicas
Cómo combatir la flacidez y las arrugas del vientre con un tratamiento casero
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila el 16 Enero, 2019.

Escrito por Carolina Betancourth, 10 Mayo, 2016

Última actualización: 27 Enero, 2021

¿Te gustaría eliminar la flacidez y las arrugas del vientre? En ese caso, puedes considerar preparar un tratamiento casero para apoyar el tratamiento que te paute el médico.

La zona abdominal, y en concreto el vientre, es una de las zonas del cuerpo que tanto hombres como mujeres quieren conservar en perfecto estado a pesar del paso del tiempo, puesto que les ayuda a lucir una silueta atractiva.

Para conseguirlo, además de comer sano y hacer ejercicio, hay que seguir las indicaciones del médico y, adicionalmente, cuidar la piel con el siguiente tratamiento casero que vamos a proponer.

Según creencias, este tratamiento casero contiene ingredientes naturales que hidratan, reafirman y reparan la piel. ¿Quieres conocer la receta? ¡Sigue leyendo!

Tratamiento casero de pepino y aloe vera para el vientre

La combinación de las propiedades del pepino con las del aloe vera da como resultado un tratamiento casero que ayuda a hidratar y nutrir la piel. Algo que sin duda puede contribuir con el buen aspecto del área abdominal.

Si se aplica con regularidad junto con una buena crema hidratante, se considera que podría tanto prevenir como combatir las estrías más recientes.

Beneficios del pepino

Bol de vidrio con rodajas de pepino fresco.

El pepino es una hortaliza muy versátil que se ha aprovechado desde la Antigüedad como base para la elaboración de varios productos de belleza para la piel.

Su acción refrescante hace que sea uno de los mejores ingredientes para revitalizar e hidratar la dermis. Por ello se ha utilizado incontables veces en la elaboración de tratamientos caseros con diversos fines, incluyendo combatir la flacidez y las arrugas del vientre.

Contiene cierta cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que ayudan a mitigar los efectos de los radicales libres y ayudan a frenar el daño celular.

Al estar compuesto en más de un 97 % por agua, se considera que el pepino es un gran aliado para la piel. De hecho, se ha llegado a estudiar como posible agente rejuvenecedor.

Beneficios del aloe vera

El gel de aloe vera es uno de los productos naturales que más se utilizan en la industria cosmética y el ámbito de la belleza alternativa.

Contiene aminoácidos esenciales, vitaminas y antioxidantes que favorecen el embellecimiento de la piel. Algo que sin duda contribuye a aliviar y mitigar imperfecciones y problemas estéticos leves.

En líneas generales, se dice que su aplicación ayuda a curar las cicatrices, así como también reducir su tamaño, regenerar las fibras rotas de la piel e inhibir los daños que causan los radicales libres.

¿Cómo preparar este tratamiento casero de pepino y aloe vera?

aloe vera.

La ventaja de este tratamiento casero de pepino y aloe vera es que sus ingredientes son 100 % naturales y muy fáciles de adquirir y combinar en casa.

Sus efectos varían según la persona, pero en líneas generales suelen aparecer pronto cuando la persona mantiene buenos hábitos de vida, junto con una buena rutina de cuidado de la piel.

Ingredientes

  • 1 pepino verde.
  • ½ taza de gel de aloe vera (100 g).
  • Agua destilada (la cantidad necesaria).

Preparación

  • Para empezar, debes cortar una hoja de aloe vera y extraer su gel con la ayuda de una cuchara.
  • A continuación, pela el pepino y córtalo en varios trozos.
  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora y añade un poco de agua para facilitar el licuado.
  • Procésalo hasta homogeneizar y almacena el producto en un frasco de vidrio.
  • Puedes conservarlo hasta dos semanas en el refrigerador.

Modo de aplicación

  • Todas las noches, antes de dormir, limpia la piel del vientre y frota el producto con suaves masajes circulares.
  • Déjalo actuar sin enjuagar y retira los excesos al día siguiente.
  • Si quieres, puedes aplicarlo en otras partes flácidas como los brazos y los glúteos.

¡Adiós a las arrugas del vientre!

Como puedes ver, una buena alimentación y la práctica continua de ejercicio físico son claves para mantener la zona abdominal firme y en buen estado. Pero todo ello debe reforzarse con una buena rutina de cuidado de la piel, incluso en esa zona en concreto.

Con el tratamiento que te hemos planteado puedes brindarle a tu piel un extra de hidratación y nutrición, pero recuerda, para apreciar buenos resultados debes combinar su aplicación con cremas hidratantes y los demás productos que te indique el dermatólogo.

Como ocurre con otras recetas caseras, hay que tener en cuenta que este tratamiento casero para combatir la flacidez y las arrugas del vientre no es milagroso ni actúa por sí solo. Los efectos se pueden conseguir después de varias aplicaciones, sobre todo si están apoyados con una dieta balanceada y ejercicios especialmente diseñados para trabajar el abdomen.

Te podría interesar...
Flacidez vaginal y sus 4 causas
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Flacidez vaginal y sus 4 causas

La flacidez vaginal se produce por la disminución de tono de los músculos vaginales. ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo prevenirlo? ¡Descúbrelo!



  • Mesa-Arango, A. C., Fiorez-Munoz, S. V., & Sanclemente, G. (2017). Mechanisms of skin aging/Mecanismos de envejecimiento de la piel/Mecanismos de envelhecimento da pele. Iatreia. https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.v30n2a05
  • Cortés Rodríguez, M., Martello Castaño, Y. J., & Rodríguez Sandoval, E. (2011). Valoración de atributos de calidad en pepino (cucumis sativus l.) Fortificado con vitamina E. Biotecnología En El Sector Agropecuario y Agroindustrial.
  • Calderón, M., Quiñones, M. A., & Pedraza, J. (2011). Efectos Benéficos del Aloe en la Salud. Vertienter, Revista Especializada En Ciencias de La Salud.