El ciclado de carbohidratos es una estrategia nutricional que se puede poner en práctica con el objetivo de bajar de…
Comiendo de esta manera puedes acabar con la grasa corporal
Para acabar con la grasa corporal es fundamental quemar más calorías de las que ingieres, por lo que debes combinar una dieta efectiva con actividad física.

Uno de los propósitos más recurrentes es acabar con la grasa corporal. Sin embargo, no siempre es tarea sencilla, pues hay toda clase de retos que te dificultan el proceso. Desde la poca actividad física o tener un metabolismo lento hasta aspectos genéticos: todos provocan un alto porcentaje de sobrepeso y obesidad.
¿Por fin te decidiste a comenzar una dieta pero ya estás desesperado porque no obtienes los resultados deseados? No te preocupes, con los trucos adecuados puedes alcanzar tu meta sin tantas complicaciones.
A continuación te daremos algunos consejos para acabar con la grasa corporal y llegar a tu figura ideal.
Come manzanas
Algunos estudios recientes demuestran que las manzanas tienen propiedades que ayudan a la pérdida de peso. Así, se han visto resultados sorprendentes en personas con altos porcentajes de obesidad.
Las manzanas te ayudan a acabar con la grasa corporal porque tienen un alto contenido de fibra, carotenoides y polinofenoles. La fibra facilita el tránsito intestinal y te hace sentir satisfecho por más tiempo, lo cual reduce los picoteos entre horas y el aporte calórico total.
Por esto, las manzanas no deben faltar en tu alimentación. Te recomendamos que, al menos, incluyas una vez al día esta fruta en tu dieta. Bien puede ser como colación de media mañana acompañada de alguna proteína (como yogur o queso) o en tu batido matutino.
Lee este artículo: 6 consejos para combatir el sobrepeso de tu hijo
Elimina el azúcar de tu dieta
Para llevar una dieta balanceada, tienes que consumir azúcares naturales, como las que se encuentran en las frutas. Sin embargo, habitualmente consumes azúcar refinado. Este está considerado como uno de las grandes causas de la obesidad, sobrepeso y enfermedades degenerativas, como la diabetes, tal y como afirma un estudio llevado a cabo en el año 2016.
Si deseas cuidar la salud y, al mismo tiempo, acabar con la grasa corporal tendrás que decir adiós al azúcar procesado. Al principio será difícil, pero te recomendamos hacer el intento de sustituirla con opciones naturales.
- Lo ideal es que elimines de tu cocina todo aquello que contenga cualquier tipo de azúcar procesado en sus ingredientes. Esto incluye mermeladas, saborizantes, panes, galletas, aderezos, etc.
- A su vez, aprende a jugar con los sabores de alimentos naturales, tales como frutas, miel de abeja y estevia.
Toma té verde
El té verde es una de las bebidas diuréticas más utilizadas para perder peso. El té contiene una gran cantidad de antioxidantes, denominados ‘catequinas’. Además presenta cafeína en su composición, que se relaciona de manera positiva con la pérdida de peso, tal y como afirma un estudio publicado en la revista Molecules.
- La mejor forma de tomar el té verde para aprovechar al máximo sus componentes diuréticos es en ayunas. Puedes agregarle jugo de limón para aumentar sus propiedades.
- Te recomendamos añadirlo a tu dieta diaria regular. Puedes crear bebidas de sabores interesantes con frutas y algunas especias.
Toma mucha agua
Sin duda alguna, tomar agua es una de las recomendaciones más frecuentes para perder peso. No obstante, solemos ignorarla bebiendo menos de dos litros al día.
Hay que tener presente que el agua favorece el tránsito intestinal, por lo que es ideal para personas que padecen de estreñimiento. Además contribuye a la aparición de la sensación de saciedad, lo cual reduce el riesgo de picar entre horas.
- Para acabar con la grasa corporal procura tomar un vaso de agua natural antes de cada comida. Esto te ayudará a sentirte saciado rápidamente.
- Procura que el agua sea completamente natural y simple. Si esto no funciona para ti, crea infusiones con frutas pero evitar licuarlas. Cuando lo haces, se puede perder parte de la fibra de la fruta pero se mantienen los azúcares.
Descubre: 7 sencillos tips para beber más agua cada día y mejorar la salud
Incluye el huevo en tu dieta
El huevo es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas que puedes encontrar y tan solo tiene 5 gramos de grasa total. Además, no aporta colesterol malo (LDL), por lo que puedes comerlo sin preocupación alguna.
Puedes cocinarlo entero o solo consumir con las claras, dependiendo de lo estricta que sea la dieta. Durante muchos años se pensó que era un alimento perjudicial, pero te puede ayudar a acabar con la grasa corporal aportando grasas buenas.
Dieta y ejercicio para acabar con la grasa corporal
Para acabar con la grasa corporal debes quemar más calorías de las que ingieres. Para esto, tienes que integrar a la dieta una actividad física. La cuestión es que dicha actividad se debe convertir en un hábito de tu rutina diaria.
- Lo más recomendables es que hagas ejercicio durante las mañanas, porque es cuando tienes mayor energía.
- Si has tenido una cena muy sustanciosa, hacer ejercicio en ayunas te ayudará a quemar las calorías excedentes.
Te recomendamos que sigas estos consejos y verás como pronto llegarás a tu peso ideal. Recuerda que, debes ser constante y no rendirte en el intento.
Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú) en el año 2014. Eliana Delgado realizó prácticas de interpretación en organizaciones de ayuda social, en temas relacionados con la salud y el bienestar. Hace 2 años que reside en Madrid, donde hizo un curso de dietética y nutrición en el año 2018 en el Instituto ActivaTres. Al terminar los estudios, realizó prácticas preprofesionales en “Salud Mediterránea”, un herbolario de reconocido nombre. Actualmente, trabaja como traductora, interprete, redactora y revisora autónoma especializada en textos médicos, abstractos de investigaciones desarrolladas en la materia, revistas, guías didácticas para la educación nutricional, textos divulgativos y textos relacionados con la salud en general.