Cómo aliviar la cefalea tensional con 8 remedios de origen natural
Cuántas veces no hemos terminado un día ajetreado con un intenso dolor de cabeza. Ya sea por sobrecarga de trabajo o tensión emocional la realidad es que no nos queda más remedio que irnos a la cama. Este malestar es conocido como cefalea tensional y en este artículo encontrarás 8 remedios naturales para aliviarlo.
¿Qué es la cefalea tensional?
Una cefalea tensional es generalmente descrita como la sensación de tener una banda ajustada alrededor de la cabeza. Se experimenta un dolor continuo (no pulsátil), presión en la frente y los laterales y tensión en el cuero cabelludo, el cuello y los hombros. Aunque se desconocen las causas exactas de este trastorno tan común, se cree que el estrés puede ser su principal detonante. A diferencia de las migrañas, estos dolores de cabeza normalmente no están asociados con alteraciones visuales, náuseas o vómitos.
Los dolores de cabeza tensionales pueden ser: episódicos y crónicos.
Episódicos
Pueden durar de 30 minutos a una semana. Los dolores de cabeza tensionales episódicos frecuentes pueden volverse crónicos.
Crónicos
Los dolores tienen lugar 15 días o más al mes durante un período de tres meses.
Te recomendamos acudir al médico si las cefaleas son persistentes y/o están afectando tu rutina diaria. Recuerda que un dolor de cabeza puede ser indicador de otros trastornos más serios. De cualquier manera aquí te mostramos
Cómo aliviar la cefalea tensional con 5 remedios naturales
En la actualidad son múltiples las terapias farmacológicas para tratar la cefalea pero existen
remedios naturales que pueden aliviar este trastorno.
-
Té de jengibre
El rizoma de esta planta se caracteriza por tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas. El té de jengibre no solamente alivia la cefalea sino que también es capaz de controlar las náuseas en el caso de sufrir de migraña.
-
Té de manzanilla
-
Mascarilla con menta para los ojos
Podemos preparar una infusión de menta concentrada y aplicarla en compresas sobre la superficie de los párpados durante 20 minutos. Se dice que este remedio alivia el dolor de cabeza y relaja los músculos oculares.
-
Mascarilla de vinagre de manzana
Esta mascarilla tiene propiedades analgésicas. Coloca compresas con vinagre de manzana frío y verás sus efectos sobre el dolor.
-
La lavanda
En infusión o en aceite corporal, la lavanda es capaz de aliviar el dolor de cabeza, desinflamar tejidos y actuar sobre el sistema nervioso. Te recomendamos su uso tópico.
Para concluir
Ahora ya conoces diferentes remedios naturales para aliviar la cefalea tensional. De cualquier manera, respetar tus horas de sueño, tener una alimentación saludable y practicar yoga o meditación te ayudará a manejar las tensiones y evitar ese trastorno.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.