¿Cómo hacer tarjetas de regalo bonitas?

En las siguientes líneas te damos algunas ideas sobre cómo puedes hacer tarjetas bonitas para todos tus seres queridos de una forma fácil, rápida y, sobre todo, única.
¿Cómo hacer tarjetas de regalo bonitas?

Última actualización: 24 mayo, 2023

Las tarjetas son un detalle muy significativo que se elabora en poco tiempo y con pocos materiales. Por supuesto, todo depende de nuestros gustos y de nuestro espíritu creativo.

Las tarjetas personalizadas sirven para expresar nuestros sentimientos de una forma única. Se trata de un gesto con el que le hacemos saber a la persona que es apreciada, que nos importa y que, por ello, nos tomamos un tiempo para hacer, con nuestras propias manos, este detalle.

Los materiales que se necesitan para hacer una tarjeta de regalo suelen conseguirse en casa o en cualquier papelería. Lo más importante es tener claro cuáles son los elementos clave de las tarjetas.

Elementos clave de las tarjetas de regalo

La tarjetas de regalo son excelente opción.
Estas tarjetas son muy atractivas y fáciles de hacer.
  1. El diseño.
  2. El tamaño.
  3. La combinación de colores.
  4. El mensaje o dedicatoria para la persona que la recibe.
  5. La firma, la fecha y el lugar. Estos elementos ayudarán a la persona a recordar cuál fue la ocasión y el lugar en el que recibió el obsequio.

Tu dedicación valdrá la pena, te lo aseguramos. Solo necesitas poner a volar tu imaginación, consolidar un diseño en tu mente y darte la oportunidad de sacar lo mejor de ti. ¡Exprésate!

¿Cómo hacer tarjetas de regalo bonitas?

Recuerda que las manualidades pueden ser mucho más apreciadas que cualquier regalo comprado en una tienda. Además, tal y como evidencia este estudio publicado en el Journal of Aging, Humanities, and the Arts, tienen numerosos beneficios para la salud.

No obstante, a veces es necesario simplificarse para transmitir mucho más (y mejor) las ideas. Así, con estos sencillos pasos podrás hacer tantas tarjetas como desees.

Materiales

  • 1 lápiz.
  • Pegamento.
  • Rotuladores.
  • 1 par de tijeras.
  • Purpurina (opcional).
  • Folios blancos (tamaño carta).
  • Foamis de los colores que quieras.
  • Cartulinas (de colores) lisas o corrugadas.

Procedimiento

  1. En primer lugar, toma un folio blanco tamaño carta y diseña tu tarjeta con tantos detalles como quieras. Dóblalo y haz tantas pruebas como quieras en este folio, que vendrá a ser tu ”prototipo”.
  2. Después, coge otro folio, colócalo en sentido horizontal y dóblalo a la mitad. Así, tendrás el lienzo sobre el que trabajarás el diseño de tu tarjeta de regalo. Imagina cómo te gustaría que luciera la portada y el interior y crea un boceto en otro folio.
  3. A continuación, adapta la decoración de la tarjeta al motivo de la celebración.
  4. Escribe tu mensaje especial.
  5. Por último, firma.

La combinación de colores 

El colorido de una tarjeta de regalo es muy importante, porque el color transmite mucho. Además, escoger una buena paleta de colores puede ayudarte a que tu obsequio se vea mucho más bonito.

Por ejemplo, para un cumpleaños, se recomienda usar tonos llamativos y vivos que combinen con la celebración de un año más de vida. El amarillo, el naranja, el azul, el verde, el fucsia y el morado son algunos de los colores vivos que sirven para motivos de celebración.

En cambio, si la tarjeta es para tu pareja, puedes utilizar rojos y rosados. Emplea las cartulinas de colores para crear las figuras decorativas y los rotuladores para destacar palabras u oraciones especiales de la dedicatoria.

Visita este artículo: 7 manualidades con cajas para decorar

¡Atrévete a hacer tarjetas con relieve!

Un buen consejo es que utilices diferentes materiales, con texturas varias y distintos relieves para que tu tarjeta sea más atractiva a la vista y al tacto. No temas añadir purpurina, botones, estambres, fieltros y cintas.

El foami y la cartulina corrugada permiten crear una tarjeta bonita con texturas llamativas. Con estos materiales puedes recortar y pegar las figuras que hayas escogido para decorar tu creación.

Una buena primera impresión

Las tarjetas son variadas.
¡Piensa bien lo que vas a a escribir!

En primer lugar, la portada es el preámbulo del contenido de la tarjeta. No olvides que es lo primero que verá tu destinatario. Así que asegúrate de que la portada de tu tarjeta destaque y produzca una buena primera impresión.

Además, una portada llamativa es conveniente que tenga un color de fondo y una frase especial en el centro de la tarjeta. Para el fondo, recorta una cartulina de uno de los colores de la paleta que hayas seleccionado a la medida de la portada.

Pega el rectángulo de forma cuidadosa sobre el folio blanco de la portada y tendrás un bonito color de fondo. Ahora es una buena idea incluir frases como “¡Feliz cumpleaños!” o “¡Felicidades!” junto con el mensaje personalizado.

Escribe de corazón

La dedicatoria de la tarjeta no es menos importante que la decoración, los colores y los materiales que puedes usar. Además, ten en cuenta que el mensaje que decidas dedicar debes escribirlo de corazón.

Recuerda que en la dedicatoria has de expresar tus sentimientos y buenos deseos para sacarle una sonrisa a tu destinatario. Reserva un lugar especial para escribir la dedicatoria de tu tarjeta.

Por otra parte, evita copiar dedicatorias de internet y dedica un tiempo para dejar salir las palabras que expresen lo que sientes por esa persona: felicita, agradece, celebra y haz que tu escrito hable por ti.

Recomendaciones para tus tarjetas

Una buena recomendación es no sobrecargar la tarjeta con mucho texto ni con demasiadas figuras de decoración. Eso sí, tu diseño debe ser diferente y llamativo. Recuerda que, en el caso de los diseños minimalistas, la calidad de la hechura está por encima de la cantidad de adornos.

En definitiva, las tarjetas de regalo son fáciles de hacer y te pueden sacar de un aprieto en más de una ocasión. Estimula tu creatividad y hazles saber tu cariño y aprecio a tus seres queridos.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.