Como salir siempre perfecta en las «selfies» y cualquier foto

Lucir bien en tus fotos será más sencillo de lo que podrías imaginarte, después de leer los trucos que tenemos para ti.
Como salir siempre perfecta en las «selfies» y cualquier foto

Última actualización: 12 agosto, 2023

Todos queremos lucir bien en fotos, en especial en las selfies. Sin embargo, a la hora de obturar, el resultado no siempre es el esperado. Si te sientes identificado con esto, entonces tienes que leer esta nota hasta el final, porque vamos a compartirte algunos trucos que resolverán esta dificultad.

Al final, notarás que basta con aprovechar mejor los recursos disponibles y disparar la cámara. Luego, estarás lista para sumar muchos comentarios y likes a tus publicaciones.

Trucos para salir bien en fotos tipo selfie

Tomarse fotos con la cámara frontal del celular es sencillo, pero requiere de cierto dominio de la técnica para lograr los mejores resultados. A continuación, te compartimos algunos trucos que te llevarán a aprovechar mejor tu dispositivo y lograr las mejores fotografías.

Elige tu mejor perfil

Las selfies son fotografías, en primer plano, en donde nuestro rostro es el protagonista. Es por ello que es conveniente identificar cuál es nuestro mejor perfil o con el que nos sentimos satisfechos. Para hacerlo, es necesario abrir la cámara tomarse varias fotografías e ir alternando la posición del rostro, hasta encontrar aquella que te deje satisfecho.

Garantiza la mejor exposición

Otro de los factores determinantes, a la hora de lucir muy bien en las fotos, tiene que ver con la iluminación. De hecho, notarás que la mayoría de influenciadores a menudo tienen un brillo particular en sus ojos, el cual suele venir de un aro de luz con el que equilibran este aspecto.

Si tú no tienes un set de luces, no tienes que cohibirte de tomar buenas fotografías. Solo abre la cámara y explora las zonas en donde la luz te favorece. Lo mejor es evitar quedar a contraluz, es decir, con la luz de frente a la cámara porque el resultado será una imagen oscura y estallada.

En este sentido, hay algo que los fotógrafos profesionales llamar la golden hour, en referencia a la luz dorada que aparece durante el amanecer y el atardecer. Es decir, aprovecha estas horas del día para hacerte selfies, en especial si son en exteriores.



Evita el flash

El flash es una destello de luz que ayuda a equilibrar ciertas condiciones de luz para favorecer las fotografías. No obstante, cuando se trata de una selfie, hay que dejarlo de lado.

¿A qué se debe esto? Recuerda lo que indicamos, en este tipo de fotografías se hace un primer plano del rostro, el cual quedará muy brillante de usar esta opción. Asimismo, podrá llevarte a entrecerrar los ojos, lo cual dañará tu foto.

No mires siempre a la cámara

Lo habitual en una selfie es mirar a la cámara, pero ¿qué pasa si no lo haces? Para destacar en tus redes sociales es una buena idea ofrecer fotografías diferentes y que resalten entre tantas otras. Prueba entonces a mirar hacia el horizonte, hacia un objeto en particular que también salga en la imagen.

Asimismo, opta por verte natural, relajada y tranquila, como si en realidad fuera una imagen casual y no tan posada. ¡La naturalidad es lo de ahora!

Amplía el plano de la selfie

Sal de tu zona de confort y amplía el plano de tu fotografía, esto implica que estires el brazo lo más que puedas o utilices un palo de selfie, para dejar que los espectadores observen más detalles. Esta es una excelente idea cuando estás en un lugar fuera de lo común o cuando las condiciones del clima son especiales.

Cámbiate de look cuantas veces lo desees

Al final, tu maquillaje, peinado y atuendo también son protagonistas de tus fotografías. Así que si ya has seguido los consejos que te hemos dado y algo no te cuadra, no dudes en hacer cambios en este sentido. Tal vez un peinado diferente, así como un makeup, poco usual, te hagan sentir y ver diferente en las imágenes.

¿Cómo lucir bien en todo tipo de fotos?

Si quieres diversificar tus redes sociales, con otro tipo de fotos que no sean selfies (lo cual es una gran idea), te contaremos cómo lucir bien en otro tipo de fotos, con cuatro consejos.

1. Relájate

Cuando alguien te tome una fotografía, procura lucir relajada. Si estás rígida se notará en la fotografía, así que lo mejor será que actúes como si nadie te estuviera capturando. Incluso, añade movimiento, estas líneas se verán en la imagen y entrarán en la tendencia aesthetics.

Al igual que lo mencionamos en los trucos para selfies, en este caso también te invitamos a mirar hacia otro lado. Puede ser hacia el horizonte, hacia el cielo o hacia tus pies.

2. Sonríe

Sin importar si miras al lente o no, sonreír siempre se notará en cualquier tipo de fotografía. Así las cosas, no olvides que este sencillo acto te conectará con quienes vean tus imágenes. De alguna forma, lograrás transmitir tus sentimientos, lo cual es genial si lo que quieres es conquistar seguidores en redes sociales.



3. Prueba diferentes ángulos

Los planos más comunes a la hora de tomar fotografías son el normal o de frente y el picado, en el caso de las selfies. Aun así, quedan otros tres planos más que podrías explorar para sacarle provecho.

  • Cenital: donde el lente se ubica en la parte superior del objeto o persona a fotografiar.
  • Nadir: similar al cenital, pero con el lente desde abajo.
  • Contrapicado: donde el lente se ubica a unos 30 grados, más abajo, que el plano normal.

4. Apóyate en las herramientas digitales, pero no mucho

La edición de fotografías es algo que está al alcance de todos. Los celulares ya tienen un sinnúmero de herramientas para hacer esta tarea más sencilla, pero si en realidad quieres lucir bien en las fotos, no abuses de ello.

Lo ideal es mostrarte al natural y relajada, auténtica, así que aprovecha estas opciones para pulir la imagen respecto al equilibrio de colores, cerrar el plano para mejorar el producto o eliminar un elemento indeseado, pero no para alterar la realidad dejándola irreconocible.

¿Preparada para lucir más que bien en tus fotos?

Con los consejos que te dimos estarás preparada para lucir bien en tus fotos, sean selfies o tomadas por alguien más. De seguro, lograrás sumar algunos nuevos seguidores y unos puñados de likes, en cada una de las publicaciones que hagas.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.