Cómo preparar «cheesecake» de mango sin gluten

Te vamos a mostrar una manera sencilla de elaborar una exquisita «cheesecake» de mango sin gluten para consumir de postre y aumentar la variedad en la dieta.
Cómo preparar «cheesecake» de mango sin gluten
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 25 agosto, 2022

La cheesecake de mango sin gluten es un postre que se prepara con facilidad y que cuenta con unas características organolépticas excelentes. Te vamos a enseñar a sacarle el máximo partido a esta receta con una serie de sencillos pasos.

Antes de comenzar, es clave destacar que siempre es mejor preparar dulces de forma casera que recurrir a las variedades industriales. A continuación, te contamos cómo hacer la preparación en casa.

Ingredientes para la «cheesecake» de mango sin gluten

Manteca de mango: usos y propiedades para una piel hidratada.
El mango es una sabrosa fruta que aporta vitamina C al organismo.

Ingredientes

Si quieres preparar una exquisita cheesecake de mango sin gluten, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 mango maduro
  • 10 galletas María sin gluten
  • 35 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cucharaditas de azúcar moreno
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 200 gramos de queso crema
  • Azúcar glas
  • Canela en polvo

Paso a paso

  1. En primer lugar, deberás elaborar el caramelo. Para ello, calienta el azúcar en un cazo hasta conseguir que se derrita. Después, vierte el resultado sobre un papel vegetal de horno y deja enfriar.
  2. Paralelamente, pela y corta el mango en trozos, e introdúcelo en el vaso de la batidora para triturarlo.
  3. Incorpora un par de cucharaditas de azúcar moreno al puré de mango y remueve bien. Coloca en la nevera para que se enfríe.
  4. Mezcla el queso crema con 25 gramos de mantequilla en un bol.
  5. Incorpora, luego, un chorro de nata para montar y azúcar glas en el bol del queso crema. Integra los ingredientes hasta alcanzar una textura homogénea y, después, deja enfriar el resultado en la nevera durante unos minutos.
  6. Para preparar la base de la cheesecake, machaca las galletas María sin gluten para combinarlas con la mantequilla que ha sobrado, unos 10 gramos.
  7. Coloca las galletas en el fondo de los vasos en los que se montarán las tartas.
  8. Cuela el mango y mézclalo con la nata montada que ha sobrado mediante movimientos envolventes. Deja enfriar el resultado en la nevera durante 10 minutos más.
  9. Ahora sí, ya solo falta terminar las tartas. Sobre la base de galletas, coloca la mezcla de queso crema y, por encima, la mousse de mango.
  10. Para decorar, utiliza el caramelo en trocitos y un poco de canela en polvo.



Beneficios del mango

Lo primero que hay que comentar es que el mango es una fruta que cuenta con una cantidad significativa de vitamina C en su interior, un nutriente con muchas implicaciones a nivel fisiológico. Por ejemplo, ha demostrado ser determinante para conseguir una correcta activación del sistema inmune y reducir, así, el riesgo de contraer patologías infecciosas y manejar la severidad de los síntomas.

Tarta queso naranja y chocolate.
La cheesecake de mango puede incorporarse en la dieta de manera puntual sin ningún problema.

Por otra parte, se trata de un alimento que consigue aportar bastante fibra. Esta sustancia no resulta digerible, pero consigue incrementar el volumen del bolo fecal y aumentar la intensidad de los movimientos peristálticos. Gracias a ello se consigue un tránsito intestinal más eficiente, lo que disminuye el estreñimiento. Así lo evidencia un estudio publicado en Nature Reviews. 

No hay que olvidar la presencia de fitoquímicos con capacidad antioxidante en el mango. De esta manera, contribuye a evitar el desarrollo de muchas enfermedades crónicas y complejas.


También te puede interesar Receta de tarta red velvet


Prepara en casa «cheesecake» de mango sin gluten

Como has visto, preparar en casa una exquisita cheesecake de mango sin gluten es realmente sencillo. Solamente hacen falta unos pocos ingredientes para lograr un buen resultado desde el punto de vista organoléptico. Se trata de un postre que gustará a todo el mundo y que podrá ser incluido en la dieta de aquellas personas que presentan problemas con el gluten.

Para terminar, recuerda que las mejores opciones para consumir de postre son la fruta o el yogur. No obstante, no pasará nada por incluir algún dulce en la pauta de vez en cuando.

Te podría interesar...
Receta fácil de tarta de queso keto al microondas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Receta fácil de tarta de queso keto al microondas

La tarta de queso keto se puede preparar fácilmente al microondas en poco tiempo y utilizando ingredientes de calidad.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.