Cómo realizar un baño de relax y belleza

Para aliviar dolores musculares y mejorar problemas de piernas cansadas, basta con añadir una infusión de romero al agua de la bañera y finalizar con una ducha fría.
Cómo realizar un baño de relax y belleza

Última actualización: 23 mayo, 2023

Quienes tienen una bañera en casa no deberían perder la ocasión de preparar de vez en cuando un baño, una práctica que se está perdiendo por las prisas con las que vivimos. Esta es una práctica que puede ayudar a relajar el cuerpo, liberar tensión emocional y, en cierta forma, complementar la rutina de belleza y cuidado personal

Te explicamos cómo prepararlo. Además, te ofrecemos diferentes opciones para cada persona y cada ocasión. Para tu bienestar general ¿cuál elegirás hoy?

Baño de leche y pétalos de rosa: sensualidad y belleza

Este baño, además de ser un espectáculo visual, nos permite hidratar nuestra superficie, y está especialmente recomendado para pieles secas o desvitalizadas. A continuación, necesitaremos:

  • Un litro de leche entera
  • Pétalos de rosa
  • Aceite esencial de rosa para aromatizar el baño

Al verter y mezclar los 3 ingredientes en la bañera, el líquido resultante se teñirá de un color rosáceo y despedirá un aroma agradable, algo que puede recordar al ambiente romántico, propio de fechas como san Valentín.

baño portada Dennis Wong

Baño de romero para mejorar la circulación

Tanto por el agradable su agradable aroma, como las propiedades que se le atribuyen en este estudio publicado en la Universidade Estadual Paulista, un baño relajante preparado con esta hierba podría ayudar a promover bienestar y belleza.

  • Primero, se hervirán cuatro cucharadas de romero fresco o seco, durante 15 minutos.
  • Luego, se añadirá esta decocción al agua de la bañera.
  • Hay que tener en cuenta que el agua debe estar a una temperatura soportable.

Para compensarlo, se finalizará con una ducha de agua fría por todo el cuerpo, exceptuando la cabeza.

romero net-efekt

Baño para el acné

Para quienes tienen problemas de piel como acné; espinillas; forúnculos, psoriasis; caspa; seborrea, lo mejor es consultar primero con un médico. No es recomendable usar el limón en la piel, puesto que podría agravar cualquier condición cutánea.

Podemos añadir en nuestra rutina, además:

  • Un peeling para ayudar a eliminar las células muertas de la piel.
  • Cuando salgamos del baño, hidrataremos nuestra piel con un producto natural que no sea muy graso, como el aloe vera o el aceite de coco. Estos ingredientes harán que la piel adquiera una textura mucho más suave y, por tanto, un aspecto mucho más atractivo.
crema

Baño con copos de avena

Según este estudio realizado por la Universidad de South Australia, la avena podría ser muy beneficiosa para el sistema nervioso . En este caso, aportaremos estas cualidades al agua de nuestro baño para mantener hidratada nuestra piel, y de paso, disfrutar de un momento relajante. 

Añadiremos al baño algún elemento opcional, como por ejemplo, pétalos de flores blancas y rojas. También podemos añadir algún aceite esencial para aromatizarlo.

Para completar sus beneficios, podemos aprovechar y hacernos una exfoliación con semillas de uva machacadas.

Baño con lavanda

Este baño podría ayudarnos a liberar tensión emocional, ya que según este estudio del Shefa Neuroscience Research Center, la lavanda contiene propiedades relajantes más que recomendables. Podemos aprovechar para prepararlo horas antes de un acontecimiento que nos cause algún tipo de alerta. Para ello necesitaremos:

  • Aceite esencial de lavanda.
  • Manzanilla (optativo).

Tal y como afirma esta investigación realizada por la Universidad Gujarat (India), la manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Puedes probar tanto a incluirla en tu baño, como a ingerirla en forma de infusión.

Si lo queremos hacer en pareja, podemos añadir también algún jabón espumoso. Aprovecha tu bañera, tienes miles de beneficios al alcance de tu mano para promover tu hidratación y belleza.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.