Cómo rejuvenecer con un corte de pelo y su adecuado cuidado

Un buen corte es necesario de vez en cuando. No tiene por qué suponer la pérdida total de largo que hayamos conseguido durante meses o años, pero sí tiene que ayudar a rejuvenecer y dar mayor frescura y jovialidad al rostro.
Cómo rejuvenecer con un corte de pelo y su adecuado cuidado
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 25 febrero, 2024

¿Podemos parecer más jóvenes con un nuevo corte de pelo? ¡Desde luego que sí! Por ello, en ocasiones vale la pena arriesgarnos y atrevernos a ir a la peluquería para hacernos un cambio de look. No tiene por qué ser algo extremo, muchas veces una opción sencilla puede darnos una apariencia más fresca y jovial. 

Rejuvenecer con un corte de pelo es posible, pero para poder mantener esto en el tiempo será indispensable aprender a cuidar el cabello y el peinado como tal.

¿Cómo rejuvenecer con un corte de pelo nuevo?

A todos nos gusta que nos digan que parecemos más jóvenes de lo que en realidad somos y que tenemos un aspecto fresco y saludable. Pero ¿cómo conseguirlo? Pues bien, tomando ciertos “riesgos” de vez en cuando en lo que respecta al look, como comentábamos anteriormente.

Peinado tipo long bob.
Corte de pelo estilo long bob.

1. Fíjate en la estructura de tu rostro

¿Rostro redondo?

Entonces tendrás un mentón suave y unas mejillas redondas que merece la pena destacar. Para ello buscaremos un corte de pelo que te dé vivacidad y movimiento en la zona de la frente y las sienes. Nunca optes por un corte de melena que te llegue solo hasta la mandíbula.

Si lo que quieres es movilidad y frescura, por ello es mejor que el largo pase de tu mandíbula y llegue hasta tu clavícula. Atrévete con una melena en capas más bien larguita y con flequillo.

¿Rostro cuadrado?

Evita los cortes rectos, porque endurecen tus rasgos. Lo ideal es conseguir atenuar un poco estas líneas dándote más vivacidad. Más atrevimiento.

Buscamos, ante todo, crear contornos ovalados. Para ello puedes cortarte un flequillo asimétrico, que sea más largo de un lado. Ideal si la melena es larguita, hasta la clavícula también. Las ondas suaves favorecen mucho.

¿Rostro alargado?

Para suavizar un poco los rostros finos y alargados, se puede cortar un flequillo redondeado, para después, dejar una melena en capas, por ejemplo. No debe ser muy larga, lo ideal es una media melena hasta los hombros que luzca de un modo “despeinado”.

2. Las medias melenas: formas atrevidas de rejuvenecer

El corte bob está de moda. Es uno de los cortes de pelo más favorecedores de hoy en día (puedes verlo en la imagen superior). Las melenas en capas o el corte pixie son igual de favorecedores y dan una imagen mucho más juvenil.

Las medias melenas a base de capeados son ideales y dan mucho movimiento, a la vez que suavizan el rostro. Puedes elegir una media melena o una melena un poco más larga. Tampoco importa si tu cabello es liso, ondulado o rizado, aporta frescura y un atractivo muy seguro que merece la pena probar.

3. Cabello corto pixie, una apuesta segura

El corte de pelo pixie es sin duda una apuesta atrevida. El juego de su atractivo está en ese aire fresco, desenvuelto y joven, donde los flequillos tienen mucha importancia. Por ello, un modo de rejuvenecer con un corte de pelo es mediante un flequillo divertido y desenfadado.

El hecho de enseñar la nuca y de dibujar nuestras facciones con este corte de pelo hace que parezcas más joven y atrevida. Es también un estilo muy usado por las celebridades últimamente. Se juega también con diferentes tintes, desde rubios claros, hasta un color miel o un castaño medio.

Salud del cabello para parecer más joven

Cabello mascarilla

1. Mascarilla de aloe vera (sábila) y cerveza

Mediante esta mascarilla de aloe vera y cerveza se puede hidratar el cabello, nutrirlo y aportarle un brillo atractivo. Para ello, sería adecuado aplicarla 3 veces por semana.

Ingredientes

  • ½ vaso de cerveza sin alcohol (125 ml).
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (10 ml).

Procedimiento

  • Pon los ingredientes en un bol o un recipiente y mézclalos bien.
  • Después, aplica sobre el cabello húmedo.
  • Deja actuar durante unos 20 minutos. Colócate un gorro de plástico y pásate el secador para obtener mejores resultados.
  • Enjuaga como de costumbre.
  • Repite el procedimiento una vez a la semana para que puedas tener una melena sana y bonita.

2. Mascarilla de aguacate, mayonesa y aceite de almendra

La mascarilla ultranutritiva a hidratante es perfecta para revitalizarla melena porque contiene tres ingredientes muy beneficiosos para el cabello: aguacate, mayonesa y aceite de almendra.

Ingredientes

  •  ½  aguacate maduro.
  • 2 cucharadas de mayonesa (10 ml).
  • 2 gotitas de aceite de almendra (3 ml).

Procedimiento

  • En un recipiente, mezcla todos los ingredientes y mézclalos con ayuda de una cuchara o batidora mini.
  • Forma una pasta homogénea y aplícala sobre tu cabello húmedo.
  • Haz lo mismo que en el caso anterior.
  • Deja actuar durante unos 20 minutos y, después, enjuaga con agua tibia.
  • Repite el procedimiento periódicamente para poder obtener mejores resultados.

¿Se puede rejuvenecer con un corte de pelo nuevo?

¡Desde luego! Pero para mantener esto en el tiempo es necesario que aprendas a cuidar el cabello y busques los mejores peinados para que disfrutes el corte al máximo, día a día. No vale de nada que te hagas un corte bonito si luego no le vas a dar un mantenimiento adecuado.

Cada vez que tengas problemas para hacer tu estilismo, consulta con tu profesional para que te dé una asesoría.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.