Cómo tener un rostro radiante al momento

Cuidar tu rostro diariamente ayudará a mantener su firmeza e hidratación, ya que solemos descuidarlo y puede deteriorarse de manera irreversible. Te presentamos algunos hábitos para que puedas lucir un rostro radiante.
Cómo tener un rostro radiante al momento
Karla Henríquez

Escrito y verificado por la médica Karla Henríquez el 27 enero, 2021.

Última actualización: 27 enero, 2021

Tener un rostro radiante es algo que todas anhelan. Algunas personas piensan que es algo difícil e inalcanzable, pero no lo es. La clave de una piel sana y fresca es cuidarla diariamente, bien sea con mascarillas o con trucos tan sencillos como lavar la cara diariamente.

Recuerda que tomar unos minutos cada día para la salud de tu piel será lo que determine su firmeza e hidratación. Si tú eres de esas mujeres que se encuentra en una situación crítica de acné, espinillas o simplemente tu cara se encuentra opaca, hoy te traemos los pasos que debes seguir para tener un rostro radiante cada día.

¿Qué hacer para tener un rostro radiante?

Conocer tu piel para no lastimarla

El tener una piel saludable y radiante al momento requiere de cuidados diarios que ayudarán a mantenerla bien humectada, brillante y fresca. Aunque las mascarillas faciales y los exfoliantes son de gran ayuda, no todo se reduce a eso, y realizar ciertas rutinas garantizará un rostro saludable y terso. Sigue estos pasos y consigue tener un rostro radiante.

1. Proteger la piel

Normalmente, es algo a lo que se le da poca importancia, pero es una parte fundamental en la firmeza de la piel. Es importante que diariamente se use protector solar o, en el caso de las mujeres, bases o cremas que contengan factor de protección (SPF) mayor a 50 para cuidarse de los rayos UV provenientes del Sol. Recuerda que el sol en exceso tiende a manchar y arrugar la piel, por lo cual es fundamental cuidarse de él.

2. Exfoliaciones

mascarilla exfoliante de patata para pieles grasas

Más allá de hacerlo antes de un evento, la exfoliación es realmente necesaria para poder eliminar las células muertas y todas las impurezas que recibimos de estar a diario en la calle. Lo más recomendable es hacerlo una o dos veces por semana para mantener el rostro limpio y a la vez humectado.

No debe hacerse todos los días, pues en exceso tiende a reducir los aceites naturales de la piel, provocando un problema de sequedad. Sin embargo, en caso de piel grasa, se puede aplicar hasta tres veces si es necesario.

Ahora bien, aunque hay muchos productos exfoliantes comerciales, una buena opción es prepararlos a partir de ingredientes naturales. Por ejemplo, puedes hacer una mezcla de miel y azúcar gruesa, o una combinación de café y aceite de coco. ¡Te encantará!

3. Limpieza

Te maquilles o no es indispensable usar un gel, crema o agua micelar para limpiar el rostro cada noche antes de dormir. Ir a la cama con el rostro lleno de impurezas o maquillaje hará que este penetre en los poros. Por lo tanto, se obstruyan y repercutan en la salud de tu piel.

4. Nutrir la piel

Lo más recomendado es hacerlo cada noche después de la limpieza. Aplica cremas que contengan vitamina C, ya que es ideal para aportarle un brillo extra al rostro. En el caso de las personas cuyo rostro esté presentando perdida de firmeza, se debe optar por usar cremas o sueros que presenten retinol, componente ideal para reparar las pérdidas de colágeno debido a daños causados por el sol.

5. Alimentación adecuada

enemas alimentación

La alimentación es una parte fundamental en la salud de nuestra piel en general. En el caso del rostro es importante consumir alimentos ricos en colágeno o que ayuden a su regeneración:

  • Frutos rojos
  • Carnes magras
  • Pescados
  • Naranjas, limón y cítricos ricos en vitamina C
  • Clara de huevo

6. Colágeno

El colágeno puede ayudar a tener un rostro radiante. Por eso es tan importante incluirlo en la dieta. También, puedes usar suplementos. Lo puedes encontrar en farmacias como pastillas, polvos e incluso con vitamina C. Recuerda que el colágeno no solo sirve para un rostro saludable, también ayuda a mejorar las articulaciones y la artritis.

7. Aplica tratamientos si los necesitas

Las personas con pérdidas de colágeno pueden optar por una alternativa estética como lo son las inyecciones con este compuesto para relleno en áreas determinadas.

Mascarillas que ayudan a tener un rostro radiante 

Mascarillas de aloe vera

Para darle una ayuda extra a nuestra rutina diaria puedes usar estas mascarillas antes de un evento para darle más luminosidad y frescura a tu rostro.

¡Anótalas!

Mascarilla de aguacate

Esta fruta contiene omega-3 y ácido fólico. Sus beneficios también se notan en la piel.

Ingredientes:

  •  1 aguacate
  • Zumo de 1 limón

Preparación:

  1. Tritura el aguacate a mano y agrega el zumo de limón hasta formar una pasta.
  2. Aplícala en la zona T o en todo el rostro si así lo prefieres y deja actuar por 20 minutos. Retírala con ayuda de agua tibia.

Mascarilla de miel y plátano

Ideal para mejorar la elasticidad del rostro y humectarlo, gracias al plátano.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel (25 g)
  • 1 plátano

Preparación:

  1. Machaca el plátano y agrega la miel hasta obtener una mezcla firme.
  2. Aplícala en el rostro con movimientos circulares y deja reposar por 25 minutos.

En resumen, te hemos mostrado una serie de remedios naturales que te ayudarán, sin duda, a tener un rostro radiante. Sin embargo, te aconsejamos acudir a tu especialista en casos graves o para resolver dudas con mayor grado de profundidad.

Te podría interesar...
7 tips para revitalizar el rostro en cuestión de minutos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 tips para revitalizar el rostro en cuestión de minutos

Es posible revitalizar el rostro de manera natural y con rapidez gracias a estos 7 sencillos tips de belleza instantánea.