¿Conocías el increíble poder del beso en la frente?

Los besos en la frente se transforman en una medicina que mejora tu bienestar emocional y físico. ¡Descubre el por qué!
¿Conocías el increíble poder del beso en la frente?

Última actualización: 25 enero, 2022

Darle un beso a una persona querida es un acto íntimo que ha estado vigente a lo largo de la historia. Pues es una de las maneras más efectivas de demostrar todo el afecto que se le tiene a alguien.

A causa de ello, existen formas determinadas para efectuarlo ante la pareja, los familiares o los amigos. El objetivo principal es poder hacer sentir importante a todo aquel que enriquece la vida de cada uno.

Sin embargo, ha surgido un tipo de beso que se puede llevar a cabo con cualquiera de esos tres grupos de individuos. Este es el que se da en la frente, pues es una zona corporal que no representa pasión ni exclusividad para la pareja.

Referente a este, se ha afirmado que es un beso que tiene un poder increíble. Representa un grado de cercanía y confianza bastante importante.

Beso en la frente

A causa de ello, a continuación detallamos cada uno de los beneficios de este gran tipo de beso.



El poder del beso en la frente

Un beso en la frente consigue aumentar la autoestima de la otra persona. Esto, debido a que se le transmite que existe alguien que tiene el interés de conectar con ella, apoyarla incondicionalmente y hacerla parte de su vida.

También logra reducir el estrés, la ansiedad y la tristeza. Pues el contacto cercano permite que la otra persona se sienta protegida, retorne a la calma y considere que todo va a volver a estar bien.

Por otra parte, estimula notablemente la salud emocional. Esto, ya que permite sentir una gran acumulación de sentimientos positivos y, a la vez, es una oportunidad para que el que lo recibe se desahogue.

Hombre dando un beso en la frente a su pareja

De igual manera, es un gran acto de amor para potenciar el vínculo afectivo con las otras personas. Pues en cada uno de esos momentos se transmite más cercanía, complicidad y preocupación constante por todo lo que le ocurra al ser querido.

Lo que plantea la comunidad científica

Además de todos los beneficios anteriores, un grupo de científicos se ha animado a afirmar que los besos en la frente estimulan la glándula pineal.

Esta se encuentra ubicada en el cerebro y tiene una importante función. Pues genera melatonina, la hormona que permite que el cuerpo humano interprete cuándo es de día o de noche.

Asimismo, algunos científicos han manifestado que la glándula pineal también produce dimetiltriptamina. Esta tiene la capacidad de producir euforia y permitir que soñemos.

Por lo tanto, ese mismo grupo de científicos ha interpretado a la glándula pineal como el tercer ojo. Se encuentra ubicada en el medio de una ceja y la otra.

El poderoso beso en la frente

De esa manera, consideran que al besar el tercer ojo de una persona se está acariciando su alma. Se le está permitiendo activar su esencia y sentirse liberada.

Además, manifiestan que aparte de generar un bienestar incalculable, puede permitir que la persona descanse mejor. Pues la generación de melatonina ayuda a que ese suceso se presente.

No obstante, hay que dejar claridad en que esto es una interpretación que no está 100 % demostrada. Por lo tanto, hasta el momento solo representa el punto de vista de aquel grupo de científicos.



Reflexión final

Un beso en la frente es una gran alternativa para recordarle a un ser querido todo lo que significa en la vida de otra persona. Además, es un mecanismo para permitirle comenzar el día sintiéndose querido e importante.

De igual manera, es un acto que le indica a los demás que hay una cercanía irrompible con el otro. Por lo tanto, puede acudir a ella siempre que necesite sanar su corazón.



  • Roa I. Sol M. Morfología de la glándula pineal [Internet]. (S.L): (S.E); (S.F). [citado 12 de enero de 2022].