6 consejos para parecer más joven con tu cabello: ¡Te encantarán!

Atrévete a probar diferentes cortes de pelo y estilos para lucir más joven. No olvides que, si no te convencen, al fin y al cabo, el cabello volverá a crecer
6 consejos para parecer más joven con tu cabello: ¡Te encantarán!
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 25 mayo, 2023

¿Buscas ese toque original y divertido con el cual parecer más joven con tu cabello? En general, todas cuidamos nuestro vestuario, nuestro maquillaje y, por supuesto, nuestro cabello. Ahora bien, existen una serie de aspectos que debemos tener muy claros. Si tenemos 50 años, por ejemplo, no hemos de buscar aparentar 20.

La clave está en encontrar ese corte de pelo, ese estilo de ropa y de maquillaje que más nos favorece y que, obviamente, no nos sume más años de los que tenemos.

De hecho, los expertos en imagen personal nos señalan que la mayoría de mujeres cometemos el mismo error: nos maquillamos en exceso o elegimos un tinte de pelo que al final nos añaden edad.

Queda claro que nadie nos conoce mejor que nosotras mismas, así que atiende tu imagen. En ocasiones, un pequeño cambio hace maravillas. Cambiar de estilo te hará sentirte mejor contigo misma y potenciará tu autoestima que, según este estudio realizado por la Universidad de Costa Rica, es una parte fundamental de nuestro bienestar.

Aunque, eso sí, a veces hace falta un poco de atrevimiento. A continuación te damos 6 sencillos consejos para parecer más joven con tu cabello.

1. Arriésgate con el pelo corto para parecer más joven

Siempre llega una edad en que el cabello largo puede no sentarnos bien. Todo dependerá, claro está, de nuestro tipo de rostro.

  • Ahora bien, con el paso del tiempo nuestro rostro tiende a alargarse, aparece la papada en muchos casos y, además, la cara es algo más voluminosa.
  • El cabello largo y lacio tiende a acusar estas características. Así pues, nada mejor que arriesgarnos con el cabello corto.
  • Las mejores opciones son, sin duda, una melena “bob” o un cabello corto a lo “garçon” o “pixie”. Son cortes muy desenfadados y juveniles que suelen quedar muy bien a todo el mundo.
corte_de_pelo_bob

2. Prueba el flequillo

Para parecer más joven con tu cabello siempre podemos arriesgar con el flequillo. Sabes también que se puede lucir de muy diversas formas: de lado, alborotado, liso, abierto por el centro, despuntado…

No obstante, también hay que tener cuidado con él. A veces el flequillo puede hacernos parecer un poco más gorditas, así que todo es probar y descubrir qué tal nos sienta.

3. Corte de cabello en capas

El corte de pelo a capas siempre ha sido una de las opciones más elegidas para parecer más joven. Ofrece movimiento, frescura y un aire original a nuestro cabello que merece la pena probar. Ahora bien, a la hora de realizar el corte más apropiado, déjate guiar por un buen profesional, porque requiere de cierto arte.

Es un corte de pelo que no pasa nunca de moda pero, además, y por encima de todo, resulta especialmente cómodo.

  • Si bien es cierto que el corte en capas se suele hacer en cabellos largos, rizados o lisos, también resulta estupendo en medias melenas. Nos ofrece más volumen y movimiento.
  • No obstante, cabe decir que el pelo corto también admite llevar capas. La clave está en jugar con los flequillos. Si nos lo cortamos de lado y le damos un aire “despeinado” confiere un divertido aspecto juvenil.
  • Los expertos en imagen personal nos recomiendan también probar el llamado “corte con capas estilo pluma”. Tiene su origen en los años 70, y consiste solo en un corte donde el cabello se separa en dos partes con la raya en el centro.

 A continuación, se hace un desfilado, desde la parte de arriba hasta el final. De este modo, las puntas de nuestro  cabello “enmarcan” el rostro. Es todo un clásico.

Los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro

4. ¿Qué tono de pelo debo elegir?

Podríamos decir casi sin equivocarnos que llega un momento en que todas acabamos siendo rubias. Se asocia este color a la juventud, y de ahí que muchas mujeres opten por él para parecer más jóvenes.

  • No obstante, lo cierto es que no siempre acertamos. Los rubios platino son peligrosos. Además, hemos de atender al tono de nuestra piel.
  • Vale la pena tener en cuenta que el marrón chocolate y los tonos dorados siempre favorecen. No debemos caer siempre en los extremos.
  • Tampoco dudes en combinar dos o tres colores para ver qué tal te sientan.

5. ¿Qué hacer con las canas?

Ya sabes que aclarar el cabello uno o dos tonos , incluso un poco más claro que tu color natural hará que te veas más joven. T onos como el castaño oscuro o negro, endurecen los rasgos y hacen más visibles los efectos de la edad .
Ahora bien, disimular o asumir las canas supone todo un reto. Lo lograrás con luces y efectos y un baño de color que le aporten relieve a la melena . La técnica consiste en lograr luces muy delgadas o un poco más anchas y dejar las puntas más claras.
Una técnica ágil y que cada vez se lleva con más holgura, es la Silver balayage, un degradado de color de oscuro a más claro con desvanecimiento claro y uniforme, que aporta al cabello luminosidad y movimiento. Y con todo ello, la energía y la decisión altiva de la juventud que tanto deseas lucir.

6. Los recogidos siempre quedan bien

Si tienes una media melena, prueba siempre los recogidos. Ahora bien, los moños muy estructurados pueden hacernos aparentar más edad de la que tenemos.

  • Lo mejor es elegir siempre ese aire desenfadado donde caigan algunos mechones. Y que el recogido luzca entre la precisión más estudiada y ese toque descuidado que le confiere tanto atractivo, tanta originalidad.

Para concluir, hemos de tener en cuenta que para lucir más joven tienes que saber primero qué te queda bien. Atiende la forma de tu rostro antes de elegir un corte de pelo.

Estudia bien qué tinte se ajuste más a tu tono de piel y disfruta de tu belleza.

más joven

Ten en cuenta que siempre vale la pena confiar en los profesionales. En lo que respecta a tu peluquería te asesorarán en todo. No te dejes llevar en exclusiva por los tutoriales de internet. A veces, nos fiamos de lo bien que le queda a la modelo para descubrir después que, a nosotros, no nos luce igual.

De igual modo, recuerda que el cabello no es único elemento que puede hacerte ver más joven. La forma de tus cejas, la manera en que te maquillas, el volumen de tus labios, tus prendas de ropa y tus accesorios juegan en el mismo equipo. De la mano de todo esto podrás inclinar la balanza a tu favor.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.