11 consejos para sorprender a tu pareja a distancia

Tener a tu pareja a cientos de kilómetros muchas veces es duro, especialmente en los momentos especiales. Descubre algunos trucos y consejos para mantener viva la relación.
Bernardo Peña

Revisado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña.

Última actualización: 11 enero, 2023

Tener una pareja a distancia puede resultar complicado a veces. Sin embargo, si hay compromiso y comunicación por ambas partes, el vínculo se fortalecerá a lo largo del tiempo y la experiencia será mucho más fácil.

En ocasiones, el hecho de tener al otro a kilómetros hace valorar mucho más los detalles que cuando se vive en la misma ciudad. Además, también se aprende a ser más creativos a la hora de dar un regalo, sobre todo ahora que se dispone de las ventajas que ofrece la tecnología.

Entonces: ¿se puede mantener vivo el amor, pese a no estar en el mismo lugar?, ¿qué podemos hacer para darle un aire fresco a nuestra relación a distancia?, ¿cómo puedes sorprender a tu pareja a distancia? Veamos.

¿Qué significa ser pareja a distancia?

Mantener una relación o una pareja a distancia es algo que ocurre cuando las dos personas no pueden estar juntas en el mismo lugar por un tiempo prolongado. Por tanto, si este lapso es corto, por ejemplo, durante un viaje de negocios, no se emplea tal término.

Ahora bien, las razones por las que se puede tener a la pareja a distancia son de diversa índole. Muchas veces esto tiene que ver con la ocupación o el trabajo. Es el caso de los deportistas que deben vivir en otros países distintos de su lugar de origen, o los soldados destacados en misiones.

En otras ocasiones se trata de personas que han decidido emigrar por diversos motivos (estudios o trabajo), buscando un mejor porvenir. Y entonces sobreviene el cambio, que puede ser temporal. Aunque de acuerdo con las investigaciones, esto puede repercutir en el funcionamiento de la relación.

También existe la posibilidad de que las personas sean de países distintos, y se enamoraron en un viaje; o se conocieron por medios virtuales, y aun así mantienen una relación en esas condiciones o circunstancias.

Y si bien la circunstancia en cada caso es distinta, la situación de tener pareja a distancia puede ser complicada, pues falta el contacto físico, los abrazos, los besos, las caricias… Esto significa que debemos compensar eso que falta con otras formas de manifestar afecto.

11 consejos para sorprender a tu pareja a distancia

Tanto en las relaciones presenciales como remotas, es necesario, cada tanto realizar algunas acciones para mantener viva la llama de la pasión. A continuación, conoceremos algunos consejos para sorprender a tu pareja a distancia y afianzar el compromiso del uno con el otro.

1. Haz una cena romántica

Hoy en día hay muchos métodos que permiten tener cercanía con tu pareja a distancia, aunque en realidad esté a kilómetros. Si bien lo ideal sería ir a comer juntos, también puedes tener una cena romántica estando lejos.

¿Cómo es posible? Las aplicaciones de videollamada son muy útiles para estos casos. A través de internet, tienes decenas de posibilidades para contratar un servicio de comida a domicilio y sorprender a tu pareja con una noche romántica.

Consejos

  • Si quieres que el momento sea más especial, decora tu habitación o sala con velas.
  • Asegúrate de elegir comida que a la otra persona le guste.
  • Y si quieres, también puedes enviarle un email con un mensaje en el que le avises que algo va a pasar, sin decirle el qué, cómo ni cuándo.


2. Dedícale una canción

A todos nos gusta saber que la persona amada piensa en nosotros. Por ello, dedicar una canción es una forma especial y diferente de sorprender a tu pareja a distancia, cuando menos se lo espere.

Existen canciones de amor que expresan todo lo que sientes por esa persona; de hecho, hay letras que hablan de lo fuerte que es el sentimiento a pesar de la distancia.

Consejos

  • Elige una canción especial, que consideres que expresa lo que sientes.
  • Si puedes, dedícala a través de la radio para que sea más emocionante.
  • Llama a la otra persona para que la escuche justo cuando suene la dedicatoria.
  • Publícala en el muro de su red social o envíasela por chat.

3. Escríbele un poema o carta de amor

No todo el mundo tiene el talento para escribir como los grandes poetas. Sin embargo, puedes hacer el intento de sacar tu lado más romántico en una carta de amor para tu pareja a distancia.

Si estás lejos y quieres hacerle saber en todo momento lo importante que es en tu vida, nada mejor que escribirle un poema o una misiva con tus propias palabras y sentimientos.

Consejos

  • Déjate llevar por las emociones que sientes y empieza a escribir.
  • Da igual si el poema no tiene rima: lo importante es que sea romántico y sincero.
  • Si necesitas ayuda, puedes consultar por internet cómo mejorar la escritura de tu poema.

Ahora bien, si la inspiración no te acompaña, siempre puedes buscar fragmentos o poemas famosos. No será igual de creativo, pero la intención también cuenta. Te recomendamos algunos autores: Pablo Neruda, Mario Benedetti, Gustavo Adolfo Bécquer…

4. Envíale un vídeo emotivo

A día de hoy existen muchas herramientas para hacer vídeos sin complicaciones. De hecho, bastan apenas unos minutos para que la otra persona lo reciba sin importar dónde se encuentre.

Es posible variar la temática, según el detalle que le quieras dedicar a tu pareja a distancia. Puedes enviarle una recopilación de las imágenes con los momentos más felices a su lado, colocando de fondo una canción, que sea especial para los dos.

Consejos

  • Descarga una aplicación de vídeo en tu móvil y ponte manos a la obra.
  • Si no quieres grabarte, reúne varias fotos, ponle un audio romántico y escríbele mensajes.
  • Súbelo a YouTube o a sus redes sociales para que tu pareja se sienta halagada con el detalle.


5. Vean una película juntos

En este caso no sería juntos, sino al mismo tiempo. Si tienes un servicio de cable o de streaming, paga para que vean una película que sea especial. No importa si ya la vieron; incluso, es hasta mejor si tiene un valor para los dos, asociado a un momento importante.

Consejos

  • Manténgase en comunicación mientras ven la película;
  • Se vale hacer comentarios, total no están en el cine y nadie se va a molestar;
  • Preparen palomitas de maíz.

6. Sorpréndelo con un obsequio

Si tienes a mano la dirección del domicilio o trabajo de tu pareja a distancia, cuentas con terreno ganado. Sin avisarle, envíale un regalo sorpresa sin motivo aparente. Los obsequios podrían contribuir a que la relación perdure más, de acuerdo a una investigación.

Hay muchas compañías de mensajería que llevarán los regalos hasta la puerta de su casa. Además, hay empresas en las que puedes hacer compras a distancia y ellos mismos se encargan del envío.

Consejos

  • Elige un regalo a su gusto: una prenda de vestir, un oso de peluche o un libro de su género favorito.
  • Otros detalles que pueden gustarle a un hombre: un perfume, una billetera, un reloj, una camiseta de su equipo favorito.
  • No esperes a que sea una fecha especial, envíalo un día cualquiera para que la sorpresa sea más agradable.

7. Otros obsequios para sorprender a tu pareja

Las flores son un obsequio que nunca falla: son un detalle hermoso, lleno de vistosos colores, con aromas siempre agradables. Y a los hombres también les gustan.

Puedes escoger entre una gran variedad; sin embargo, según los estudios sobre el tema, cada flor tiene su significado:

  • Camelia: el significado general es amor, cariño y admiración. Si son blancas, muestran adoración; y rosadas, anhelo
  • Orquídea: simboliza belleza, exótica o fuera de lo común;
  • Rosa roja: pasión intensa;
  • Dalia: vínculo y compromiso perdurable.

Por otra parte, aunque quizás puede parecer algo convencional, que no despierte demasiado entusiasmo, una planta también es una excelente opción para obsequiar. Le estarás regalando algo que le ayude a depurar el ambiente. Y el hecho de tener que cuidarla le hará pensar en ti.

8. Una mascota para que le haga compañía

Siguiendo con los detalles para tu pareja a distancia, nada como una mascota (siempre que le gusten los animales). Puede ser perro o un gato. Será de los dos. Le darán un nombre.

Tu pareja la cuidará y se harán compañía, disfrutando de los beneficios de tener una mascota. Y tendrán de qué hablar, porque nuestros amigos peludos siempre hacen de las suyas para alegrarnos la vida.

9. Consiéntelo con un spa

Otro obsequio que seguramente tu pareja sabrá apreciar es este: un día en un spa, para que se relaje y se desestrese. También puedes incluir servicio de peluquería y demás. Eso sí, no olvides llamar después y decirle que se ve muy bien.

Este tipo de regalos desestresantes no solo es beneficioso para tu pareja, también lo es para la relación. Se ha encontrado que el estrés puede generar interacciones negativas, disminuir la satisfacción y el funcionamiento de la relación. Así que, si puedes hacer que tu pareja se relaje, estarás contribuyendo al bienestar de ambos.

10. Videollamada sexy

Cuando ya tienes suficiente confianza con tu pareja a distancia puedes llevar tus conversaciones habituales a un plano más emocionante para los dos. Si esa persona no toma la iniciativa, puedes darle una gran sorpresa la próxima vez que se conecte para una videollamada.

Consejos

  • Vístete de forma sugerente, con lencería o prendas que te hagan sentir sexy.
  • Dile frases atrevidas y subidas de tono para crear un juego entre ambos.

11. Visita sorpresa

El mayor de los detalles para sorprender a tu pareja a distancia es este: haz un viaje y toca su puerta. Claro, trata de asegurarte de que va a estar en casa. Aunque sabemos que hay situaciones en las que esto no va a ser posible; por ejemplo, si tu pareja está en el ejército. Pero en la mayoría de los casos, sí que se puede.

La distancia no existe para el amor

Si tu relación de pareja a distancia está cayendo en la rutina o si quieres mantener la ilusión con la otra persona, ten en cuenta estos consejos. Así podrás sorprenderla y reavivar la llama cuando sea necesario.

Recuerda: la distancia no existe para aquellos que se aman de verdad. Ten paciencia, fe y esperanza en que muy pronto podrán compartir todo el tiempo del mundo juntos.

Te podría interesar...
El amor, una elección consciente
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
El amor, una elección consciente

El amor siempre debería ser una elección consciente, porque las consecuencias de no hacerlo pueden ser terribles para ti y tu autoestima.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.