11 consejos para verte más delgada y estilizada en las fotos

Algunas personas huyen de las fotografías para no mostrar aspectos de su cuerpo con los que no están conformes. Pero aplicando algunos trucos es posible lograr imágenes que te hagan sentir segura.
11 consejos para verte más delgada y estilizada en las fotos

Última actualización: 16 agosto, 2022

Posar frente a la cámara no tiene por qué ser un trauma. Hay quienes se esconden en las fotografías por inseguridades relativas a su apariencia, sobre todo con el peso. Si eres una de estas personas, es momento de perder el miedo al lente y llevar a la práctica estrategias que ayuden a verte más delgada y estilizada en las fotos.

Muchas veces, el resultado de las imágenes no se debe a las características físicas de la persona, sino a los ajustes del aparato. La vestimenta, las poses y el contexto también influyen en la toma. Te enseñaremos a prevenir ciertos detalles que generan efectos indeseados en las fotografías.

¿Por qué las personas lucen menos delgadas en algunas fotos?

No subes de peso por arte de magia cuando te toman una fotografía. En ocasiones, las imágenes aumentadas se deben al margen entre la cámara y tú.

El efecto es producto de la distancia focal. De acuerdo con Nikon ®, se refiere al ángulo de visión, es decir, cuánto se capturará de la escena y el aumento, incidiendo en qué tan grandes se verán los elementos individuales.

Estos expertos en cámaras fotográficas acotan que mientras más corta sea la distancia focal, el ángulo de visión se reduce y el aumento es mayor.

Respecto a este mismo punto, un artículo de la revista Cine Premiere sustenta que la variación del trayecto entre el sujeto y la cámara arroja resultados significativos en el retrato final. Añaden que cuanto más cerca está el equipo, menos sustancial es la distancia entre los rasgos físicos.

Cámara fotográfica en una mujer.
La configuración de la cámara influye, pero a su vez, puedes aplicar algunos trucos para mejorar tus poses.

Sigue estos consejos para verte delgada y estilizada en las fotos

Ser fotogénica es lo de menor importancia para que una foto quede bonita. El secreto está en dominar las posturas y jugar con el contexto. Existen trucos que colaboran con una mejor apariencia frente la lente; los revelamos a continuación.

1. Acoplar el encuadre según tu altura

Si eres alta y quieres verte un poco más baja, sentarse hace que la gráfica quede recortada, por lo que no mostrarás la longitud completa del cuerpo y esto juega a tu favor.

En caso de que la foto sea de pie, la lente tiene que posicionarse en la cintura para que el encuadre cubra la altura. Y si posarás en grupo, ubícate en la parte posterior, tan lejos como puedas de la cámara.

Por el contrario, cuando quieres que se note más altura, lo adecuado es añadir un marco referencial. Párate junto a una persona de menor estatura.

2. No usar ángulos desde abajo

Si el fin es verte más delgada y estilizada en las fotos, asegúrate de que la lente sobrepase un tanto la línea de los ojos; de lo contrario, el rostro parecerá más grande de lo que en realidad es. Es la misma recomendación en caso de selfies: nunca tomes la foto mirando hacia abajo.

3. Dar volumen al cabello

Intenta un look con peinados sueltos, con ondas o con rizos. Otorgarle volumen al cabello balancea la forma de la cabeza y del rostro, logrando la impresión de equilibrio.

4. Cuidar que la luz del sol no impacte directo

Al momento de captar imágenes al aire libre, procura que sea poco antes del anochecer, de manera que evites la luz más brillante del día. Pero si las fotos son en esas horas específicas, lo conveniente es pararse de espaldas al sol para no cerrar los ojos.

Ocurre que si los rayos interfieren en tu mirada, entrecierras los ojos para evitar el encandilamiento. La consecuencia es que la mandíbula y las mejillas se verán más ensanchadas.

5. Ejecuta la pose de brazos en jarra

Llevar las manos a las caderas, estiliza los brazos. A esta pose se le conoce como brazos en jarra y bien ejecutada garantiza una foto beneficiosa.

Separa un poco las piernas y conserva el equilibrio con uno o los dos brazos en jarra. Mantente erguida, pero buscando que la columna y la pelvis conduzcan la musculatura a un estado de relajación. El efecto enmascara la flacidez abdominal.



6. Regular la luz

Usa un fondo tenue, de preferencia al aire libre. Las luces no deben ser fuertes. Esto beneficia el rostro, disimulando las arrugas sin necesidad de recurrir a un estilo de maquillaje muy marcado.

Pídele al fotógrafo que haga la imagen a color y que después te muestre una versión en blanco y negro. Así seleccionas la que más te guste.

7. Combinar ropa ajustada y holgada

Proporcionar las prendas es una manera de estilizar el cuerpo. Las combinaciones ajustadas por completo centran la mirada en las áreas que deseas camuflar.

Del mismo modo, ponerse solo piezas holgadas da la sensación de volumen. Por ejemplo, podrías vestir camisetas ajustadas con pantalones anchos.

Los colores oscuros son idóneos para lucir más delgada.

8. Procurar una buena ubicación

Esta recomendación va para las fotos grupales. Te irá mejor ubicada en el centro y girando levemente hacia un lado. De frente enseñarías todo a tu ancho.

9. Cruzar los tobillos

Para las fotografías de sentada, funciona cruzar los tobillos y no toda la pierna. En especial, si usas falda o vestido. Esta pose es perfecta para mostrar solo un poco de pierna y verte delgada.

Haz la prueba: cruza completamente la pierna a la altura de las rodillas y percibirás la diferencia en la foto. Resaltan los muslos, sobre todo si llevas minifalda.

10. Elevar el mentón

Subir el mentón y mantenerlo hacia afuera ayuda a presumir un rostro delgado. Tienes que elevar la cabeza, para que la parte baja de la cara sobresalga y el cuello simule mayor extensión.

Selfie desde arribe para verte más delgada y estilizada en la foto.
Toma las imágenes desde una posición superior y nunca desde abajo si quieres estilizar la imagen obtenida.

11. Mostrarte activa

Transmitir dinamismo en las fotos contribuye a disimular esos detalles que te gustaría esconder. En esta misión es importante el papel del fotógrafo, quien debe ejecutar métodos especiales, como bajar la velocidad de obturación de la cámara, regular la cantidad de luz y asegurar la estabilidad del aparato al captar la toma.



¿Conviene utilizar filtros para verte más delgada y estilizada en las fotos?

La decisión de emplear filtros fotográficos es bastante personal. Algunas personas los emplean para lucir a su gusto, mientras que otras aluden a las modificaciones exageradas y alejadas de la realidad.

De hecho, existe un término médico conocido como dismorfia de Snapchat, explicado en la revista Nursing como un fenómeno cuya base es solicitar a los cirujanos plásticos cambios similares a los filtros de la aplicación.

Con independencia de estas opiniones, para verte bien en las fotos lo que indiscutiblemente hace falta es confianza. Las inseguridades se transmiten en las imágenes.

Cuando liberes la presión, ten la certeza de que lucirás mejor.

Te podría interesar...
15 trucos para hacer las mejores fotos este verano
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
15 trucos para hacer las mejores fotos este verano

Para hacer las mejores fotos este verano, no tienes que ser un experto. Te ayudarán la creatividad, los detalles y una perspectiva original.