Consume un vaso de esta bebida antes de dormir y comienza a reducir grasa abdominal

Además de contar con propiedades diuréticas, este jugo nos ayuda a reducir los antojos nocturnos y a optimizar las funciones metabólicas para eliminar el exceso de grasa abdominal.
Consume un vaso de esta bebida antes de dormir y comienza a reducir grasa abdominal
Elisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante.

Última actualización: 09 septiembre, 2022

Intentar reducir la grasa abdominal es una preocupación en aumento. El sobrepeso y los lípidos acumulados en esta zona son uno de los problemas que más afecta a la población mundial, en especial cuando se mantienen hábitos de vida poco saludables.

Esta empeora con el paso de los años y es uno de los indicios de fallas en el funcionamiento del metabolismo.

Ajustar algunas pautas dietéticas y hacer ejercicio físico es una de las mejores formas de actuar para disminuirla. Además existen algunas ayudas que pueden colaborar en este proceso.

Entre estas opciones nos encontramos con una bebida natural que, ingerida antes de dormir, podría mejorar las funciones metabólicas para facilitar estos procesos.

¿Te interesa conocerla?

La grasa abdominal y sus implicaciones en la salud

A medida que pasan los años, la proporción de grasa corporal en relación al peso va aumentando. Esto sucede de forma más habitual en las mujeres que en los hombres y suele concentrarse alrededor de la zona abdominal.

A diferencia de la grasa subcutánea (la que se sitúa en la capa externa, justo debajo de la piel), esta se deposita en la parte más interna del abdomen y alrededor de los órganos. 

La localización de la grasa acumulada depende de algunos factores variables como la genética y las hormonas. Además, esta no está siempre ligada a un peso por encima del considerado normal.

Si bien muchos buscan combatirla y reducirla por cuestiones estéticas, la importancia de eliminarla radica en los riesgos que acarrea para la salud. En las últimas décadas estos se han hecho más evidentes y ha crecido la investigación al respecto.

En concreto aumenta la posibilidad de sufrir de colesterol alto, hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y problemas respiratorios. Asimismo la localización de la grasa en el vientre se asocia con un mayor riesgo de muerte prematura.

De forma adicional, por los cambios físicos que ocasiona en la figura, disminuye la autoestima y puede influir en la aparición de varios trastornos emocionales.

Por fortuna, aunque no es fácil, hay muchos métodos que ayudan a combatirla de forma eficaz, reducen su acumulación y facilitan la eliminación de la que ya se ha depositado.

Bebida nocturna para combatir la grasa abdominal

grasa en barriga

Algunos de los hábitos que ponemos en práctica antes de ir a dormir influyen para bien o para mal en el equilibrio del peso corporal.

Mientras que comer tarde e ingerir una comida demasiado copiosa puede hacer ganar más kilos, comer frutas y vegetales puede contribuir a disminuirlos.

Estos alimentos no solo son mejores para la digestión a esta hora del día, sino que sus nutrientes activan funciones clave para optimizar el gasto energético.

La bebida nocturna que proponemos en esta oportunidad es una combinación de ingredientes bajos en calorías como:

  • El pepino.
  • El perejil.
  • El limón.
  • El jengibre.
  • El aloe vera.

Todos estos se caracterizan por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que, además de ayudar a perder peso, protegen el cuerpo frente a las patologías causadas por los radicales libres.

Su alto aporte de fibra y enzimas naturales mejora los procesos digestivos, a la vez que optimiza la absorción de nutrientes y estimula la correcta eliminación de los desechos.

Cuenta con un ligero efecto laxante que, durante la noche, favorece los movimientos peristálticos para lograr una evacuación sin inconvenientes.

También contribuye a controlar los antojos nocturnos, que son uno de los grandes obstáculos para hacerle frente a la grasa abdominal. Su ingesta varias veces a la semana puede ayudar a reducir la retención de líquidos. 

Por si fuera poco, contribuye a hidratar el organismo, mejorando el funcionamiento de sus sistemas principales y la calidad de la piel.

¿Quieres conocer más? Lee: 8 alimentos para deshinchar el abdomen

¿Cómo preparar esta bebida nocturna para reducir la grasa abdominal?

bebida

La composición nutricional de esta bebida nocturna puede ser efectiva para luchar contra el exceso de grasa abdominal.

Sus efectos varían según el metabolismo de cada individuo, aunque también dependen del tipo de dieta y de los hábitos realizados para controlar el peso.

Ingredientes

  • ½ pepino.
  • ½ taza de perejil fresco picado (22 gramos).
  • El jugo de 3 limones.
  • ½ cucharada de jengibre rallado (5 gramos).
  • 2 cucharadas de jugo de aloe vera.
  • 1 taza de agua (250 mililitros).

Preparación

  • Lava el pepino, retira su cáscara y córtalo en varios trozos.
  • Llévalo al vaso de la licuadora y agrega el perejil picado, el jengibre y el jugo de tres limones.
  • Añade también las cucharadas de aloe vera y el agua.
  • Enciende a velocidad máxima y procésalo hasta obtener una bebida homogénea.
  • Dado que sus ingredientes se oxidan con facilidad, lo ideal es ingerirla de inmediato para aprovechar al máximo sus propiedades.
  • No se le debe agregar azúcar ni endulzantes artificiales.

Modo de consumo

  • Sirve un vaso de la bebida y consúmelo en horas de la noche, justo después de la cena y una o dos horas antes de dormir.
  • En la primera semana de tratamiento puedes empezar con el consumo de medio vaso y, poco a poco, incrementarlo hasta un vaso entero.

Ten en cuenta que los efectos de este remedio no se han comprobado de forma científica. Sus posibles propiedades positivas se derivan de datos anecdóticos y de los nutrientes que contienen sus ingredientes principales.

Más acciones para ayudar a reducir la grasa abdominal

Introducir esta bebida en la rutina diaria es una forma de aportar alimentos sanos, nutritivos y que además pueden tener un efecto positivo en la pérdida de peso. Sin embargo los resultados no son inmediatos, dependen de cada persona y deben completarse con otras rutinas.

Para reducir la grasa corporal se puede aplicar la misma estrategia que para perder peso: quemar más calorías de las que se ingieren, con cambios dietéticos y ejercicio físico.

La dieta debe basarse en verduras, frutas, granos integrales, fuentes de proteína magras y grasas saludables. Las porciones deben ser moderadas (adecuadas a cada persona). Además es imprescindible evitar el consumo de productos como las bebidas azucaradas, el alcohol, la bollería o la comida rápida.

Aparte de mantenerse activo y realizar algún tipo de actividad física de forma habitual, es recomendable hacer ejercicios de fuerza varias veces a la semana. Además, dormir bien o mantenerse alejado del estrés son otros hábitos de vida saludables que ayudarán a bajar de peso.

Integra esta bebida en un plan adecuada para reducir grasa abdominal

Los ingredientes que conforman este batido vegetal son saludables y presentan propiedades que podrían ayudar a bajar de peso.

Introducida dentro de una rutina de dieta y ejercicio adecuados puede ser una buena forma de reducir la grasa abdominal y los problemas de salud que esta conlleva.

Ahora bien, los resultados positivos de la bebida no se han evaluado como tal. Lo más aconsejable en caso de tener sobrepeso o grasa acumulada en el abdomen es acudir en busca de ayuda profesional para trazar el plan más conveniente.



  • Ahlawat, K. S., & Khatkar, B. S. (2011). Processing, food applications and safety of aloe vera products: A review. Journal of Food Science and Technology. https://doi.org/10.1007/s13197-011-0229-z.
  • Clinica Mayo. Grasa abdominal en las mujeres: cómo deshacerse de ella y cómo evitar recuperarla. Junio 2022.
  • Grzanna, R., Lindmark, L., & Frondoza, C. G. (2005). Ginger—An Herbal Medicinal Product with Broad Anti-Inflammatory Actions. Journal of Medicinal Food. https://doi.org/10.1089/jmf.2005.8.125
  • Harvard Health Publishing. Abdominal fat and what to do about it. Harvard Medical School.
  • Kato, Y., Domoto, T., Hiramitsu, M., Katagiri, T., Sato, K., Miyake, Y., … Harada, T. (2014). Effect on Blood Pressure of Daily Lemon Ingestion and Walking. Journal of Nutrition and Metabolism. https://doi.org/10.1155/2014/912684
  • Madjd A, Taylor M. A, et al Effects of consuming later evening meal v. earlier evening meal on weight loss during a weight loss diet: a randomized clinical trial. British Journal of Nutrition. 126 (4): 632-640.
  • Plader, W., Burza, W., & Malepszy, S. (2007). Cucumber. In Biotechnology in Agriculture and Forestry. https://doi.org/10.1007/978-3-540-36752-9_10.
  • Van Gemert W, Peeters P, et al. Effect of diet with or without exercise on abdominal fat in postmenopausal women - a randomized trial -. BMC Public Health. 2019. 19: 174.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.