Cortes de cabello para todas las épocas del año

Si quieres lucir a la moda, ten muy en cuenta estos maravillosos cortes. ¡Descúbrelos!
Cortes de cabello para todas las épocas del año

Última actualización: 23 septiembre, 2022

Los cortes de cabello son ideales para que las personas puedan realzar sus atributos y mejorar su apariencia. Así mismo, para que luzcan un estilo mucho más actual e innovador.

Por eso, cada año se ponen de moda nuevas tendencias. En este artículo te compartimos cuáles son las más llamativas de la actualidad. ¡No te las pierdas!

1. Capas en los cabellos lacios, uno de los cortes más escogidos

Hoy en día, lo más recomendable para este tipo de cabellos es que su longitud se ubique hasta los hombros o debajo del pecho. De esa manera, se pueden realizar alrededor de 2 capas que le darán más volumen.

Lo ideal es que las mismas sean rectas. Esto, debido a que esa forma permite que el rostro se vea mucho más rejuvenecido.

Lo mejor de todo es que la parte de adelante del cabello se puede acomodar de distintas maneras. Entre las opciones más destacadas se encuentra el flequillo hacia un lado o hacia al frente, tal como se puede observar en las siguientes imágenes.

Capas con flequillo.
Capas en cortes lacios.

 



2. Capas en los cabellos con ondas

Una gran opción para este tipo de cabellos es hacerle capas largas “en forma de V”. Pues es así como se consigue que la melena siempre se acomode rápido y no luzca desordenada. De igual manera, que conserve el volumen adecuado y nunca deje de verse natural.

Cortes en forma de v.

3. Corte “pixie”, uno de los cortes que están teniendo una buena acogida

Este es ideal para las mujeres con cabellos cortos. Consiste en dejar baja la parte de atrás y las sienes, mientras que la zona delantera permanece ligeramente larga.

Sumado a ello, se ajusta a la idea popular de realizarle varias capas pequeñas. En consecuencia, se consigue un volumen llamativo y que puede estar intacto con tan solo un poco de gel.

Cortes pixie.

4. El extra corto, uno de los cortes más admirados

En esta opción, la longitud se sitúa apenas por debajo de la oreja. De ese modo, el cabello se muestra mucho más fresco y juvenil. Además, la actriz Rachel McAdams se atrevió a hacérselo.

Es esencial que las puntas tengan movimiento. De lo contrario, puede pasar a verse algo aburrido.

Extra corto.

5. “Bob” clásico

Si no quieres tener capas en tu cabellera, esta es una de las alternativas más recomendadas. En este caso, lo ideal es que la melena siempre esté lisa y se sitúe a la altura del cuello.

La intención es que se le dé una forma más alargada al rostro. No obstante, es fundamental que la parte del frente se peine en diagonal para evitar la monotonía.

Bob clásico.

6. Capas debajo de la barbilla

En este corte, la prioridad máxima es resaltar las puntas. Por tal razón, el cabello logra caer de una manera que lo hace ver mucho más largo. Mira la siguiente imagen para hacerte una idea.

Cortes capas debajo de la barbilla.

7. Capas en la coronilla

Si lo que deseas es conseguir textura y volumen, puede ser interesante concentrar la atención en este corte. Las capas permiten que la cabellera se vea abundante, sobre todo arriba de los hombros.

8. Capas desde los hombros, uno de los cortes más usados

Son una de las mejores opciones para las mujeres que tienen el cabello largo. Las capas se ubican en ese lugar justo para resaltar la longitud.

Pero hay que dejar en claro que el peinado más recomendado es abierto hacia los lados. De esa manera se logra el objetivo de enmarcar la cara.

Capas desde los hombros.


Alternativas si lo que se quiere es un cambio más sencillo

Sabemos que varias mujeres quieren tener un look diferente, pero sin revolucionar mucho su cabello. Por ello, en esa situación lo más pertinente es cambiar el color. Te vamos a mostrar las tendencias más elegidas de la actualidad.

1. Cabello de color negro azabache

En el caso de que estés convencida de que quieres que tu cabello sea negro, sin duda alguna es importante tener en cuenta esta tonalidad. Es muy intensa y, a causa de esto, llama la atención de todos los que la ven.

Cabello negro azabache.

2. Cabello brown and blonde

La gran ventaja de este tono es que el cabello luce mucho más iluminado. Queda con una gran cantidad de rayos marrones y castaños.

Brown and Blonde.
Te podría interesar...
Peinados adecuados al corte del vestido
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Peinados adecuados al corte del vestido

Es sumamente importante saber escoger los peinados adecuados al corte del vestido que usaremos para un evento. Te presentamos algunas ideas.



  • Nannini V. Moda, Comunicación y Poder: ¿Qué vestimos, por qué y qué queremos decir con eso? [Internet]. Argentina: Universidad Nacional de Rosario; 2016. [citado 20 de septiembre de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.