Los 36 cortes más favorecedores para cabello rizado del 2023

Los rulos están de moda como nunca. Explora los cortes más favorecedores para mujer de pelo rizado de este 2023. ¡Encuentra el perfecto para lucir tus rizos con confianza! ¡Inspírate!
Los 36 cortes más favorecedores para cabello rizado del 2023

Escrito por Gabriela Matamoros

Última actualización: 24 octubre, 2023

¿Preparada para liberar todo el potencial de tu exuberante melena? Si estás a punto de reservar una cita en la peluquería, ¡sigue leyendo! Aquí encontrarás la inspiración que necesitas con estos fabulosos cortes de pelo rizado de mujer de 2023.

Este año, las pasarelas de moda más importantes se han visto inundadas por rizos, afros y ondas. Si tienes la suerte de poseer este tipo de cabello, es hora de aprovecharlo al máximo. Tu única tarea es elegir ese corte que resalte su potencial. A continuación, te explicaremos más sobre las clases de rizos, para que aprendas a manejarlo y elijas el corte de pelo rizado del 2023 que más te siente.

Tipos de cabello rizado

Como mencionamos, el pelo rizado está cada vez más de moda. Y Zendaya (en foto de portada) es la embajadora de este estilo en todo el mundo. Hasta tiene un tutorial para enseñarte a conseguir su peinado, que te mostramos a continuación.

Pero además de aprender a manejarlo, para encontrar el corte perfecto es esencial comprender el tipo de rizos que tienes. Así, junto con un profesional, podrás hallar ese corte que te beneficie y sea fácil de mantener. Andre Walker, famoso estilista de celebridades, desarrolló un sistema de tipificación del cabello con cuatro categorías principales:

  • Tipo 1: cabello liso (1A).
  • Tipo 2: cabello ondulado (2A y 2B).
  • Tipo 3: cabello rizado (3A, 3B y 3C).
  • Tipo 4: cabello afro (4A, 4B y 4C).

En este artículo, nos centraremos en los cortes para cabellos del tipo 3. El tipo 3A tiene rizos más abiertos, mientras que los 3B y 3C son más cerrados. El pelo suele tener una forma de S, con volumen, depende de la humedad del ambiente y es propenso al daño. A continuación, te presentaremos los estilos que se adaptan a esta textura, que a menudo son propensos a perder definición.



Los mejores cortes de pelo rizado del 2023

En la actualidad, tenemos la suerte de contar con innumerables opciones para lucir el cabello rizado. Basta con echar un vistazo a las redes sociales o sitios webs de inspiración para encontrar una gran cantidad de fotografías con mujeres que muestran con orgullo sus hermosos rizos.

La diversidad de estilos y referentes parece infinita, brindándote la libertad de explorar y encontrar el look que enaltecerá tus bucles. En esta guía te presentaremos los cortes de pelo rizado de 2023 para mujer más favorecedores, aprovechables en cualquier ocasión. ¡Es hora de darle vida y protagonismo a tu pelo crespo!

1. Mullet

Una de las tendencias de cortes para cabello rizado es el mullet. Este estilo te permitirá enmarcar tu rostro y resaltar rasgos faciales. Además, su fácil peinado y mantenimiento lo convierten en una opción conveniente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que requerirás darle forma con regularidad. Pero los resultados valen la pena, ya que te brindará un aire atractivo y juvenil con sensualidad.

2. Pixie

Este corte es perfecto para aquellos que buscan un cambio radical en su cabello. Fue popular en las décadas de los sesenta y los noventa. Ahora, ha regresado con fuerza.

Si tienes rizos finos, te beneficiarás de un pixie asimétrico. Mientras que, si tienes rizos gruesos, te recomendamos optar por un corte redondo. De esta manera, el volumen jugará a tu favor.

3. Pixie bien corto

Los cortes de pelo rizado bien cortos son perfectos para despreocuparte por mantener tus rulos. Deja muy poco largo en la parte más elevada de la cabeza para que se vean tus rizos. El resto, al ras al cuero cabelludo.

4. Corte medio en capas

Si tienes el cabello de longitud mediana, este estilo será perfecto para ti. Una excelente opción es optar por capas redondas y degrafiladas. Además de ofrecerte volumen y vitalidad a tus rizos, aligerarán las puntas.

Puedes llevar tu melena con la raya en medio para un estilo clásico y elegante. O incluso atreverte con un flequillo que añada un toque de audacia y estilo. ¡Las posibilidades son infinitas! No temas con experimentar. Este corte le dará vida a la melena.

5. Corte medio en capas con flequillo

¡Agrega un bello flequillo! Deja que los rizos caigan sobre tu frente para enmarcar aún más tu rostro. Este corte realzará tus ojos. Incluso, puedes pedirle a tu estilista que agregue unas mechas sutiles para un mayor efecto.

6. Rizos largos con corte redondo

Si tienes el cabello largo y quieres mantenerlo así, una forma de darle un nuevo estilo es optar por un corte redondo. De esa manera, los rizos cercanos a tu rostro quedarán de un largo más corto que los que están en el centro de tu espalda. Puedes darle el largo que quieras y lucir esa melena de la manera en que lo hace Beyoncé.

7. Bob

Más largo o más corto, el bob es uno de los cortes de pelo rizado de moda en este 2023. Su línea es recta, por lo general más corto en la nuca, y puedes escoger una altura corta, media o más larga. Deja que tus rulos fluyan. Puedes acomodarlos hacia un lado o que caiga el cabello desde el medio.

8. Bob con baby bangs

El flequillo largo puede demandar más cuidado, y es probable que no tengas tiempo para ello. Por eso, esta opción puede ser ideal. Baby bangs es un flequillo muy corto, casi imperceptible, pero que enmarca el rostro.

9. Bob con flequillo

Si quieres estar a la moda en este 2023, una excelente opción es elegir el bob a capas con flequillo. Este corte es muy popular y versátil.

¡Presta atención! Si tus bucles son definidos y quieres resaltar su textura, te recomendamos optar por capas largas o puntas degrafiladas. De esta manera, aportarás movimiento a tu pelo. Por otro lado, si son menos definidos y buscas crear más volumen, lo mejor será elegir un corte recto.

10. Long bob

El long bob no es otra cosa más que un corte bob largo. Es un corte sofisticado, sencillo y moderno. Además, fácil de llevar. Acompáñalo por unos cabellos más cortos alrededor de tu rostro.

11. Pixie a un lado

Para este corte debes tener el cabello de un largo medio. Rapa el cabello en uno de los lados de tu cabeza. Con el resto, péinalo hacia el otro lado. De esa manera, tus rizos caerán libremente sobre parte de tu rostro y te darán un estilo muy sensual.

12. Shaggy

Este corte fue muy popular durante los años 80 y ha resurgido con un toque moderno y fresco. El shaggy se caracteriza por su técnica de escalado, que produce una forma degradada de más a menos volumen, proporcionando movimiento. El resultado es una melena con mayor definición.

Si tienes cabello rizado y estás en busca de un corte que te brinde un look desenfadado, el shaggy es una opción perfecta para ti. Su diseño y textura te permitirán lucir un estilo juvenil sin esfuerzo y lleno de personalidad.

13. Chop

El corte a la altura de la mandíbula es otro de los populares. Se lleva con las puntas degrafiladas para agregar movimiento y es adecuado para las mujeres de rizos grandes y cabellos ondulados.

Al añadir capas, se evita que el cabello se vea pesado y plano. Si estás buscando un corte que realce tu melena y que te brinde un aspecto fresco y moderno, este es para ti.

14. Rulos poderosos

¿Quieres el pelo corto, pero sin resignar algunos rizos en la parte trasera? Entonces, este es uno de los cortes de pelo rizado del 2023 perfecto para ti. Similar a un pixie, deja que tus rulos sean el centro de atención, pero mantiene un mayor largo en la parte de la nuca.

15. Redondo

Imagina cómo tu melena crespa atrapará todas las miradas. Con este corte no pasarás desapercibida, ya que realzará tus rizos y les dará una apariencia única.

Sus capas cortas potenciarán el volumen en la parte superior, creando una silueta redondeada. Este estilo es favorecedor para los bucles definidos y pronunciados. Además, al llevarse corto, los rizos no se estiran por la acción del peso.

16. Clavicut

El clavicut es un estilo versátil que puede adaptarse al cabello crespo. Para resaltar la belleza de tus rizos, te recomendamos llevarlo con un degrafilado suave en la parte inferior. Esta técnica añadirá un toque de movimiento y definición.

17. Clavicut con flequillo

Al corte anterior, agrégale más diversión con un flequillo. Puedes optar por un largo que cubra parcialmente tus ojos, para que los rulos caigan y no se eleven tanto en la zona de la frente.

18. Largo extremo

Deja que tus rulos sean los protagonistas. Este es uno de los cortes de pelo rizado del 2023 más llamativos. Eso sí, tienes que tener una melena muy larga. Para eso, debes cortar las puntas con la forma que quieras y mantener los mechones cercanos al rostro más cortos. De esa forma, podrás resaltarlo.

19. Morrison

El corte de pelo Morrison es una fusión innovadora que combina elementos del pixie, el mullet y el bob, logrando un estilo único. Se caracteriza por despejar y enmarcar el rostro, con una longitud mayor en la parte posterior. Es la elección ideal para aquellas que buscan vanguardismo.

20. Middy

middy cortes para cabello rizado

El estilo middy te transportará a una época retro llena de encanto y elegancia. Este peinado, popularizado en la década de los 40, se caracteriza por capas cortas y redondeadas en las puntas.

En los costados, se deja una longitud más corta, mientras que en la parte posterior se forma una silueta ovalada. Es perfecto para quienes desean lucir un look vintage con sofisticación.



21. Bob rizado invertido

Como se mencionó antes, los cortes de cabello bob en capas son una opción ideal para el rizado. Ayudan a definir los rizos rebeldes. Al acortar la longitud en la parte trasera, se evita que luzca sin volumen.

22. Corte en cascada

Si buscas agregar volumen en la parte superior de tu cabello, este corte es perfecto para ti. Asegúrate de solicitar capas para resaltar y definir tus rizos de manera óptima.

23. Corte shaggy wolf

Si sientes que tus rizos están flácidos y necesitan definición, el corte shaggy wolf es tu aliado. Este es otro de los cortes de pelo rizado que se caracteriza por su estilo desenfadado y moderno, con mechones que acompañan la forma del rostro y llenan de personalidad a tu melena.

24. Corte pulpo rizado

Ayuda a quitar peso a las melenas con mucho grosor. Es imperante usarlo con flequillo, dar un menor volumen a la parte inferior del cabello y un efecto redondeado en la zona superior.

25. Corte unicornio

Este corte te brindará el control y la definición que necesitas para tus rizos. Consiste en cortar el cabello en diferentes longitudes, con capas escalonadas que le dan un aspecto dinámico y estructurado.

26. Rizos largos en capas

Zendaya vuelve a enseñarnos cómo llevar un corte de pelo rizado con estilo en este 2023. Si tienes el cabello largo, puedes optar por este corte en capas, que no le quitará centímetros, pero le dará un volumen muy favorecedor. También puedes peinarlo hacia un lado como hace ella.

27. Recto y amplio

Aprovecha tus largos rizos y opta por un look tradicional, pero muy moderno a la vez. Los estilos clásicos continúan en vanguardia. En este caso, tienes que recortar tu cabello de forma recta, para que quede de un largo uniforme. Puedes jugar con tus rizos y desarmarlos un poco. Así, ganarás volumen.

28. Mullet corto con mechones largos

Opta por un corte mullet con el cabello corto en la zona de la nuca, pero dale un estilo diferente con rizos más largos. Puedes dejar algunos mechones de cabello en la parte de la nuca y delante de las orejas. ¡O donde quieras! La idea es jugar con los largos, para cambiar el mullet tradicional.

29. Desenfadado

Este es uno de los cortes de pelo rizado del 2023 más fáciles de mantener. Es similar a un clavicut, en el que los rulos llegan a la altura de la clavícula, pero con algunos de ellos con un largo mayor. Puedes jugar con el estilo y optar por cabellos más largos en diferentes áreas de la melena. También, una gran opción es divertirte con distintas capas.

30. Pixie rapado

Deja tus rulos largos en la parte más alta de tu cabeza y juega con los costados. ¿Por qué no rapar tu cabello en esos sectores? Además de verse muy moderno, será fácil de mantener.

31. Mitad pixie, mitad mullet

Si no te decides por ninguno de los dos estilos, puedes elegir este corte para pelos rizados que es un intermedio entre el pixie y el mullet. Inspirado en los años 60, aporta un estilo muy favorecedor. ¡Solo tienes que probarlo!

32. Máximo volumen

No hay temerle al volumen en el cabello. En realidad, puede ser muy favorecedor para aquellos rostros con formas más delgadas. Anímate a probar un estilo como el de la imagen, que mezcla un poco de mullet, con otro poco de shaggy y wolf.

33. Corto abajo y largo arriba

La actriz Halle Berry ha llevado este corte tan peculiar, pero igual de moderno que los demás de la lista. En la parte superior de la cabeza deja que sus rizos caigan de forma natural. A su vez, debajo optó por el pelo corto, casi rapado. ¿Te animas a usarlo?

34. Asimétrico

¿Buscas un cambio radical? ¡Esta puede ser una buena opción! Deja a tus rulos más largos de un lado y corta tu pelo bien corto del otro. ¿Habías visto este tipo de cortes de pelo rizado para mujer en el 2023? Te contamos que son una opción cada vez más buscada por quienes quieren salir de su zona de confort.

35. Con dibujos

Corta los cabellos a ambos lados de tu cabeza y deja una gran melena en medio. Luego, pídele a tu estilista que dibuje patrones o figuras en las zonas donde el pelo está corto. Esta es una opción para quienes se animan a looks más arriesgados y divertidos.

36. Largo y recto

Este es un corte ideal si tienes rulos largos y pesados. Corta tu cabello de forma recta, sin capas. Intenta mantener el largo. Luego, podrás jugar con él como gustes. Utiliza la raya en medio o al costado y deja que tus rizos hagan el resto.



Recomendaciones a seguir para estos cortes de pelo rizado para mujer de 2023

¡Espera un momento! Antes de que confirmes el turno en el salón de belleza, es importante que conozcas algunas recomendaciones. Aquellas afortunadas con melena crespa suelen tener una relación de amor y odio con ella. Pero aquí está el secreto: esos sentimientos tormentosos pueden transformarse en admiración cuando se elige el corte adecuado.

En este sentido, recuerda que es crucial optar por un corte que se adapte al tipo de tus rizos y a la forma de tu rostro. Además, debe ser de fácil mantenimiento. Aunque las tendencias de moda pueden tener cierta influencia en tu elección, nunca subestimes el poder que tiene un corte de cabello para reflejar tu personalidad.

Asegúrate de que el profesional que te atienda en el salón de belleza tenga experiencia trabajando con cabello rizado. Su conocimiento será crucial.

Ya sea que elijas un bob, un pixie atrevido o un corte en capas desenfadado, ¡confía en tu instinto y diviértete experimentando con tu cabello rizado! Pero sobre todo, siéntete cómoda con tus bucles.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.