Lo que debes saber sobre las cortinas antimoscas y sus beneficios

Existe una manera de combatir las moscas sin pesticidas ni repelentes químicos: las cortinas antimoscas. Una solución que no contamina.
Lo que debes saber sobre las cortinas antimoscas y sus beneficios

Última actualización: 25 febrero, 2022

Queremos compartir contigo información sobre las cortinas antimoscas y sus beneficios. Este tipo de cortinas evita que moscas y demás insectos voladores ingresen al domicilio.

Además de ser molestas, las moscas pueden ser desagradables porque les atrae la basura, los restos de alimentos, las superficies sucias, el calor y la humedad. Se suelen mover por ambientes que carecen de higiene.

Cortinas antimoscas y sus principales características

Las cortinas antimoscas se pueden colocar tanto en puertas como ventanas. Además de moscas, previenen el ingreso de mosquitos, abejas y cualquier otro insecto que vuele.

Estas cortinas varían según el material y los modelos. Es decir, que te será muy fácil encontrar la que mejor se adapte a tus espacios:

  • Cortinas de PVC: debido a que se trata de un material muy versátil, que es muy resistente, las cortinas antimoscas de PVC son de las más buscadas.
  • Aluminio: tienen una alta durabilidad y ofrecen diseños muy atractivos.
  • Bambú: aunque no sean del todo resistentes al paso del tiempo, aportan estilo y elegancia.
  • Plástico: puedes optar por la versión transparente para no quitar luz natural a los ambientes.

Se pueden encontrar modelos de tiras de colores o transparentes, estriados, acordonados o con canutillos, entre otros. Todo será cuestión de evaluar dónde las quieres ubicar para que se fusionen con los elementos que ya tienes.

Mosca.
Las moscas tienden a multiplicar su presencia en las épocas de calor.


Beneficios de colocar cortinas antimoscas

Son muchas las ventajas de instalar este tipo de cortinas que funcionan como una barrera protectora para el hogar. Repasemos una por una las más importantes:

  1. Sirven para divisiones internas. Por más que separar ambientes no se encuentre entre sus funciones principales, se utilizan cada vez más para dividir un espacio amplio en dos o más pequeños. Algunos modelos de cortinas son tan vistosos y elegantes que quedan muy bien como elementos decorativos.
  2. Mejoran la eficiencia energética. Una vez colocadas, estas cortinas optimizan la ventilación del hogar al regular las corrientes de aire. Por otro lado, si optas por las trasparentes tendrás luz natural durante más tiempo. En caso de que recibas demasiado sol y quieras mantener fresca tu casa, estas cortinas son una solución aislante térmica.
  3. Evitan el ingreso de moscas y otros insectos. Esta es la ventaja principal de instalar cortinas antimoscas, ya que estos animales pueden ocasionar enfermedades en las personas.
  4. Ofrecen privacidad. En el caso de que las coloques en puertas y ventanas que den a la calle, ganas privacidad. Sin embargo, desde el interior de tu casa sí se puede ver sin problemas afuera, por lo que si hay niños en el hogar, podrás observarlos.
  5. Son repelentes saludables. Al instalar estas cortinas te evitas usar repelentes químicos cuyo exceso podría causar intoxicaciones.


Instalación

Dependiendo del lugar y del tipo de cortina a montar, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Si la quieres instalar dentro del hueco de la puerta, deberás tomar las medidas de alto y ancho y restarles un centímetro.

Ahora, si prefieres colocarla fuera de la puerta, entonces al tomar las medidas le agregarás 5 centímetros de ancho y de alto. Esto es para que taladres sin riesgos.

Para montarlas necesitarás un taladro y un nivel. Tienes que realizar dos agujeros en los que colocarás dos tornillos para colocar allí los enganches de la cortina.

De todas maneras, el fabricante te dará indicaciones sobre cómo tomar las medidas para colocar las cortinas antimoscas. Asimismo, se suelen confeccionar a medida, así que con más razón las dimensiones deben ser exactas.

Cortinas antimoscas instaladas.
No solo puedes detener moscas con este aditamento. También impides el ingreso de mosquitos.

Las cortinas antimoscas son una solución sin contraindicaciones

Si bien nos hemos referido solo al hogar, la realidad es que la colocación de cortinas antimoscas en restaurantes y demás negocios que manipulen alimentos es más que recomendable. Se trata de una solución contra otros insectos que resulta estética, saludable y amigable con el medioambiente.

Recuerda que conversar con el fabricante es fundamental para que te guíen en el proceso de selección y colocación de las cortinas antimoscas. Así evitarás cometer errores y elegir un modelo que no sea funcional para tus espacios.

Te podría interesar...
Cómo repeler las moscas de tu hogar con 5 remedios caseros
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cómo repeler las moscas de tu hogar con 5 remedios caseros

Las moscas son desagradables y pueden portar infecciones. Descubre 6 remedios caseros para repelerlas de forma natural. ¡No dejes de probarlos!



  • Gálvez, G. E., & Cárdenas, M. R. (1980). Virus transmitidos por moscas blancas.
  • Zerda, L. (1917). Las Moscas. Transmisoras de enfermedad. Universidad del Rosario.
  • Schlapbach, F. A. (2007). Control integrado de moscas. Sitio Argentino de producción animal. Argentina, 2-16.
  • OJOS, O., GARGANTA, N. Y., & LA SANGRE, C. Y. Intoxicación con repelentes de insectos en aerosol.
  • Venenos, A. Z. Intoxicación con repelentes de insectos en aerosol.
  • Espinoza Freire, E. E. (2018). lumberjack Wayne. Conrado14(64), 22-32.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.