7 cosas que tienes que vivir con tu mejor amiga al menos una vez en la vida

La amistad puede ser una relación para toda la vida. Por eso, queremos contarte cómo disfrutar siete planes con tu mejor amiga para que puedan fortalecer sus lazos de hermandad.
7 cosas que tienes que vivir con tu mejor amiga al menos una vez en la vida

Escrito por Herly Quiñónez

Última actualización: 20 agosto, 2023

La amistad es una relación muy cercana e íntima, donde existe respeto, confianza y hasta complicidad. Muchas veces nos ofrece seguridad, compañía y apoyo en momentos difíciles de nuestra vida. 

¿Qué compartimos cuando estamos unidos por la amistad? Sueños, secretos, pasar tiempo recorriendo la ciudad y viajar a otros lugares. La relación con esa compañera del colegio, universidad, vecindario o trabajo se fortalecerá cuando sientan alegría y emoción al vivir instantes especiales. Escríbele ya, a esa amiga especial, para que hagan estos siete planes .

¿Qué planes puedes hacer con tu mejor amiga?

Aun cuando ya no se vean con la misma frecuencia, el tiempo consolida los lazos de amistad, si existe una unión confiable y compañerismo, porque la calidad de los afectos cambia en la edad adulta. Por eso, es el momento de hacer planes con mejor amiga.

1. Descubrir nuevos lugares

Si tu mejor amiga es una de tus vecinas, seguro continúa siendo tu soporte emocional a pesar de la distancia, porque están unidas por la cercanía de experiencias y la historia de sus relaciones familiares son próximas, ya que se conocieron en la infancia o adolescencia.

Y ahora es momento de cumplir los planes con mejor amiga . Juntas busquen algunos lugares nuevos para conocer cerca de la ciudad donde viven, para que puedan relajarse y conversar sobre todo lo que pasa en sus vidas.

Al hacer los recorridos por esos sitios especiales, pueden reír, conversar y sentir tranquilidad, porque aumentarán su conexión al enfrentar nuevos desafíos. Con el tiempo, recordarán las anécdotas compartidas. 



2. Viajar a otro país o continente

Con nuestras mejores amigas en ocasiones hablamos sobre viajar a otro país o continente, para sumergirnos en culturas diferentes. Con este viaje, tendrán tiempo de calidad y construirán recuerdos para el futuro .

Cuando estén en ese paraje turístico o histórico sentirán que la superación de los desafíos, está vinculada con la realización personal y social. Un viaje les ofrecerá un sentido de aprendizaje sobre uno mismo a través de experiencias compartidas. Recuerda compartir tus selfis .

3. Divertirse con el juego de las preguntas

La solidaridad emocional es importante para adaptarnos a diferentes situaciones. Atrévanse a hacer el juego de las preguntas, para conocer más sobre sus metas, miedos, necesidades, expectativas, intereses, gustos y experiencias.

Cuando las amigas se hacen preguntas entre ellas, pueden sorprenderse de todas las vivencias de nuestra compañera. Conocerán más de sus vidas, ganando aún más confianza. Jugar con amigas es entretenido porque mejorarán la cooperación y comunicación entre ustedes, siendo honestas al responder las interrogantes. 


4. Participar en voluntariados

Otro de los planes que puedes realizar con tu mejor amiga es hacer un voluntariado, porque les ayuda a mantener un compromiso social, ya sea con niños o adultos. Además, ofrece la oportunidad de conocer y hacer nuevos compañeros.

Los vínculos de amistad pueden profundizarse, porque es una actividad solidaria que tiene como propósito impactar de manera positiva en la comunidad. Unan sus ganas de contribuir a buenas causas sociales y ambientales. Con esta actividad desarrollarán nuevas habilidades para su crecimiento personal y profesional.

5. Organizar una pijamada

Con las pijamadas a menudo hay diversión, porque creamos el ambiente festivo con música, juegos y comida. Ordena las actividades con antelación para que no te falte ningún detalle durante la noche.

Vean su serie favorita, participen en juegos de mesa, hagan manualidades, canten y cuenten historias. La fecha puede ser en cualquier momento, pero pueden hacerlo para celebrar sus cumpleaños o logros personales.

6. Practicar deportes

Las amistades y la familia son aspectos clave para mantener la participación en actividades deportivas , porque ayudan al crecimiento de nuestra autoestima.   Además, pueden incidir en la calidad de nuestro desempeño, porque trabajamos de manera funcional y cohesionada.

Juntas pueden inscribirse en una competencia en la ciudad del deporte con el que tengan más afinidad, ejercitarse en el gimnasio o caminar al aire libre en un parque. Las actividades recreativas son uno de los planes con mejor amiga con mucha diversión y ganarán hábitos saludables.

7. Disfrutar de actividades culturales

Teatro, cine, concierto y exposiciones en museos son cosas que hacer con amiga, porque comparten sus mismos intereses mientras aprenden sobre diferentes culturas y formas de vida. Asimismo, es una oportunidad para apreciar el patrimonio y diversidad de las expresiones creativas.

La cultura cumple un papel relevante en el bienestar psicológico y en la satisfacción de los ciudadanos y las comunidades . También pueden asistir a clases de pintura, danza e intercambiar libros. Estas actividades tienen un impacto positivo para generar felicidad.

Fortalece tu amistad

Vivir estos siete planes con tu mejor amiga fortalecerá su relación, porque estarán creando momentos significativos que les permitirá apoyarse de manera mutua en los buenos y malos momentos.

Las mejores amigas aprenderán más sobre cada una de ellas, sostendrán conversaciones sinceras y crecerán como seres humanos, porque una amistad duradera puede ser fuente de apoyo emocional.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.