Prepara una crema para alisar el cabello con ingredientes que tienes en la cocina

Aunque sus propiedades para alisar el cabello pueden no ser tan rápidas como las de otros tratamientos químicos, esta crema también nos ayuda a nutrirlo y protegerlo contras las agresiones externas.
Prepara una crema para alisar el cabello con ingredientes que tienes en la cocina

Última actualización: 27 julio, 2023

Tener un cabello liso y brillante permite “domar” el cabello con mayor facilidad y lograr un peinado mucho más prolijo. Para conseguirlo, las personas buscan diversos productos y tratamientos para suavizar y alisar el cabello, al tiempo que lo hidratan.

Si bien muchos estilistas han desarrollado técnicas para conseguir un alisado perfecto, existen algunos tratamientos caseros que pueden ser útiles a la hora de lograr un buen peinado y, a su vez, mantener la salud capilar, puesto que nutren el cuero cabelludo y las hebras, sin remover de forma agresiva sus barreras naturales.

A continuación te compartimos la receta de una crema casera que puede ayudarte a hidratar tu melena y lucir un cabello liso sano y espectacular.

¿En qué consiste esta crema casera para alisar el cabello?

La crema natural para alisar el cabello se obtiene de la combinación de leche de coco, limón, aceite de oliva y un poco de maicena. Se dice que estos ingredientes tienen propiedades hidratantes y reparadoras, que sirven para controlar el exceso de frizz o encrespamiento, y las ondas rebeldes. De esta manera ayudan a lograr un alisado perfecto.

Aunque cabe aclarar que sus efectos no son tan rápidos como los de la plancha o los tratamientos químicos, tras varias aplicaciones se puede notar la diferencia.

Sus principales bondades se obtienen de la leche de coco. Un alimento que se obtiene de la trituración de la pulpa blanca del fruto. Esta se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos de cadena media y proteínas de alta calidad, cuya aplicación sobre el pelo repara los daños, retiene su humedad natural y facilita su alisado.

Dile adiós al sarro, gingivitis y mal aliento con este aceite comestible

Como complemento, el aceite de oliva y el limón fortalecen las raíces del cabello. Además, disminuyen la debilidad que conduce a la caída excesiva. Aunque estos dos no tienen cualidades alisadoras como tales, sí son un apoyo para hacer que la melena sea más sedosa, manejable y fácil de peinar.

Los ácidos grasos omega 3 del aceite de oliva y las sustancias antioxidantes del limón crean un efecto protector contra el daño oxidativo y el exceso de calor. Por su parte, la maicena actúa como un acondicionador natural. Idóneo para eliminar el efecto eléctrico y esponjoso de los cabellos ondulados.

Su uso continuo potencia los efectos de la leche de coco, a la vez que facilita la tarea de alisar el cabello sin provocarle agresiones.

Lee: 8 formas de utilizar aceite de oliva como producto de belleza natural

¿Cómo preparar esta crema casera para alisar el cabello?

Para preparar esta crema casera para alisar el cabello debes tener en cuenta lo siguiente. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • El jugo de un limón.
  • 1 taza de leche de coco (250 ml).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).
  • 3 cucharadas de maicena (30 g).

Preparación

  • Para obtener la leche de coco, extrae la pulpa blanca del fruto y procésala en la licuadora con una taza de agua tibia.
  • Pasa el líquido a través de un colador de tela. A continuación reserva la harina para otras recetas y utiliza la leche para la fabricación de esta crema.
  • Pon el líquido en una olla y caliéntalo al baño María junto con el aceite de oliva, el jugo de limón y las cucharadas de maicena.
  • Déjalo a fuego bajo unos minutos hasta notar que adquiere una consistencia cremosa.
  • Por último vierte el producto en un frasco de vidrio. Déjalo reposar y comienza a utilizarlo.
¿Es bueno lavarse el cabello todos los días?

Modo de aplicación

  • Toma la cantidad necesaria de crema y masajéate el cabello y el cuero cabelludo durante 5 minutos.
  • Asegúrate de cubrir por completo todo el pelo. Seguidamente, cúbrelo con un gorro de plástico y deja actuar el producto unos 40-45 minutos.
  • Puedes calentar una toalla húmeda y colocártela encima del gorro para hacer más efectivo el tratamiento.
  • Pasado el tiempo recomendado, enjuaga como de costumbre y péinalo con un cepillo suave mientras está húmedo.
  • Repite su aplicación, como mínimo, tres veces a la semana para poder apreciar los resultados.

Cuida siempre tu salud capilar

Recuerda que los efectos de este producto varían según el tipo de cabello y la regularidad con que lo apliques. Incorpóralo en tu rutina habitual de belleza y comprueba que tiene muchos otros beneficios.

Adicionalmente, recuerda mantener una buena alimentación e hidratación, ya que estas son clave para la salud capilar. Ten en cuenta que, al igual que ocurre con la piel, el cabello necesita los nutrientes de los distintos grupos de alimentos para mantenerse espectacular.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.