Crema fría de vegetales para perder peso en 15 días

Si queremos perder peso, es importante que, además de tomar esta crema, evitemos el consumo de harinas refinadas, azúcares y fritos, así como de refrescos o bebidas azucaradas.
Crema fría de vegetales para perder peso en 15 días
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila el 03 febrero, 2021.

Escrito por Elena Martínez Blasco, 17 mayo, 2016

Última actualización: 03 febrero, 2021

El otoño y la primavera son las mejores estaciones para depurar el organismo y perder peso de manera adecuada. En este artículo, te proponemos una manera sencilla y placentera de lograrlo. Solo tendrás que incorporar a tu alimentación, una sorprendente crema fría de vegetales durante 15 días. ¡Prueba a hacerlo y verás…!

Ten en cuenta que cuando se trata de perder peso no hay recetas mágicas. Has de combinar la introducción de esta crema con buenos hábitos como la práctica de ejercicio físico de manera habitual. También es importante que cuides la dieta.

Alimentos para perder peso

Alimentos para perder peso

Estamos acostumbrados a contar calorías. Se parte del hecho de que todos los alimentos engordan, si bien algunos más que otros. Sin embargo, este sistema no es del todo acertado para perder peso. Hay alimentos que, durante la digestión, queman más calorías de las que contienen. De este modo, al consumirlos estaríamos perdiendo peso.

He aquí, pues, una crema fría de vegetales crudos que te ayudará a perder peso y mejorar la salud en general. Es similar al gazpacho pero más saciante. No olvides que incrementar la ingesta de vegetales ha demostrado estar relacionada con un menor riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.

Por qué adelgaza esta crema

Por qué esta crema adelgaza

La crema que te proponemos contribuye a perder peso gracias a las siguientes propiedades:

  • Es diurética, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y evitar la hinchazón. Esto se consigue mejorar la función de los riñones.
  • Es depurativa. Es decir, que nos permite eliminar toxinas del organismo y que todos los órganos funcionen mejor. Todo ello hará que el organismo tienda a su peso saludable.
  • Gracias a su alto contenido en agua y fibra, es saciante. Esto nos ayuda a sentirnos satisfechos y perder peso sin pasar hambre. Además, esta fibra favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento, según un estudio publicado en Alimentary Pharmacology & Therapeutics.

Esta crema sustituye la mitad de una comida, lo cual significa que solamente tendremos que añadir una ración de proteína a nuestro menú. Esto se aplica tanto a la comida como a la cena. Hay quienes optan por tomarla también como desayuno. Valga decir que esto no es necesario para perder peso, pero sí una costumbre muy saludable.

Sobre los ingredientes que lleva esta crema para perder peso

Apunta los siguientes ingredientes. Te describimos sus propiedades.

Apio

El apio es un excelente depurativo. Nos ayuda a eliminar líquidos y a tener una piel bonita y sana. Es un alimento imprescindible en cualquier dieta saludable cuyo objetivo sea para perder peso.

Pepino

El pepino es un vegetal muy rico en agua con un alto poder diurético. Además, es muy bajo en calorías.

Espinacas

Los vegetales de hoja verde cuentan con fibra y son bajos en calorías. Siendo así, no podían faltar en esta crema. Además, las espinacas destacan por su aporte de minerales, sobre todo de hierro. Existen evidencias conforme el consumo de este nutriente reduce el riesgo de anemia.

Tomate

Además de ser un potente antioxidante, el tomate es un magnífico diurético y tiene muy pocas calorías.

Aguacate

El aguacate, por su parte, nos aporta tanto grasas saludables como una buena cantidad de proteína vegetal. Todo ello nos permitirá perder peso en la zona de la cintura. También, contiene mucha fibra.

Pimienta de Cayena

En muy poquita cantidad, la pimienta de Cayena estimula el metabolismo y nos ayuda a quemar calorías.

Aceite de coco

Como el aguacate, el aceite de coco es una grasa saludable, que nos ayuda a perder peso. Sobre todo, en la zona de la barriga.

Cantidades para preparar la crema para perder peso

Cantidades para nuestra crema diaria

Para elaborar dos raciones de esta crema que consumiremos a diario durante 15 días, necesitaremos:

  • 1 rama grande de apio, preferiblemente ecológico, tierno y muy verde.
  • pepino.
  • 1 puñado de espinacas tiernas y frescas.
  • 2 tomates maduros (preferiblemente, ecológicos).
  • ½ aguacate grande o 1 mediano.
  • 1 pizca de pimienta de Cayena en polvo (a gusto).
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen extra (15 g).
  • 1 vaso de agua (200 ml).
  • pizca de sal marina.

Cuándo y cómo la tomamos

Durante 15 días consumiremos esta crema repartida en dos tomas: una, en la comida, y la otra, en la cena. Esta crema será el primer plato, el cual acompañaremos de una ración de proteína, que podría ser:

  • carne magra.
  • pescado.
  • huevo.
  • legumbres.
  • un puñado de frutos secos.

De postre, optaremos por una manzana, una pera, un trozo de piña o de papaya.

Introduce la crema de verduras y mejora los hábitos para perder peso

Durante esos 15 días, evitaremos consumir harinas refinadas, azúcares y fritos. Si queremos comer un poco de pan, lo mejor será optar por una pequeña ración de pan de cereales por la mañana o al mediodía. Evita comerlo por la noche.

Te podría interesar...
5 desayunos sanos y equilibrados para ayudarte en tu intento por perder peso
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 desayunos sanos y equilibrados para ayudarte en tu intento por perder peso

¿Te has preguntado qué desayunar para adelgazar? Aunque no lo creas, hay opciones deliciosas. Te compartimos las 5 mejores... ¡para la comida clave...



  • Aune D, Giovannucci E, Boffetta P, Fadnes LT, Keum N, Norat T, Greenwood DC, Riboli E, Vatten LJ, Tonstad S. Fruit and vegetable intake and the risk of cardiovascular disease, total cancer and all-cause mortality-a systematic review and dose-response meta-analysis of prospective studies. Int J Epidemiol. 2017 Jun 1;46(3):1029-1056
  • Christodoulides S, Dimidi E, Fragkos KC, Farmer AD, Whelan K, Scott SM. Systematic review with meta-analysis: effect of fibre supplementation on chronic idiopathic constipation in adults. Aliment Pharmacol Ther. 2016 Jul;44(2):103-16
  • DeLoughery TG. Iron Deficiency Anemia. Med Clin North Am. 2017 Mar;101(2):319-332.