¿Cuáles son las 4 cosas que más deben importarnos en la vida?

A veces olvidamos cuáles son las cosas que más deben importarnos en la vida. El amor y la salud resultan ineludibles, pero también cuentan la manera de utilizar el tiempo y las motivaciones personales.
¿Cuáles son las 4 cosas que más deben importarnos en la vida?
Bernardo Peña

Revisado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña el 01 noviembre, 2020.

Escrito por Óscar Dorado, 28 julio, 2018

Última actualización: 01 noviembre, 2020

Las cosas que más deben importarnos en la vida a menudo nos pasan desapercibidas. Por ello, resulta de utilidad pararse un momento a identificar qué es aquello que nos hace vibrar y sentirnos felices.

Es cierto que las necesidades y prioridades varían en gran medida de un individuo a otro. Sin embargo, encontramos algunos puntos en común ineludibles para alcanzar el bienestar.

Así, a continuación describimos 4 aspectos que la mayoría de las personas valora cuando se detiene a pensar sobre ello. ¿Quieres saber más? No lo dudes, pues. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las cosas que más deben importarnos en la vida?

En ese instante en el que interrumpimos el ritmo habitual y pensamos más despacio, con frecuencia descubrimos ciertas experiencias que se nos presentan como fundamentales. Una de ella es la salud, pero también son claves el amor, el tiempo y los propósitos.

Vamos a verlo con detenimiento en las siguientes secciones.

1. La salud es una de las cosas que más deben importarnos en la vida

Estilo de vida saludable.

De las cuatro cosas más importantes en la vida, la salud es la primera. De hecho, es algo que no sabemos valorar del todo hasta el día en que nos sucede algún contratiempo.

Además, en ocasiones no tomamos conciencia de lo crucial que resulta cuidarse. Olvidamos el ejercicio y luego nos preguntamos por qué nos cansamos tanto al practicar algo de entrenamiento. Dejamos de lado la dieta, pero nos quejamos de ese kilo de peso extra…

Incluso pasamos por alto las propias emociones y después queremos una respuesta inmediata ante el estrés que sentimos en algunas situaciones.

Por tanto, si deseamos disfrutar el tiempo que compartimos con los demás o haciendo aquello que nos gusta, es imprescindible prestar atención a la salud. Si esta se deteriora, el resto de experiencias vitales quedan limitadas de forma irremediable.

2. El tiempo libre

El día tiene 24 horas para todos. Sin embargo, algunas personas están apuradas de forma constante y se quejan de la falta de tiempo.

Es cierto que todos tenemos responsabilidades y obligaciones, lo que a menudo se relaciona con las diferentes decisiones que tomamos. Cada vez que decimos “sí” a algo, contestamos “no” a otro asunto.

El problema se da cuando lo que más pronunciamos es “sí ” y la balanza empieza a inclinarse hacia un solo lado. Por ello, merece la pena tener en cuenta que el tiempo es un recurso finito que no vuelve atrás.

No es posible recuperarlo cuando se ha perdido, pero si disponemos de la oportunidad de ser más selectivos con el modo de invertirlo. Tomar el control implica, pues, renunciar a ciertos compromisos para llegar a aprovechar esos minutos extra de la manera que deseamos.

Si existen actividades o personas que dan a la vida un mayor significado y alegría, ¿qué sentido tiene descuidarlos?

“Las cosas más importantes en la vida no son cosas”
―Anthony J. D’Angelo―

3. El amor es también una de las cosas que más deben importarnos en la vida

Grandes historias de amor.

Recibir y dar amor es una de las experiencias con las que más satisfacción obtiene el ser humano. Este sentimiento de afecto se refiere a aquellos amigos, familiares y allegados que dan ‘chispa’ a la propia historia.

Además, también incluye el modo en que interaccionamos con el entorno. Es decir, tanto la actitud que mostramos ante las tareas que acometemos como el estilo que tenemos a la hora de relacionarnos en otros contextos.

Hasta las palabras amables que a veces cruzamos con un extraño nos recuerdan la magia de esta emoción que mueve al mundo. Si ponemos amor en la base de las acciones que cada día desplegamos, encontraremos un significado y un propósito con el que identificarnos.

4. Las ilusiones y los propósitos

Según lo que acabamos de comentar, justo otra de las cosas que más deben importarnos en la vida se asocia al hecho de hallar los motivos que nos impulsan. Esto es, aquello que nos hace vibrar y da sentido a la propia existencia.

Contar con metas u objetivos nos ayuda a definir lo que queremos. A su vez, cultivar esa pasión con perseverancia compensa en gran medida los esfuerzos que necesitaremos realizar sobre la marcha.

Hablamos de las razones por las que nos levantamos cada mañana. Esas ilusiones por la que continuamos en el camino, a pesar de todos los momentos difíciles.

¿Recordarás estas 4 claves?

Tal vez quieras convertirte en un mejor padre o quizás desees alcanzar más influencia o popularidad. Son aspiraciones comunes que con frecuencia facilitan la convivencia y otro tipo de interacciones.

Pese a ello, disfrutar de las 4 condiciones que hemos comentado sigue resultando inevitable para gozar de un mínimo bienestar.

Recuerda: salud, tiempo, amor y un propósito… ¡Suerte!

Te podría interesar...
Día de la familia: el mejor regalo que nos puede dar la vida
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Día de la familia: el mejor regalo que nos puede dar la vida

El día 15 de mayo se celebra, tal y como lo estableció Naciones Unidas, el día de la familia. Te invitamos a reflexionar sobre esos pilares que la ...