¿Cuántas posturas del Kamasutra existen?

Las posturas sexuales del «Kamasutra» han ido variando y aumentando con el tiempo. Descubre las posiciones originales y las más conocidas de este libro sobre el arte de hacer el amor.
¿Cuántas posturas del Kamasutra existen?
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 04 noviembre, 2023

Las posturas sexuales del Kamasutra son las que actúan como base para los actos sexuales. ¿Sabes cuántas posiciones existen a día de hoy y cómo realizarlas? Si estás buscando nuevas formas de recibir y dar placer en la cama, ¡no te pierdas este artículo!

La gente suele hablar del famoso libro, pero en realidad son pocos los que de verdad conocen su contenido. En este sentido, el original considera el sexo y las relaciones amorosas como un verdadero arte que hay que cultivar. Y así se manifiesta en sus 36 capítulos, que hacen énfasis en el placer, tanto del hombre como de la mujer.

Te explicaremos un poco más sobre este libro del amor y, luego, daremos el paso a paso para enseñarte las mejores posturas del Kamasutra que hemos seleccionado. ¿Qué esperas para innovar en la cama?

Posturas sexuales del Kamasutra para hacer el amor

El famoso libro Kamasutra fue escrito en sánscrito por el indio Vatsyayana entre el siglo I y VI d.C. La traducción del título sería: «aforismos del amor», de acuerdo con el Indian Journal of Pshychiatry.

Aunque es conocido por sus posturas sexuales, esta es solo una de sus partes. De hecho, las páginas del Kamasutra recopilan los tres pilares de la religión hindú: Dharma, Artha y Kama. Esto es, el deber religioso, el bienestar mundano y los aspectos sensuales de la vida. Así, enseña la ciencia del cuerpo, las emociones, las pasiones, el equilibrio y la vida.

En la sección del libro que trata sobre la práctica sexual, hay 8 maneras básicas y 8 posiciones que pueden mezclarse para conformar variantes. Por lo tanto, podemos afirmar que tiene un total de 64 posturas sexuales.

Con el tiempo aparecieron diferentes versiones y adaptaciones del original, por lo que las posturas sexuales fueron creciendo en cantidad, pero la base es la misma. De hecho, solo aparecen variantes nuevas para anexar. A continuación, te enseñaremos las mejores posiciones del Kamasutra para que las implementes.



Las posturas sexuales del Kamasutra más placenteras

El Kamasutra es uno de los libros más antiguos que existen y ha tenido una gran fama a nivel mundial. La cantidad de ediciones habla por sí sola. ¿Quieres saber cuáles son sus mejores posturas sexuales? ¡Vamos allá!

1. El perrito

Posturas del Kamasutra de perrito.
La postura sexual del perrito es muy excitante para el hombre que puede ver cómo penetra a su pareja. Una variante es inclinarse hacia adelante y darle besos.

Para llevar a cabo la posición del perrito, una de las personas se coloca con las rodillas y palmas apoyadas en el suelo y la otra la penetra por detrás. Así, quien está detrás disfruta de su papel dominante mientras brinda placer extremo.

Además, el instinto animal de las personas se pone en juego con la satisfacción de una de sus fantasías sexuales. La ausencia de contacto visual les permite relajar y evocar diferentes gestos faciales sin vergüenzas. Asimismo, es importante hacer saber a la pareja en caso de sentir alguna incomodidad, pues esta postura permite una penetración profunda que puede causar dolor en algún momento.

2. Perrito reinventado

Variante del perrito, posturas sexuales del Kamasutra.
Quien está debajo puede disponer su cabeza hacia el suelo, para que sea una posición sexual más cómoda.

Una variante del clásico perrito es adoptar otras posiciones de piernas. En lugar de estar con las piernas apoyadas en el suelo, la persona que está debajo puede quedar en cuclillas. Por el ángulo en que quedan los cuerpos, te recomendamos esta pose, si quieres practicar sexo anal.

3. El perrito sentado

Perrito sentado, posturas del Kamasutra.
Ideal si estás cansado, pero buscas mantener la pasión.

Una variante de esas posiciones del Kamasutra que son clásicas. En vez de practicar el coito mientras ambos están arrodillados, quien está detrás puede sentarse. Puede ser más difícil para lograr la penetración, pero nada que no valga la pena intentar.

4. El misionero

Posturas del Kamasutra del misionero.
El misionero cuenta con múltiples variantes. Por ejemplo, quien está recostado puede elevar las piernas para variar el ángulo de penetración.

Quizá sea la más clásica de las posturas sexuales, pero lo cierto es que no pierde vigencia y es elegida en algún momento. Ya sea para la primera vez o para después de varios encuentros, el misionero no defrauda.

Es romántica, cómoda y genera una unión de cuerpo entero que permite caricias y besos durante el coito. Con esta postura sexual, hasta los más inseguros pierden el miedo y se dejan llevar por el placer. Para ello, una de las personas se recuesta mientras la otra, de rodillas, la penetra. ¡Muy simple y satisfactoria!

5. Flor de loto

La flor de loto, otra de las posturas del Kamasutra.
Aprovecha para abrazar a tu pareja con esta clásica posición sexual del Kamasutra.

La flor de loto es una de las preferidas entre los más pasionales amantes para estremecer con cada palpitación del compañero. Permite besar, tener contacto visual y acariciar los torsos o espaldas. Si quieres practicar esta postura sexual del Kamasutra, debes hacer lo siguiente:

  • El hombre se sienta con las piernas flexionadas hacia los lados y une los pies.
  • La otra persona, encima del pene, lo rodea con sus piernas y se comienza a balancear.

Los besos y las miradas profundas son el complemento ideal para una noche de amor inolvidable. No hay quien no desee una repetición ni olvide el orgasmo vivido.

6. La cucharita

La cucharita.
Las posturas sexuales del Kamasutra en las que ambas personas están acostadas son ideales para los momentos antes de descansar o al despertarse.

Tierna, amorosa y apta para cualquier tipo de relación, la cucharita es perfecta para todos los gustos. Además, quien está detrás es capaz de utilizar sus manos para contener o estimular las zonas erógenas del compañero. Una variante es recostarse de frente, aunque puede ser más compleja de llevar a cabo.

Esta postura es aconsejable para una reconciliación o para aquellas personas más tímidas. Asimismo, es una de las más dulces y motivadoras para el sexo mañanero.

7. El 69

69 invertido.
El 69 tradicional o invertido es una de las posturas sexuales del Kamasutra más famosas. Puedes utilizar las manos para estimular aún más las zonas erógenas.

El sexo oral también está presente entre las posiciones del Kamasutra con su reconocido 69. Esta es una posición que busca el equilibrio justo para ambos . Por este motivo y, al mismo tiempo, los enamorados dan y reciben placer.

Armonía en las figuras y desenfreno en las sensaciones. La temperatura se eleva con rapidez y el clímax puede lograrse así o usarlo solo como un juego preliminar. Cada pareja decide, según sus deseos.

8. De pie

Posiciones del Kamasutra de pie.
Perfecta para cuando tienes poco espacio o desbordas de placer y no puedes llegar a una habitación. ¡Intenta estas posiciones sexuales!

Aunque tiene sus ventajas, esta es una de las posturas sexuales del Kamasutra que requiere fuerza y equilibrio. En su versión original, quien está parado debe sujetar los pies de la otra persona. Sin embargo, dada su complejidad, te ofrecemos una variante más sencilla.

Una de las personas permanece de pie mientras la otra se agarra de ella, rodeándola con los brazos y las piernas. Así, quien está parado puede sujetar las nalgas de la pareja y levantarla un poco para lograr movimientos estimulantes.

9. Unión de la abeja

Unión de la abeja, posturas del Kamasutra.
Con esta postura sexual podrás experimentar una penetración completa.

¿Quieres una posición sexual sencilla pero divertida? Uno de los dos permanece recostado mientras el otro se sienta encima para lograr la penetración. Como puedes ver, es una de las posturas sexuales del Kamasutra más simples de llevar a cabo. Aun así, ¡eso no le resta placer!

Para llegar al orgasmo, quien está recostado puede ayudar al otro al elevar sus muslos de forma suave. A su vez, puedes jugar con la velocidad de los movimientos, las caricias y la forma en la que está sentado.

10. Cowboy invertido

Vaquero, poses del Kamasutra.
Reinventar posiciones del Kamasutra es parte de la experimentación durante el coito.

La cowboy o pose del vaquero es un clásico. El hombre está debajo y quien está encima lo «monta» como si fuese un animal. Ahora bien, ¿por qué no darle una variante como te sugerimos en la imagen?

Para ello, quien está arriba debe situarse de espaldas a su pareja, con las piernas a sus lados. Quizá sea una forma menos íntima y romántica que la tradicional, pero más sensual para quien está recostado. Así, podrá contemplar la silueta de la otra persona y hacerle mimos por la espalda.

11. El arquero

X invertida
¿Te animas a algo un poco más arriesgado? Esta posición sexual es perfecta para ello.

Vale la pena intentar algunas posiciones del Kamasutra arriesgadas de vez en cuando. Así, podrás innovar en la cama y sorprender a tu pareja. Para realizarla, una persona debe colocarse acostada de espaldas al suelo y la otra encima.

Es similar al cowboy invertido. La única diferencia está en que los pies de la persona que está encima deben apoyarse sobre el cuerpo del que está abajo. Tienes que hacer un poco de equilibrio, pero puede resultar divertido y sensual para ambos.

12. Parado con una pierna arriba

Pierna arriba, posturas de Kamasutra.
¿Cuentas con buena elasticidad? ¡Debes probar esta postura sexual!

Hacer el amor de pie no requiere demasiadas destrezas, pero incorporar pequeños cambios a la típica postura sexual del Kamasutra sí. Para esta posición, una de las dos personas debe elevar su pierna por delante del cuerpo de la otra.

Puede parecer complejo y, de hecho, lo es. Tienes que tener buena flexibilidad para poder lograr una penetración con la pierna en medio. A pesar de eso, te sugerimos intentarlo, ya que puede ser muy excitante para ambos.

13. Tijera

Tijera invertida, posiciones del Kamasutra.
Esta es una de las posiciones sexuales perfectas para mujeres.

Suelen recurrir a ella las mujeres porque permite un contacto pleno entre ambos clítoris. Sin embargo, también es posible tener sexo con penetración mediante la misma posición sexual. Para hacerlo, ambas personas deben recostarse con sus glúteos y manos apoyadas en el suelo.

Luego, deben entrecruzar sus piernas al modo de una tijera. De allí proviene el nombre de la postura sexual. Pueden jugar con la conexión visual y, si tienen suficiente elasticidad, con mimos en las piernas o distintas partes del cuerpo.

14. Perrito tumbado

Perrito tumbado, posturas del Kamasutra.
Esta posición es muy excitante para quien está encima.

Quizá sea una de las posturas sexuales del Kamasutra más fáciles de hacer y, también, más frecuentes. En lugar de estar ambos de costado o de frente, una de las personas se acuesta boca abajo. Así, quien está arriba la penetra y maneja el movimiento, junto con la velocidad.

Si quieres agregar un condimento extra a esta clásica postura, puedes recurrir a un vibrador o a tus manos para estimular la zona íntima de quien está debajo. ¡Le encantará!

15. De espaldas

Sexo en la ducha.
Ideal para los espacios pequeños o para un romántico momento sexual en la ducha.

Perfecta para las situaciones en las que ambos planean ducharse juntos. Uno permanece de espaldas al otro y espera la ansiada penetración por detrás. Además, quien está delante puede apoyar sus manos contra la pared para mantener el equilibrio de la posición sexual.

En este caso, es bueno estimular las zonas erógenas de quien está delante. De esa forma, ambas personas recibirán gran placer y sentirán mucha conexión.

16. El trono

Pose sexual el trono. Posiciones del Kamasutra.
El sexo oral también forma parte de las posturas sexuales del Kamasutra. ¡No lo dejes de lado!

Ya sea para estimular las zonas en el juego preliminar o, quizá, para finalizar con un orgasmo, la pose del trono es ideal. Lo ideal es utilizar tu lengua para variar los movimientos y velocidad. Verás que, de esa manera, podrás generar distintas sensaciones en la otra persona.

Recuéstate y deja que tu pareja se acomode encima de tu boca. Puedes usar tu otra mano para estimular otras zonas, como los pechos o glúteos. También es una postura sexual perfecta para incorporar algún juguete.

17. Sexo oral de pie

Sexo oral de pie.
¿Qué mejor para iniciar un juego preliminar? Puede practicarlo primero uno y luego el otro.

Seamos honestos. La postura sexual conocida como «69» es la más equitativa en cuanto al sexo oral. Sin embargo, puede que quieras darle un incentivo a tu pareja para iniciar el encuentro sexual.

Una buena idea es comenzar a desvestir a tu pareja de forma lenta y bajar hasta su zona íntima. Utiliza tanto tu boca como tus manos mientras que agarra tu cabeza e indica los movimientos que quiere que hagas. ¡Le encantará!

18. La cómoda

Postura la cómoda.
Si las posturas sexuales acrobáticas no son para ti, no hay nada mejor que esta pose.

Puede que parezca difícil en la imagen, pero en verdad no lo es. Quien está arriba sostiene a la persona por su cintura y, de esa forma, impide que caiga. Aun así, una gran idea es usar almohadones debajo de la espalda. 

Recurre al contacto visual, a los besos y las caricias. Todas las posturas sexuales del Kamasutra que permiten estar cara a cara habilitan para que experimentes el contacto en todas sus formas posibles.

19. El trapecista invertido

trapesista
El trapecista es perfecta para lograr penetraciones profundas. Esta variante incluye la posibilidad de que ambos observen los glúteos del otro.

Te advertimos que no es una de las posiciones del Kamasutra más cómodas, pero sí muy divertida para intentarla. Tanto quien está parado como quien está acostado necesitan fuerza para mantener sus cuerpos en esta postura.

Lo complejo es mantener la fuerza en las piernas y sostener los glúteos. Al mismo tiempo, quien se recuesta tiene que sujetar su espalda con las manos. De esa forma, podrá ayudar a la pareja a mantener el peso del cuerpo.

20. La carretilla

La carretilla, posturas del Kamasutra.
Fuera de lo común, pero muy divertida para hacer en un momento de pasión.

La carretilla es una postura sexual indicada, si eres atlético. Ambas partes tienen que cooperar para mantener esta pose en pie mientras practican el sexo. A partir de una posición de perrito, quien está detrás levanta por las piernas al de adelante. ¿Por qué no pasear por la habitación?

21. La carretilla elevada

La carretilla elevada.
Las manos de quien está elevado pueden hacer presión sobre las rodillas de la pareja.

¿Has practicado una postura sexual del Kamasutra como esta? Para hacerla, quien está parado debe tener suficiente fuerza de piernas, ya que debe sostener el peso de la otra persona. La pareja pasa las piernas por detrás de la espalda para sujetarse.

Es algo compleja, pero no te desanimes. Su variante más conocida permite que, quien está elevado, estire sus brazos hasta apoyar las palmas en el suelo. Esa opción puede ser más placentera para ambos e igual de divertida.

22. El acróbata

Acróbata pose sexual
Las piernas pueden permanecer estiradas o semiflexionadas por encima de los hombros de la otra persona.

Las acrobacias no son para cualquiera al momento de tener relaciones sexuales. A pesar de ello, esta posición sexual que lleva ese nombre puede ser más simple de lo que parece. Si te animas a intentarla, puede que ambos pasen un momento apasionado mientras se miran y besan.

Quien está sentado puede hacerlo sobre la cama o una silla, mientras que la otra persona debe mantener su estabilidad al rodear con sus manos el cuerpo del amante. Las piernas elevadas mejoran el ángulo de penetración. ¿Quién realiza los movimientos? En este caso, la persona que está arriba.

23. El regalo de Navidad

El regalo de Navidad.
¿Por qué no incluir disfraces en tus relaciones sexuales? Puedes vestirte de Papá Noel o de superhéroe y montar una escena.

Como si estuvieras llevando a una persona desvalida, toma a tu pareja por la espalda y debajo de las piernas. Cárgala de forma suave hacia tu pecho. Esta es una buena posición sexual para inventar alguna historia y dejarte llevar por las actuaciones.

24. Launch Pad

launchpad posición sexual
Esta posición del Kamasutra es muy placentera para quien se encuentra debajo.

Con esta posición sexual, la penetración puede ser tan profunda como quieras. Como las manos de quien está debajo quedan libres, es perfecta para masturbarse y, así, alcanzar el orgasmo.

Uno de la pareja permanece de rodillas, mientras la otra persona se recuesta con las piernas flexionadas delante, como en posición fetal. Las manos de ambos pueden recorrer todo el cuerpo y jugar con las zonas íntimas del otro.

25. La princesa

Princesa, posturas del kamasutra.
Quien está encima puede mover las caderas para lograr el ritmo buscado.

Si buscas posturas sexuales del Kamasutra sin dificultad, esta es una de ellas. Uno de los dos debe sentarse sobre sus piernas, mientras el otro, acostado, penetra por detrás. Es perfecta para sexo anal.

26. Sexo oral en pirámide

Pose sexual.
Las variantes de sexo oral también tienen su espacio en el Kamasutra.

El sexo también implica divertirse. Por eso, prueba con estas poses para disfrutar como nunca lo has hecho. Esta postura sexual, en particular, puede ser compleja de mantener por muchos minutos, sobre todo para quien está debajo. Aun así, es excelente como juego preliminar.

Uno de los dos debe acostarse y, con ayuda de la pareja, elevar sus piernas hasta que queden detrás de la cabeza. Esta postura le permitirá al otro observar bien las zonas íntimas y brindar besos y mimos.

27. El puente

El arco pose sexual
Si la deseas intentar, procura colocar almohadones debajo del cuerpo para evitar lesiones.

Muy divertida y extravagante, esta postura sexual te dará más de una satisfacción. La idea es que montes a tu pareja mientras te penetra. Lo novedoso es que no estará acostado, sino con las palmas y plantas de los pies apoyados en el suelo.

Es especial si uno de los dos es pequeño. Así, no habrá complicaciones. En cualquier caso, ten cuidado si la intentas, ya que puedes lastimarte la espalda.

28. Mantequilla

Pose invertida sexo
Ten cuidado con las cervicales, ya que puedes lastimarte. Si es molesto, cambia de posición al instante.

¿Buscas una de las posturas del Kamasutra que sea excitante? Aquí la has encontrado. La posición de la persona de abajo puede cautivar a quien realiza la penetración. Además, puede tomar de forma firme los muslos y moverlos al ritmo que prefiera.

Para ello, uno de los dos debe acostarse y llevar sus piernas hacia la cabeza. Eso sí, deben tener mucho cuidado de no lastimarse la espalda.

29. Cuchara arqueada

Cuchara con espalda arqueada sexo
La innovación es parte de la diversión en la cama. No dudes en probar nuevas posiciones del Kamasutra, siempre que te resulten cómodas.

Si quieres una variante de la cuchara, puedes recogerte o pedirle a tu pareja que lo haga. Mientras uno lleva su cabeza hasta los pies, el otro penetra por detrás y regula el ritmo.



30. El ángel de las nieves reinventado

Postura sexual de la vaquera
Esta postura sexual es perfecta para practicar sexo anal.

En la postura sexual tradicional, ambas personas deben estar de frente. En esta, te proponemos colocar la espalda de uno sobre el cuerpo del otro. Mientras tanto, el de abajo sostiene los pies del otro y masajea su cuerpo. ¿Qué más placentero que eso?

31. Ángel de nieve lateral

Ángel, posturas del Kamasutra.

Recuéstense con sus cabezas mirando hacia lados puestos. A partir de allí, inclínense juntos hacia un lado, lo que será una variante del «ángel de nieve». Pueden abrazar sus cuerpos con las piernas. Entrelazarlas es otra buena forma de sentir todo el calor que despide el cuerpo en acción durante el coito.

32. Doble placer

Doble placer, posturas del Kamasutra.

 

Perfecta si te gusta el sexo anal y gozar de placer. Con esta posición sexual puedes aprovechar que los genitales quedan expuestos para estimularlos con los dedos o algún vibrador.

Para hacerla, uno debe permanecer sentado mientras el otro acerca su cuerpo hasta lograr la penetración. Las piernas deben estar elevadas. Puedes acompañar el momento con caricias y disfrutarlo a pleno.

33. Bailarina

Bailarina, posturas del Kamasutra.
Una opción es hacerla de espaldas, como la imagen, pero también pueden optar por su versión de frente.

Como si fuese una bailarina de ballet, la clave está en llevar una de las piernas por detrás de la pareja. Para ello, ambos deben estar parados, de frente o espaldas. La pierna tiene que imitar el modo de un abrazo.

Aunque no parezca, es también una buena manera de mantener la estabilidad mientras dure el coito. Prueben moverse al unísono y sujetar la pierna trasera con la mano de la otra persona. Pueden cambiar de pierna, si se fatigan.

34. El yogui

Yogui, posturas del Kamasutra.

Postura apta para quienes practican yoga o tienen gran flexibilidad. La inclinación del cuerpo permite que la pareja penetre desde atrás. Tómense de las manos para mantener el equilibrio y poder moverse al compás de esta excitante postura del Kamasutra.

35. La libélula

El cabecero, posturas del Kamasutra.
Otra opción es que la persona de arriba apoye sus rodillas en el suelo.

Una de las posturas sexuales para que reciba mucho placer uno, que se coloca con sus genitales sobre la cabeza de la pareja. Mientras practica sexo oral, el otro permanece recostado y puede masturbarse. Así, ambos disfrutan de un momento ardiente.

36. El sapo

Posturas de la rana del Kamasutra.
Diviértete con estas posturas del Kamasutra que son más extravagantes.

Quizá te divierta el nombre, pero es muy significativo sobre cómo deben colocarse para practicar esta posición sexual. Puede que no duren mucho tiempo en esta pose, pero vale la pena intentarla.

Ambos deben flexionar las piernas e intentar mantener el coito en esa posición. Quien está detrás puede tomar a su pareja y, por qué no, recorrer su cuerpo con las manos. Nada más ardiente que eso.

37. Sexo oral recostado

Sexo oral, posturas del Kamasutra.
Juega con tus manos. No olvides que son una ayuda importante para hacer del momento uno más apasionado.

Ideal para que lo hagan las mujeres, quienes prefieren estar cómodas. Debes bajar hasta la zona íntima de tu pareja y pedirle que abra sus piernas. Luego, solo tienes que recostarte boca abajo y hacer tu trabajo con la lengua y las manos. Mientras más confortable te sientas, mejor.

38. Incansable

Postura sexual incansable.
Quien está detrás puede rodear con sus brazos el cuerpo de la pareja.

Al estar ambos sentados, uno encima del otro, es difícil que paren hasta que tengan el orgasmo. Esta es una de esas posturas del Kamasutra que son perfectas para mantener durante un largo rato.

39. Abierta de piernas

Postura abierta de piernas.
La conexión de las miradas puede brindar aún más calor al momento.

Ideal si no tienes inhibiciones con tu pareja sexual. Una persona debe recostarse y abrir sus piernas lo más que pueda. Mientras, la otra la toma de los pies y la penetra. Pueden regular el ángulo de abertura y, si se cansan, bajar las piernas para continuar el coito.

40. Sexo oral abierto de piernas

Sexo oral, posturas del Kamasutra.
Si eres habilidoso, no dudes en incorporar esta clase de posiciones del Kamasutra a tu vida sexual. Eso sí, ¡ten cuidado!

¿Te animas a probar una postura sexual como esta? Si puedes apoyar el peso de tu cuerpo sobre tus manos, no tienes qué temer. Tu pareja puede sostenerte mientras está sentada. De esta manera, ambos pueden brindar placer de forma mutua en esta pose de sexo sin penetración.

41. El medio perrito

Medio perrito, posiciones sexuales.
Puedes estirar una pierna hacia atrás o mantener ambas sobre el suelo.

En lugar de estar arrodillados, pueden intentar la pose del perrito de pie. Uno toma a su pareja por la cintura y la penetra desde atrás.

Mientras el acto ocurre, quien está delante puede estirar una pierna o un brazo, para generar otro tipo de roces. ¿Por qué no ambos? Eso depende de tu capacidad física, pero verás que te encantará.

42. Sexo anal

Posturas sexuales.
Es posible que las piernas cerradas impidan una penetración vaginal adecuada, pero puedes intentarlo.

Una postura diferente para practicar sexo anal es la que te mostramos en la imagen. También puedes usarla para el sexo vaginal, aunque quizá sea más difícil por la posición cerrada de las piernas.

Para hacerla, una de las dos personas debe llevar sus piernas hacia el torso. La otra tiene que colocarse de forma que contenga las piernas recogidas. Si nunca tuviste sexo en una posición que asemeja a una cruz, es un buen momento para intentarlo. ¡Explora las posibilidades!

43. La cascada

Cascada, posiciones del Kamasutra.
Déjate llevar por la sensualidad de dejar tu cuerpo o el de tu pareja caer hacia el suelo.

Como su nombre lo indica, esta es una de las posturas sexuales del Kamasutra más sensuales. Para ello, necesitas una silla en la que uno de la pareja estará sentado. Quien está arriba puede bajar la cabeza hacia el suelo y levantarla las veces que quiera. No olvides las caricias y besos al subir.

44. La Y

Y, posturas del Kamasutra.
La forma de los cuerpos de ambos imita una letra «y».

Esta postura sexual es similar a la anterior, pero la diferencia reside en que quien está arriba observa la espalda y glúteos de su pareja. Así, deben posicionarse al borde de la cama y llevar el cuerpo de uno de los dos hacia el suelo.

Podrás ver que es muy excitante para quien está encima, sobre todo al observar la penetración. Si quiere, puede flexionar un poco sus piernas para tener mayor control del movimiento.

45. El doblez

Doblez, posiciones del Kamasutra.
La flexibilidad es vital para que puedan disfrutar de esta pose.

Como si fueran una sola persona, la conexión de esta postura sexual no tiene igual. Abracen sus piernas y junten sus pechos lo más que puedan. Busquen esa sensación de apego y calor que transmiten el uno al otro.

46. Sobre la mesa

Sobre la mesa, postura sexual.
Quien está de pie puede tomar las piernas de la pareja o solo dejarlas caer.

Quizá te encuentres en un apuro y busques cualquier espacio para tener relaciones sexuales. ¿La mesa? ¡Claro! Hay muchas posiciones sexuales que puedes hacer sobre la mesa y esta en una de ellas. 

47. Perrito de pie con apoyo

Posición del Kamasutra.
Esta es una de las posturas sexuales perfectas tanto para sexo anal como vaginal.

Ayúdate con un banco, silla o escritorio para utilizar como apoyo mientras practicas esta posición del Kamasutra. Ambos deben estar de pie, pero la persona que se ubica delante tiene que utilizar el apoyo para sostener el peso del cuerpo.

Quien está detrás puede jugar con sus manos. Lo ideal es tomar a la pareja por la cintura para realizar todos los movimientos con firmeza.

48. La amazona

Amazona, postura sexual del Kamasutra.
Acércate al cuerpo de tu pareja y disfruta de la intimidad que brinda una postura como esta.

Como una pose sexual salida de la mitología, el nombre despierta pasión y deseo entre los amantes. Siéntense en una silla con sus rostros de frente y aprovechen para tocar sus cuerpos. Los besos también son un complemento ideal para disfrutar aún más de la situación.

49. En una escalera

Sexo en escalera.
Ten cuidado al practicar relaciones sexuales en lugares con altura o escalones.

¿Quién dijo que no puedes tener relaciones sexuales sobre una escalera? El Kamasutra no deja de sorprender. Siempre y cuando sean precavidos, todo es posible al momento del coito. Para que funcione, deben estar parados en escalones apartados.

50. La propuesta

Propuesta, posturas sexuales del Kamasutra.
Puedes colocar unos cojines debajo de las rodillas si sientes incomodidad.

Como si estuvieran realizando una propuesta de matrimonio el uno al otro, pueden hacer uso de esa posición para tener relaciones sexuales. Lo importante es que crucen sus piernas para que puedan entrar en contacto sus partes íntimas. Disfruten de los roces y, si pueden, de la penetración.

51. Sentados de espalda

Sentados, posiciones del Kamasutra.
Una buena opción es girar sus rostros para incluir besos.

Similar a «la amazona», el Kamasutra brinda una variante. En esta posición de sexo, uno estará sentado sobre el otro de espaldas, por lo que la penetración ocurre por detrás. Es una buena postura sexual para practicar sexo anal.

52. La tabla de surf

Tabla de surf.
La idea es lograr la estimulación de las zonas erógenas sin que la penetración sea profunda.

Una de las posturas del Kamasutra clásicas. Ambos deben estar acostados uno sobre el otro con las piernas cerradas. Eso permitirá que la penetración sea superficial, pero muy sensual.

53. El simio

Posturas sexuales del Kamasutra.
Puede que no sea la posición sexual más romántica, pero verás que es muy excitante rozar los glúteos entre ambos.

El Kamasutra a veces nos sorprende con sus nombres. Para hacer esta posición de sexo, uno de ambos está acostado con las piernas encogidas sobre el pecho. Esa persona será quien realice la penetración. La otra debe situarse encima de su pareja, pero dándole la espalda.

Lo ideal es que quien está arriba apoye sus pies en el suelo para mantener estable esta pose sexual. Debe mover su cuerpo hacia arriba y abajo, al compás que quiera darle. Puede que no duren mucho tiempo en esta posición, pero vale la pena intentarla.

54. La cruz

La cruz, posturas sexuales.
Quien está parado puede ayudar al otro a mantener las piernas en esa posición.

Las posturas sexuales que incluyen las piernas cruzadas son ideales para lograr un mayor roce al momento de la penetración. Si serás quien lo haga, recuéstate y eleva tus piernas. Luego, debes cruzarlas.

Tu compañero estará de pie frente a ti y sostendrá las piernas para que no bajen o se abran. También puede jugar con el roce de sus dedos por el cuerpo.

55. Contra la pared

Contra la pared, Kamasutra.
Apoya el peso de ambos cuerpos sobre una pared. También pueden empujar la pared con los pies para realizar los movimientos.

El sexo de pie es perfecto para cuando no disponen de mucho espacio. ¿Qué mejor que utilizar elementos de la habitación para apoyar el peso de tu cuerpo? La pared es ideal para ello.

Uno de la pareja debe rodear con sus brazos y piernas al otro. A partir de allí, déjense llevar por el calor del momento.

56. Laptop

Laptop, postura sexual del Kamasutra.
Similar a «la amazona», la diferencia está en la posición de las piernas.

Esta es una postura sexual del Kamasutra muy sensual, en la que ambos quedan de frente. Las piernas de quien está sentado arriba deben pasar sobre los hombros de la pareja. ¡Muy simple y ardiente!

57. Nirvana

Nirvana, posturas del Kamasutra.
Ideal si buscas una penetración poco profunda, pero muy estimulante.

El «nirvana» es una postura sexual tradicional del Kamasutra. Muy parecida a «la tabla de surf», difiere en que las piernas de quien está encima se encuentran un poco abiertas. Así, los pies permanecen a ambos lados del cuerpo.

Quien está debajo debe mantener sus piernas cerradas, lo que dificulta la penetración. Aun así, es una de esas posturas sexuales que permiten disfrutar a pleno, ya que el pene o el arnés rozarán la zona erógena de la pareja.

Los complementos tienen tanta importancia como las posturas del Kamasutra

El autor y aquellos que siguieron y ampliaron el Kamasutra otorgan a los besos un lugar privilegiado en el sexo. Y es que estos son quizá el primer enlace que une la piel entre las personas. Un beso pone en juego el tacto, el olfato y el gusto en un solo segundo.

También la estimulación con las manos o con juguetes sexuales es un gran complemento. Intenta utilizar tus dedos en las zonas erógenas que quedan expuestas con algunas de las posiciones del Kamasutra. ¿Por qué no incorporar un vibrador o juguetes anales? ¡Déjate llevar por el placer y la experimentación!

¿Listo para practicar las posturas sexuales del Kamasutra?

A la hora de avivar la llama, mantenerla o bien innovar en la cama, algunos piensan en aprovecharse de las posturas sexuales del Kamasutra, pero pocos se atreven a expresarlo. Por este motivo, es importante tomar confianza con la pareja e indagar juntos.

El nuevo kama-sutra ilustrado (MR Prácticos)
El nuevo kama-sutra ilustrado MR Prácticos Gallotti, Alicia (Autor)
14,00 €

Los libros sobre sexo o las películas pornográficas ayudan a mejorar la conexión y a vivir un encuentro satisfactorio. Diviértete explorando tu sexualidad y la de tu pareja sexual. Puedes intentar las posiciones del Kamasutra que más te llamen la atención hasta encontrar aquellas con las que ambos explotan de deseo.

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Mejor con Salud podría recibir una comisión por tus compras.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.