Los 10 culturistas más famosos y musculosos de la historia

Descubre cuáles son los culturistas más famosos y más musculosos de la historia y por qué son considerados leyendas en este deporte.
Los 10 culturistas más famosos y musculosos de la historia

Última actualización: 22 junio, 2023

Hoy queremos contarte cuáles son los culturistas más famosos y musculosos de la historia. Muchos de ellos ya son adultos mayores, pero gracias a su entrega durante muchos años gozan, en la actualidad, de un cuerpo sano y todavía marcado. ¡Y ni hablar de quienes siguen activos en este deporte tan exigente!

Si a ti te interesa esta práctica y buscas motivación, llegaste al artículo perfecto. Descubre un poco más del proceso de los más grandes de tiempos pasados y modernos e inspírate.

Estos son los culturistas más famosos de la historia, ¡conócelos!

El fisicoculturismo es una práctica antigua que inició en la Grecia clásica como un culto a la perfección corporal del hombre. Con los años, se ha convertido en todo un arte y un deporte. Incluso, dejó de ser algo exclusivo de los varones para incluir también a las mujeres.

Como lo precisan artículos académicos, esta práctica busca desarrollar la perfecta simetría de los músculos por medio de ejercicios de hipertrofia. Es por ello que quienes la practican realizan el levantamiento de pesos notorios.

Este tipo de entrenamiento lleva a los practicantes a desarrollar un mayor porcentaje de masa muscular con un índice de grasa muy bajo.

Sin más preámbulos, vamos a presentar a los culturistas más famosos y musculosos de la historia pasada y moderna. ¿Cuál de ellos es tu inspiración o modelo a seguir?

1. Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger es reconocido por muchos como el protagonista de grandes producciones cinematográficas, pero los deportistas lo conocen y admiran como uno de los culturistas más famosos de la historia. De hecho, logró ganar en siete ocasiones el Mr. Olympia, seis veces de ellas de manera consecutiva. Esta es la competición más famosa del mundo del fisicoculturismo.

En total, Schwarzenegger logró ganar 14 títulos muy prestigiosos en esta disciplina. Tal ha sido su influencia en este deporte, que el aclamado actor tiene su propio certamen: el Arnold Classic. Quien gane este, adquiere un pase directo al Mr. Olympia.



2. Dorian Yates

Dorian Yates es una verdadera leyenda del fisicoculturismo, pues logró una figura de 120 kilos de puro músculo. Su tamaño lo llevó a ser histórico también, porque se mantuvo en el ranking de los mejores por casi una década, tiempo en el que también ganó por seis veces consecutivas el Mr. Olympia.

A lo largo de su carrera logró acumular 15 premios y 2 galardones por quedar en segundo lugar. Su carrera se vio obstaculizada por múltiples lesiones, especialmente en los bíceps y tríceps, forzando su retiro.

3. Ronnie Coleman

Ronnie Coleman es otra de las leyendas de este deporte. Además de ser uno de los mejores culturistas, recibió el grado cum laude de contaduría de la Universidad Grambling State. En total, acumuló 29 títulos, fue ocho veces seguidas Mr. Olympia y se retiró por lo alto en 2007.

Luego de su retiro, Coleman se dedicó a ofrecer conferencias y a promocionar suplementos nutricionales de marca propia. Además de la fama como uno de los mejores, el hombre ha tenido que atender varias lesiones que lo han llevado a estar hasta 12 veces en el quirófano.

4. Lee Haney

Lee Haney pasó a la historia como uno de los grandes al superar los récords alcanzados por Arnold Schwarzenegger. Entre 1984 y 1991 fue ocho veces Mr. Olympia. Durante su carrera profesional acumuló 21 títulos, hasta su retiro en 1991.

El también psicólogo se dedicó, luego de retirarse por la puerta grande, a ofrecer charlas en televisión enfocadas a compartir la importancia del crecimiento físico y espiritual, a través de un programa llamado Trinity Broadcasting Network.

5. Jay Cutler

Jay Cutler, o Jason Isaac Cutler, inició su carrera en el fisicoculturismo cuando era estudiante de Justicia Criminal en la Universidad de Quinsigamond. Como reconocimiento a su entrega física, logró ganar cuatro veces el Mr. Olympia.

Además, en su ranking de glorias profesionales tiene tres títulos del Arnold Classic, los cuales complementan sus 13 victorias. En la actualidad, Cutler cuenta con un canal de YouTube en el que enseña sus entrenamientos.

6. Frank Zane

Frank Zane es uno de los fisicoculturistas más famosos y musculosos de la historia, título que se lleva al ser reconocido, a nivel mundial, como uno de los cuerpos más simétricos y proporcionales.

Entre 1977 y 1979 ganó tres veces el Mr. Olympia, entre otros 27 títulos más. Su pasión por esta disciplina lo llevó a escribir libros sobre el deporte, hablando también de la conexión mental que deben tener quienes lo practican.

7. Big Ramy

Mamdouh Mohammed Hassan Elssbiay, más conocido como Big Ramy, es uno de los fisicoculturistas más famosos de la historia moderna. Con un peso de 140 kilos de puro músculo, tiene concentrada su masa en cuádriceps y hombros.

Antes de su debut en 2013, este deportista era pescador, oficio por el que sentía una gran pasión. Hasta el momento, ha ganado el New York Pro Championship y el Mr. Olympia, entre otras competiciones de gran relevancia.



8. Dennis James

Volviendo a las grandes leyendas, encontramos a Dennis James, quien se posicionó en el mundo del fisicoculturismo tras su primera victoria en 1995. Desde entonces, conquistó competiciones como el NABBA Mr. Universe, el NPC USA Championships, el IFBB Grand Prix Hungary, el IFBB Tampa Pro y el IFBB Europa Super Show.

Pese a su entrega, el mayor puesto que alcanzó en el Mr. Olympia fue la cuarta posición. Entre 2002 y 2009 fue elegido como el séptimo mejor fisiculturista del Arnold Classic.

9. Nick Walker

Nick Walker es conocido en la historia actual como «El Mutante», lo que se debe a su gran tamaño. Tiene 115 kilos de puro músculo con una altura de 1,70 metros. Con 29 años, ya logró alcanzar el tercer lugar en el Mr. Olympia y se erige como uno de los más grandes de la historia moderna.

Esto, gracias a su increíble simetría y proporción muscular, la cual se concentra en su tren superior e inferior. Verlo en competencia es un verdadero espectáculo.

10. Hadi Choopan

Concluimos este listado de los culturistas más famosos y musculosos de la historia con Hadi Choopan. Con 1,70 metros de altura y 100 kilos de peso magro, el conocido «Lobo Pesa» se erige como uno de los mejores en este momento, luego de ganar el Mr. Olympia en 2022.

Se espera que siga cosechando muchos éxitos gracias a su simetría casi perfecta. Y es que solo basta con verlo para admirar esos hombros, bíceps, pectorales, abdominales y cuádriceps.

¿Cuál de estos culturistas más famosos de la historia es tu favorito?

En diferentes momentos de la historia, estos 10 hombres han sido los culturistas más famosos. No solo por su enorme cuerpo, sino por los logros acumulados. Incluso, algunos de ellos son protagonistas de la historia moderna y se esperan grandes victorias para sus futuros.

Queremos recomendarles a quienes están iniciándose en el culturismo, que lo ideal es hipertrofiar los músculos de una forma saludable. Aunque cueste un poco más de tiempo, los resultados serán mucho más favorecedores. Para ello, consulta los ejercicios adecuados con entrenadores expertos en el tema, a fin de que no te lastimes.

Te podría interesar...
Rutina para fisicoculturistas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Rutina para fisicoculturistas

Si haces fisioculturismo o quieres adentrarte en esta práctica te acercamos lo que debes saber al respecto además de alguna rutina para fisicocultu...


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Martínez Rojas, J y Moreno Fernández, K. (2020). Análisis de la incidencia del incremento de masa muscular en la flexibilidad articular de los fisiculturistas del gimnasio Humbert Gym Norte de la ciudad de Palmira. Universidad del Valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/21448

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.