Cupcakes de calabaza
Los cupcakes de calabaza pueden prepararse a partir de un capricho, sin tener que esperar obligatoriamente a que llegue Halloween o una fecha especial.
La crema o puré se vende en conserva y no hay la necesidad que comprar la fruta natural o esperar a la época. Con esta crema, podrás hacer pastel, buñuelos o pan de calabaza, pero en esta receta vamos a mostrarte cómo hacer las magdalenas o cupcakes de calabaza.
Cómo preparar cupcakes de calabaza
Las medidas que te vamos a dar a continuación son para preparar de 20 a 24 cupcakes de calabaza.
Ingredientes:
- 1/4 taza de harina para todo uso
- Levadura en polvo (2 cucharaditas)
- Canela
- Pimienta de Jamaica (1 cucharadita)
- Nuez moscada (1 cucharadita)
- 1 cucharadita de clavo
- Bicarbonato de sodio (1/2 cucharadita)
- Sal fina (1/2 cucharadita)
- 1/2 taza de azúcar (puedes incorporar en ellas 1/4 taza de azúcar morena)
- 3/4 taza de aceite vegetal
- 4 huevos grandes
- 1 kilo de puré de calabaza o una lata grande
Preparación
En primer lugar, precalienta el horno a 180 grados antes de empezar.
Mezcla los ingredientes húmedos y secos
A continuación, combina todos los ingredientes secos en un bol y mezcla bien con un tenedor. (Harina, especias, sal, bicarbonato de sodio y levadura en polvo)
Aparte, combina el aceite y el azúcar en un bol y batir bien durante un minuto más o menos, hasta que no haya ningún resto seco del azúcar.
Agregar los huevos
Después, añadir los huevos al bol. Usa un batidor para acelerar la mezcla. Así tendrás una masa cremosa y de un ligero color amarillo al final.
Añadir la calabaza
A continuación, poner la calabaza en los ingredientes húmedos hasta que se mezclen, no tomará mucho tiempo.
Después, mezclar el húmedo y secar hasta que la masa quede suave y espesa. Puedes hacer uso de una cuchara en lugar de la batidora, ya que permite raspar el fondo y los lados del bol y no deja restos secos.
Dividir en los moldes y hornear
Por otro lado, vierte la mezcla en los moldes de papel o plástico de la magdalena. llenarlos aproximadamente 3/4 de su altura.
Hornear durante 22 minutos en un horno a 200 ºC. También puedes probar a pinchar con un palillo hasta que salga limpio.
¡Decorar y disfrutar!
Por último, añade unas cuantas cucharadas de jarabe de arce o azúcar caramelizado en el glaseado de crema de mantequilla en la parte superior de los cupcakes de calabaza.
También puedes decorarlos con clara de huevos montada a punto de nieve y azúcar, en un suave merengue. Si lo deseas, puedes decorar, poniendo unos trocitos de calabaza natural o confitada. Si es Halloween, no dudes en añadir muñecos de brujas, arañas o cualquier cosa espeluznante.
Ver también: Te podría interesar...