Curtain bangs: ¿qué debes saber de este corte de pelo con flequillo cortina?

El flequillo cortina es la tendencia que más se está pidiendo en los salones de belleza. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.
Curtain bangs: ¿qué debes saber de este corte de pelo con flequillo cortina?

Última actualización: 09 octubre, 2022

El flequillo cortina se está llevando todas las miradas esta temporada y ya marca una fuerte tendencia en redes sociales, salones de belleza y pasarelas. Es una excelente manera de cambiar el look, si lo que buscas es un cambio radical.

Estaremos repasando todo lo que tienes que saber sobre este corte de flequillo. Si bien no es nuevo, se reinventa y adquiere matices que lo convierten en un clásico una y otra vez.

¿Qué es el flequillo cortina?

Existen diferentes tipos de flequillos y cada uno de ellos tiene su rostro y tipo de cabello predilectos. Sin embargo, en el caso del flequillo cortina, el abanico de posibilidades se amplía y es el cierre perfecto del llamado curtain bangs.

Se trata de un corte de cabello en capas que se cierra en la parte frontal de la cabeza con un flequillo cortina. Este flequillo se parte a la mitad y queda una forma de “V” invertida que deja ver la frente.

Se distingue de otros flequillos porque se forma desde debajo de los ojos y se fusiona con las capas laterales de la cabellera. Esta unión hace que el flequillo se incorpore de manera natural al resto del cabello y no se lo tome como algo externo.

Es una opción por demás interesante para cambiar el look. Al no ser un flequillo clásico, te permite jugar con el largo si no te animas a cortar demasiado.

Tipos de cabello que lo admiten

En general, podemos decir que los cabellos lacios y ligeramente ondulados son ideales para probar este corte. No obstante, en el caso de los rizos, la cuestión se complica.

No se recomienda en cabellos muy enrulados y gruesos. Tendrías que recurrir a métodos de alisado y modelado para que se logre el efecto deseado.

Mujer con cabello lacio que se hará un flequillo cortina.
El cabello liso puede transformarse con el flequillo cortina y romper la monotonía.

Tipos de rostros para lucir este corte

Al ser un corte que aporta mucho movimiento y brillo a la mirada, se puede probar en todo tipo de rostro. Sin embargo, algunos estilistas prefieren hacer este corte en cabelleras enmarcadas por rostros ovalados y de frente amplia.

Asimismo, también se luce en rostros alargados y angulosos. En el caso de caras con frentes importantes, es óptimo para disimular dicha amplitud.

Con respecto al largo del cabello, se puede aplicar tanto en cabelleras medianas como superlargas. En ambos casos, el éxito estará asegurado.



¿Cómo se puede lucir un flequillo cortina?

Al haber diferentes formas de llevar este flequillo, es posible intentar distintas maneras de lucirlo hasta que encuentres la que mejor te siente. Como flequillo largo, puedes llevarlo abierto por completo o solo una parte. Por otro lado, la forma más común de peinarlo es hacia los costados, asegurándote de que las puntas vayan hacia atrás.

En cuanto a la cantidad de cabello que deberías destinar al flequillo, algunas estilistas aseguran que apenas un manojo pequeño de pelo es más que suficiente. Si tomas mucho cabello, no parecerá flequillo, sino una capa del corte.

La recomendación para mantener la forma del corte es acudir al estilista para que retoque la melena cada tanto. Algunos cortes precisos te asegurarán que las capas se mantendrán en su lugar y no se perderá la frescura.



Ventajas del corte

Según como se puede observar en las celebridades e influencers, este corte aporta juventud, frescura y un aire desenfrenado a la imagen de quienes lo lucen. Además de resaltar las facciones, es moderno y potencia los atributos del rostro.

Otra de las ventajas es que no necesitarás demasiados minutos para peinarlo. Utiliza el secador y tu producto capilar para peinar habitual para darle forma y estructura. Procura peinarlo hacia afuera, resaltando las capas.

Estilista mantiene corte de flequillo en cortina.
El estilista puede mantener las capas de tu corte con exactitud, evitando que los largos se superpongan.

El flequillo cortina es una forma de lucir tu rostro

Esperamos que puedas usar toda esta información para hacer un cambio de look importante, pero no radical. Ya hemos repasado que la forma de este flequillo no ocultará tus ojos, por lo que no es incómodo ni tendrás que quitarlo del frente a cada rato.

No olvides recurrir a profesionales. Así te aseguras de que quede bien.

Te podría interesar...
Cómo verse más joven con un corte de pelo y cómo cuidarlo correctamente
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cómo verse más joven con un corte de pelo y cómo cuidarlo correctamente

Un simple corte de pelo nos puede ayudar a renovar la imagen para lucir más jóvenes. Te damos algunos consejos para que le saques provecho!



  • Parrales Rosado, Á. R. (2015). Cortes y estilos del cabello, inciden en la enseñanza aprendizaje a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño del cantón Naranjito, Provincia del Guayas (Bachelor's thesis, BABAHOYO: UTB, 2015).
  • Ramiro Gómez, B. (2022). Revistas de moda: arte y publicidad.
  • Shilton, P. A. (2015). Nueva propuesta en peluquerías masculinas.
  • González, P., Alonso, C., Cantalapiedra, R., & Vargas, V. (2012). Manual del estilista. Almuzara.
  • Raposo, D. ¿Estilistas o diseñadores?.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.