Da la bienvenida a los productos vegetales

03 Junio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante
Los productos vegetales se van haciendo un hueco en la vida de muchas personas en todo el mundo gracias a sus virtudes y a que cada día son más los que los incluyen como parte esencial de la dieta.

Los productos vegetales se van haciendo un hueco en la vida de muchas personas en todo el mundo gracias a sus virtudes y sus aportes de nutrientes al organismo.

En la actualidad, sabemos que debemos incorporar a nuestra alimentación, como mínimo, 5 porciones de frutas y verduras, pero los cereales y las legumbres también son alimentos de origen vegetal que no debemos descuidar en nuestra dieta. Estos le proporcionan al organismo las proteínas vegetales que necesita y un buen aporte de fibra.

Las bebidas de soja, avena, de arroz o almendra, entre otras, son muy conocidas por millones de personas que han decidido incluirlas con frecuencia en su alimentación por los beneficios que representa su consumo.

Bebidas vegetales para cuidar tu salud

ViveSoy - Productos de soja

Las bebidas vegetales se están convirtiendo en una de las mejores alternativas para disfrutar de las virtudes de los alimentos de origen vegetal, siendo a su vez una opción diferente para hidratarse.

Vivesoy, experto en el mundo vegetal, ofrece una amplia gama de bebidas vegetales para todos los gustos y con las que se puede disfrutar de todas las ventajas de los productos de origen 100% vegetal.

Quizá te interese: “7 pautas que debes tener en cuenta para mantener una alimentación sana”

Beneficios de las bebidas vegetales

Este tipo de productos son una buena opción para sustituir a la leche en aquellas personas que presenten alergia o intolerancia a la lactosa. Además contienen en su composición una interesante cantidad de vitaminas del grupo B, implicadas en el metabolismo energético como se afirma en el siguiente estudio.

Por otra parte podemos destacar su contenido en minerales y en algunos casos en antioxidantes. Sin embargo es necesario tener en cuenta que las bebidas vegetales carecen de un nutriente esencial: la fibra.

El consumo regular de fibra ayuda a la prevención de enfermedades del sistema gastrointestinal como se evidencia en el siguiente artículo publicado en la revista “International Journal of Molecular Sciences”.

A la hora de elegir una bebida vegetal prima la lectura de las etiquetas. Algunas contienen una gran cantidad de azúcares añadidos para mejorar sus propiedades organolépticas que pueden ser altamente perjudiciales para el organismo. Por este motivo la mejor opción siempre es escoger variedades libres de azúcar.

Productos vegetales Vivesoy

Por ejemplo, las bebidas de soja Vivesoy proporcionan una cantidad significativa de proteínas vegetales, esenciales para compensar las de origen animal, que suelen ser las más consumidas.

Además, las bebidas de soja Vivesoy contienen otros nutrientes importantes para nuestra dieta como las vitaminas y los minerales.

Vivesoy también ofrece otras variedades vegetales como lo son sus bebidas a base de avena, almendra o arroz, que también representan una alternativa idónea para cuidarse.

Es el caso de la bebida de avena Vivesoy Pielvital, que nos ayuda a mejorar la salud de la piel al proporcionarle biotina. También nos encontramos con la leche de almendras Vivesoy Vidactiva, diseñada para combatir la sensación de cansancio.

Lee también: “8 superalimentos que te pueden ayudar a combatir la fatiga”

No obstante, si lo que buscas es una bebida que te ayude a tener buenas digestiones, la bebida de arroz Digestivia se convertirá en tu favorita.

Disfrutar de las bebidas de Vivesoy es una buena elección para cuidarse, con la posibilidad de elegir entre una gama de sabores y productos vegetales de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Vidactiva, por su contenido en hierro, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; Pielvital, por su contenido en biotina, contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales y Digestivia, por su contenido en cloruros, contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago.

Vivesoy te recomienda una dieta variada, equilibrada y un estilo de vida saludable.

¡Para tener en cuenta!

El consumo de bebidas vegetales puede ayudarte a mantener una digestión sana, más energía y una figura saludable.

Además, también hay alternativas para cuidar otros aspectos del bienestar como la salud de la piel. Lo mejor es que ayuda a evitar ciertas deficiencias nutricionales. 

  • OMS. (2015). Alimentación sana. https://doi.org/Nota descriptiva No. 394
  • Carcamo Vargas, G. I., & Mena Bastías, C. P. (2006). Alimentación saludable. Horizontes Educacionales.
  • NCBI. (2017). Health benefit of vegetable/fruit juice-based diet: Role of microbiome. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5438379/
  • Depeint F., Bruce WR., Shangari N., Mehta R., O'Brien PJ., Mitochondrial function and toxicity: role of the B vitamin family on mitochondrial energy metabolism. Chem Biol Interact, 2006. 163 (1-2): 94-112.
  • Wong C., Harris PJ., Ferguson LR., Potential benefits of dietary fibre intervention in inflammatory bowel disease. Int J Mol Sci, 2016.